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Publicado: 03 May 2011, 11:30
por Ormaki
Buenas, antes de ayer tuve la mala suerte de meterle una punta de mallazo al tractor en la rueda delantera la solte y la lleve ayer a que me repararan el pinchazo y me han dejado la presion a 2,5bares, no es mucho? La rueda pone maximo 2,5bares en el perfil y antes yo las tenia a dos kilos o algo menos. A que presion trabajan las teneis? La medida es 13,6-24 y las traseras 16,9-34. Otro problema que tengo es que en carretera botan bastante, si les metiera algo de agua botaria menos?
Publicado: 03 May 2011, 15:16
por Gallego24
lo normal es sobre 1.5,mas de 1.7 me parece mucho
Publicado: 03 May 2011, 17:50
por Lophez
mucho si , es la presion de la rueda de un coche , mucho para la rueda no es pero para ti si , iras botando seguido sobre todo de atras las ruedas es la unica amortiguacion fisica de un tractor bajalas a 1,8 o 1,7.
Publicado: 03 May 2011, 21:47
por Charli34
Lo mas fácil es mirar el manual . En el mío depende de las distintas medidas de neumático . Rondan de 1,4 a 1,6 Psi.
Publicado: 03 May 2011, 21:48
por Ormaki
Vale, le bajare a 1,8 y ya os dire que tal, lo de meterle agua no creo que le haga porque son tubeless y no vaya a se que se me roñe por dentro la llanta
Publicado: 03 May 2011, 23:32
por Josem50
[QUOTE=Ormaki]Buenas, antes de ayer tuve la mala suerte de meterle una punta de mallazo al tractor en la rueda delantera la solte y la lleve ayer a que me repararan el pinchazo y me han dejado la presion a 2,5bares, no es mucho? La rueda pone maximo 2,5bares en el perfil y antes yo las tenia a dos kilos o algo menos. A que presion trabajan las teneis? La medida es 13,6-24 y las traseras 16,9-34. Otro problema que tengo es que en carretera botan bastante, si les metiera algo de agua botaria menos?[/QUOTE]Yo a mi tractor le tengo las ruedas llenas de agua y delante le meto una presión de 1.5 y detrás 1.1 , no salta ,es comodo y va muy bien. Escucho de la gente ke le mete toda esa presion ke aki se dice pero asi bota mas en carretera y en el campo no te digo...
Publicado: 03 May 2011, 23:39
por Gallego24
es fiable tener atras solo 1,1,por ejemplo en curvas cerradas con una cuba de dos ejes rigidos???cuando voy con la cuba cargada en curvas cerradas con desnivel de la calzada a cierta velocidad da la impresion que quiere volcar,llevo de presion atras 1,7 y si las desinsho no se yo....
Publicado: 04 May 2011, 03:01
por Lophez
tendria mas oscilacion el balon del neumatico es decir tumbaria mas yo no lo haria , un tractor en curvas hay que ir con ojo es muy alto y con mucha inercia . a mi me parece que 1.1 nunca se ha recomendado por aqui.
http://books.google.es/books?id=u1-kmhn ... 2011-05-04 03:23:37
Publicado: 04 May 2011, 07:12
por Josem50
[QUOTE=Lophez]
tendria mas oscilacion el balon del neumatico es decir tumbaria mas yo no lo haria , un tractor en curvas hay que ir con ojo es muy alto y con mucha inercia . a mi me parece que 1.1 nunca se ha recomendado por aqui.
http://books.google.es/books?id=u1-kmhn ... &q&f=false[/QUOTE]Provad vuestros tractores a ponerles unapresion atras, con agua en las ruedasm de 1.1 y ya me contareis....
Publicado: 04 May 2011, 08:40
por JdTheBest
Y a 0,8 bar también se puede llevar atrás, si llevas la XEOBIB de MICHELIN.
Publicado: 04 May 2011, 09:11
por Cylpal
1,7 bares normalmente las 4 y excepcionalmente si llevas aperos grandes que pesen se pueden subir a 2,1bares las 2 de atras nunca mas con agua y sin aguaCylpal2011-05-04 09:12:30
Publicado: 04 May 2011, 14:10
por Ormaki
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, le he dejado en 1,8 y menuda diferencia tanto en tierra como en carretera no bota nada comparando con lo de antes.
Publicado: 05 May 2011, 12:59
por Raul-406
A mi el New Holland me vino con 1,4 adelante y 1,7 atrás.En el Fiat me recomienda el montador de las ruedas 1,6 en ambos ejes.
Publicado: 05 May 2011, 13:34
por Cylpal
A mi lo que puse arriba tambien me lo ha dicho el montador