Página 1 de 3

Publicado: 17 Abr 2011, 17:26
por Ormaki
Buenas, estoy mirando un tractor usado de unos 60cv y no quiero gastarme mucho dinero, lo quiero para la campaña de forraje y he encontrado un minitauro 60 que esta bastante bien, lo que me da un poco de miedo es que el cuentahoras marca 9600 horas, son muchas horas o le queda vida aun?

Publicado: 17 Abr 2011, 21:57
por Pedroarribas
si esta bien cuidado si le quedan horas

Publicado: 17 Abr 2011, 22:22
por Ormaki
Lo que le vi es que tiene un tubo al lado del carter que echa como vapor humea algo por ahi no mucho pero algo. Quiere decir eso que esta el motor tocado? El que me lo vende dice que esta perfecto pero que va a decir el y de la garantia no quiere ni que la mencione.

Publicado: 23 Abr 2011, 21:33
por Ormaki
Bueno al final me he quedado con el same minitauro, hay que hacerle algunas cosas pero espero que el motor vaya bien. Alguien que ha trabajado con estos tractores sabe como hace el doble embrague porque creo que tiene los dos en el pedal del embrague. Ya pondre unas fotos.

Publicado: 23 Abr 2011, 22:46
por Camino60

[QUOTE=Ormaki]Bueno al final me he quedado con el same minitauro, hay que hacerle algunas cosas pero espero que el motor vaya bien. Alguien que ha trabajado con estos tractores sabe como hace el doble embrague porque creo que tiene los dos en el pedal del embrague. Ya pondre unas fotos.[/QUOTE]¿A que te refieres con el doble embrague?

Publicado: 24 Abr 2011, 00:50
por Lophez
sera con los antiguos que para que funcione la toma de fuerza pero el tractor no se mueva tenia doble embrague ...

Publicado: 24 Abr 2011, 02:08
por Lolo6000

[QUOTE=Ormaki]Bueno al final me he quedado con el same minitauro, hay que hacerle algunas cosas pero espero que el motor vaya bien. Alguien que ha trabajado con estos tractores sabe como hace el doble embrague porque creo que tiene los dos en el pedal del embrague. Ya pondre unas fotos.[/QUOTE]primero embraga el cambio y despues la toma de fuerza.notaras en el pedal que el recorrido se divide en dos.por cierto, un tractor muy pero que muy duro.

Publicado: 24 Abr 2011, 02:16
por Lolo6000

[QUOTE=Ormaki]Lo que le vi es que tiene un tubo al lado del carter que echa como vapor humea algo por ahi no mucho pero algo. Quiere decir eso que esta el motor tocado? El que me lo vende dice que esta perfecto pero que va a decir el y de la garantia no quiere ni que la mencione.[/QUOTE]el tubo es el desahogo del motor, es normal que heche un poco de humo y que mantenga humedad de aceite,esos motores si estan flojos se les nota mucho en el arranque.un vecino mio tiene uno hace 30 añosy va como una seda, eso si ya se reparo de motor.

Publicado: 24 Abr 2011, 03:01
por Parejo



Publicado: 24 Abr 2011, 14:54
por Ormaki
Eso es, el ceres para la toma de fuerza tiene como un freno de mano a la izquierda del volante pero este tiene dos levas en el pedal del embrague y me imagino que sera eso. No lo he probado aun porque le he hecho frenos, instalacion electrica, y ahora me quedan dos rotulas de direccion que ayer estuve hablando con el del taller y me los trae para la semana que viene y luego papeleo itv, transferencia, seguro y a trabajar.

Publicado: 24 Abr 2011, 15:30
por Ranger
Un vecino tuvo un same centauro,que creo que lleva el mismo motor,no estoy seguro,pero dios mio que tractor mas duro,era viejisimo mal cuidao y el jodio arrancaba al toque.
 
 

Publicado: 24 Abr 2011, 18:18
por Lophez
normal estos apenas necesitan mantenimiento , creo que estos same ni tienen circuito de refrigeracion  , refrigeran por aire por contra hacen mas ruido , emisiones y consumo .

Publicado: 24 Abr 2011, 19:13
por Ranger
Si, el de mi vecino era 4 cil en V refrigerado aire aceite,me acuerdo de arrancarle un dia,llevaba 2 años minimo sin arrancarle,le echó gasoil y le arrancó a empujón,le dejó caer muy poco como 3 metros y arranco en cuanto soltó el embrague,yo cuando fuimos pensé que no arrancaria ni de coña.

Publicado: 24 Abr 2011, 21:50
por Ormaki
Este tiene motor de tres cilindros refrigerado por aire y arranca al giro de llave, no humea no se si estara reparado algo. Ahi van unas fotos.

http://img684.imageshack.us/i/same005.jpg/
http://img195.imageshack.us/i/same001.jpg/
http://img833.imageshack.us/i/same004.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/same002.jpg/
http://img835.imageshack.us/i/same007.jpg/
 

Publicado: 24 Abr 2011, 22:04
por Olveira
Por aqui queda un simple traccion(tiene años,y años) y la verdad no le se de grandes pegas en averias,lo unico que le he visto es que parece muy ligerito y enseguida se le levanta el morro,aqui tienes unos datos:
http://66.196.80.202/babelfish/translat ... ngine.html

Publicado: 24 Abr 2011, 22:28
por Ormaki
Para conseguir el manual del same imposible no?
He estado mirando pero no encuentro nada.

Publicado: 25 Abr 2011, 01:39
por Lophez
buf tienes razon asi a simple vista tiene pinta de apenas tener peso delante  y lo curioso es que no tiene para contrapesos , como no le lastres las ruedas de agua...

Publicado: 25 Abr 2011, 10:33
por Ormaki
Ya vere haber como se comporta pero enseguida le meto sino un soporte y unas cuantas pesas. Lo de lastrar las ruedas de agua no le hare, tengo el goldoni asi y en cuanto pueda se las vacio queda muy saltarin tambien es verdad que se las llene hasta arriba, puse la valvula arriba del todo, quite el usillo de la valvula y con la manguera le metia agua y quitaba para que saliera el aire asi hasta que salio solo agua y para tiro gano un monton eso si queda muy duro parecen ruedas de madera.

Publicado: 25 Abr 2011, 17:16
por Lophez
no sabia que lastrar las ruedas delanteras de agua se notan mas los botes  igual es por eso que van hasta arriba prueva a dejarle algo de aire  , por cierto el tipo para venderlo o lo pinto , o es que lo compro de una casa de segundamano y lo uso poco y ahora lo vende , es que no esta rascado por ningun lado..

Publicado: 25 Abr 2011, 21:36
por Ormaki
Esta repintado pero trabajar ha trabajado porque marca 9500 horas. Espero que me salga bien lo quiero para andar con la segadora de tambores, voltear y recoger y en invierno tirar del esparcidor de estiercol haber si no parte por algun lado. De entrada las rotulas que tengo pedidas me ha dicho el del taller que same al recambio antiguo le ha subido el precio bastante ya os contare lo que me cuestan.
Otra cosa las ruedas traseras estan bastante gastadas no sabra alguien lo que pueden costar nuevas no? La medida es 14,9/13-28.