hierro colado o normal
hola pues eso amigos que no se si una pieza es hierro colado (fundido)o normal,y queria saber algun truquillo para identificarlos o algo de eso.la pieza en cuestion es el soporte donde van los reductores dela cosechadora,una hill master.habra mas gente que no sepa distinguirlos como yo y ayudaria.gracias.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Nosotros en el taller cuando nos lleva alguien algo para soldar y nos parece que puede ser fundido le damos con la radial un poco y si saca pocas chispas y finas... seguro que es fundido. Tambien puedes proba con una lima, si parece que resvala puede ser por dos cosas: que sea fundido o que seas un "guarro" (con cariño) y tengas la lima llena de grasa jeje.
Prueba y ya nos diras.Un saludo
Prueba y ya nos diras.Un saludo
-
- Usuario experto
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Joer que tecnicos tenemos en el foro, una pieza de fundido rota se distingue pero si no esta rota las chispas son menos, como si fuere mas duro y le costase mas a la radial comerlo, y salen mas finas y mas cortas como pone Alimaa en el dibujo, lo de que el colado que si es un tipo de fundido ay me pillas, lo que si ay veces que ay fundidos que los sueldas y no saltan y otros que nada mas levantar el electrodo le oyes chascar como a un cristal.Por cierto para que quieres saber si es fundido o no??podias poner una foto de la pieza en cuestion.Un saludo.
manu lo quiero saber porque el basculador de la hill master,es decir donde va cogido el reductor ,esta rot entre la placa y el tubo que entra pa la maquina y queria saber si seria fundido para soldarlo yo mismo con la de hilo,o buscar electrodos de fundicion.lo de la foto a ver si ya me arranco a subir algunas.gracias
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
pues yo no soldaria si es una cosa tan importante como en nivelante, vamos que si se te parte y vuelcas te vas a acordar de haberlo soldao, no se exactamente que pieza es y que funcion tiene, pero aunque fuese hierro yo no lo soldaria si en caso de romperse puede volcar la maquina. Por donde se suelda el hierro siempre pierde su temple, si te das cuenta cuando se rompe un chasis de un apero siempre suele ser al lado de la soldadura(si esta bien echada por un profesional, si esta mal se rompe la propia soldadura), yo te hablo desde la experiencia de un herrero de pueblo de toda la vida, seguro que hay gente con mas conocientos y te puede dar su opinion. Pero yo lo tengo claro si es una pieza que me puede dar un disgusto no la sueldo, la pongo nueva.
Un saludo.
Un saludo.
[QUOTE=Chito] manu lo quiero saber porque el basculador de la hill master,es decir donde va cogido el reductor ,esta rot entre la placa y el tubo que entra pa la maquina y queria saber si seria fundido para soldarlo yo mismo con la de hilo,o buscar electrodos de fundicion.lo de la foto a ver si ya me arranco a subir algunas.gracias[/QUOTE]
Chito esa rotura les pasa a muchas hillmaster.se grietea la soldadura del tubo a la plancha,se puede soldar sin problema con una maquina de hilo,conosco barias con ese arreglo,entre ellas la mia,yo la arregle con 4 campañas y no se a mobido(ya tiene 7)eso si se ba,no se ba en un rato,pintas la soldadura y la obserbas de bes en cuando,seguramente se te a rajado el lado que esta entre la plancha y en chasis,el que pega mas a la llanta debe estar bien,saludos
Chito esa rotura les pasa a muchas hillmaster.se grietea la soldadura del tubo a la plancha,se puede soldar sin problema con una maquina de hilo,conosco barias con ese arreglo,entre ellas la mia,yo la arregle con 4 campañas y no se a mobido(ya tiene 7)eso si se ba,no se ba en un rato,pintas la soldadura y la obserbas de bes en cuando,seguramente se te a rajado el lado que esta entre la plancha y en chasis,el que pega mas a la llanta debe estar bien,saludos
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud