Same Minitauro 60

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ormaki
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ormaki »

Buenas, estoy mirando un tractor usado de unos 60cv y no quiero gastarme mucho dinero, lo quiero para la campaña de forraje y he encontrado un minitauro 60 que esta bastante bien, lo que me da un poco de miedo es que el cuentahoras marca 9600 horas, son muchas horas o le queda vida aun?
.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

si esta bien cuidado si le quedan horas
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Lo que le vi es que tiene un tubo al lado del carter que echa como vapor humea algo por ahi no mucho pero algo. Quiere decir eso que esta el motor tocado? El que me lo vende dice que esta perfecto pero que va a decir el y de la garantia no quiere ni que la mencione.
.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Bueno al final me he quedado con el same minitauro, hay que hacerle algunas cosas pero espero que el motor vaya bien. Alguien que ha trabajado con estos tractores sabe como hace el doble embrague porque creo que tiene los dos en el pedal del embrague. Ya pondre unas fotos.
.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

[QUOTE=Ormaki]Bueno al final me he quedado con el same minitauro, hay que hacerle algunas cosas pero espero que el motor vaya bien. Alguien que ha trabajado con estos tractores sabe como hace el doble embrague porque creo que tiene los dos en el pedal del embrague. Ya pondre unas fotos.[/QUOTE]¿A que te refieres con el doble embrague?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sera con los antiguos que para que funcione la toma de fuerza pero el tractor no se mueva tenia doble embrague ...
Soy de la España VACILADA.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Ormaki]Bueno al final me he quedado con el same minitauro, hay que hacerle algunas cosas pero espero que el motor vaya bien. Alguien que ha trabajado con estos tractores sabe como hace el doble embrague porque creo que tiene los dos en el pedal del embrague. Ya pondre unas fotos.[/QUOTE]primero embraga el cambio y despues la toma de fuerza.notaras en el pedal que el recorrido se divide en dos.por cierto, un tractor muy pero que muy duro.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Ormaki]Lo que le vi es que tiene un tubo al lado del carter que echa como vapor humea algo por ahi no mucho pero algo. Quiere decir eso que esta el motor tocado? El que me lo vende dice que esta perfecto pero que va a decir el y de la garantia no quiere ni que la mencione.[/QUOTE]el tubo es el desahogo del motor, es normal que heche un poco de humo y que mantenga humedad de aceite,esos motores si estan flojos se les nota mucho en el arranque.un vecino mio tiene uno hace 30 añosy va como una seda, eso si ya se reparo de motor.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Eso es, el ceres para la toma de fuerza tiene como un freno de mano a la izquierda del volante pero este tiene dos levas en el pedal del embrague y me imagino que sera eso. No lo he probado aun porque le he hecho frenos, instalacion electrica, y ahora me quedan dos rotulas de direccion que ayer estuve hablando con el del taller y me los trae para la semana que viene y luego papeleo itv, transferencia, seguro y a trabajar.
.
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Un vecino tuvo un same centauro,que creo que lleva el mismo motor,no estoy seguro,pero dios mio que tractor mas duro,era viejisimo mal cuidao y el jodio arrancaba al toque.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

normal estos apenas necesitan mantenimiento , creo que estos same ni tienen circuito de refrigeracion  , refrigeran por aire por contra hacen mas ruido , emisiones y consumo .
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Si, el de mi vecino era 4 cil en V refrigerado aire aceite,me acuerdo de arrancarle un dia,llevaba 2 años minimo sin arrancarle,le echó gasoil y le arrancó a empujón,le dejó caer muy poco como 3 metros y arranco en cuanto soltó el embrague,yo cuando fuimos pensé que no arrancaria ni de coña.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Este tiene motor de tres cilindros refrigerado por aire y arranca al giro de llave, no humea no se si estara reparado algo. Ahi van unas fotos.

http://img684.imageshack.us/i/same005.jpg/
http://img195.imageshack.us/i/same001.jpg/
http://img833.imageshack.us/i/same004.jpg/
http://img38.imageshack.us/i/same002.jpg/
http://img835.imageshack.us/i/same007.jpg/

.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Por aqui queda un simple traccion(tiene años,y años) y la verdad no le se de grandes pegas en averias,lo unico que le he visto es que parece muy ligerito y enseguida se le levanta el morro,aqui tienes unos datos:
http://66.196.80.202/babelfish/translat ... ngine.html
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Para conseguir el manual del same imposible no?
He estado mirando pero no encuentro nada.
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

buf tienes razon asi a simple vista tiene pinta de apenas tener peso delante  y lo curioso es que no tiene para contrapesos , como no le lastres las ruedas de agua...
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Ya vere haber como se comporta pero enseguida le meto sino un soporte y unas cuantas pesas. Lo de lastrar las ruedas de agua no le hare, tengo el goldoni asi y en cuanto pueda se las vacio queda muy saltarin tambien es verdad que se las llene hasta arriba, puse la valvula arriba del todo, quite el usillo de la valvula y con la manguera le metia agua y quitaba para que saliera el aire asi hasta que salio solo agua y para tiro gano un monton eso si queda muy duro parecen ruedas de madera.
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no sabia que lastrar las ruedas delanteras de agua se notan mas los botes  igual es por eso que van hasta arriba prueva a dejarle algo de aire  , por cierto el tipo para venderlo o lo pinto , o es que lo compro de una casa de segundamano y lo uso poco y ahora lo vende , es que no esta rascado por ningun lado..
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Esta repintado pero trabajar ha trabajado porque marca 9500 horas. Espero que me salga bien lo quiero para andar con la segadora de tambores, voltear y recoger y en invierno tirar del esparcidor de estiercol haber si no parte por algun lado. De entrada las rotulas que tengo pedidas me ha dicho el del taller que same al recambio antiguo le ha subido el precio bastante ya os contare lo que me cuestan.
Otra cosa las ruedas traseras estan bastante gastadas no sabra alguien lo que pueden costar nuevas no? La medida es 14,9/13-28.
.
Responder