Página 1 de 3

Publicado: 09 Mar 2011, 15:08
por Hujo
Pues eso hasta hace bien poco aqui los remolques de tractor no tenían documentación, pero ahora en cambio nos la piden de todo empacadoras, rulos, picadoras de rodillo, etc todo lo que lleve ruedas segun la guardia civil tiene que tener matricula propia, documentacion y seguro, ni que decir tiene que aqui no hay ni una sola empacadora con documentacion y los remolques un 20%.
Me imagino que a muchos os pasará lo mismo así que haber si entre todos encontramos la manera mas economica y segura de estar en regla ante los lagartos luego si la inscribimos en el ROMA o no es otra cuestion pero lo primero sera que no nos chupen la sangre los verdes.

Publicado: 09 Mar 2011, 15:19
por NewHollandM135
Hola hujo yo no tengo masque un remolque normal otro esparcidor y los tractores matriculados y el rulo la segadora que es arrastrada otro remolque la roto... sin matricular y no tengo intencion de hacerlo porque por mi pueblo es raro qu la ertzaina te pari un saludo.

Publicado: 09 Mar 2011, 15:26
por Hujo
[QUOTE=NewHollandM135] Hola hujo yo no tengo masque un remolque normal otro esparcidor y los tractores matriculados y el rulo la segadora que es arrastrada otro remolque la roto... sin matricular y no tengo intencion de hacerlo porque por mi pueblo es raro qu la ertzaina te pari un saludo.[/QUOTE] Por aqui pasaba lo mismo pero ahora cambió la vaina, haber si alguien sabe algo por ahi de oidas se que los remolques pequeños había una empresa que los legalizaba a 400€ el papeleo y aparte lo que tubieran que hacerle para cumplir(frenos, luces, etc), pero de aperos no se de nada.
saludos

Publicado: 09 Mar 2011, 15:33
por Reivaj
Lo que habia que hacer era negarnos todos a matricular esos cacharros y que les den por saco, que bastante tenemos ya para encima ahora tener que andar con esas cuestiones. La union hace la fuerza!!.
 Yo tengo varios trastos sin papeles y no creo que se les puedan sacar. De momento los guardias por aqui hacen la vista gorda, pero cada vez que los cruzas se te ponen de corbata, porque si empiezan contigo valdra mas la multa que el tractor y lo que lleve enganchado.

Publicado: 09 Mar 2011, 15:53
por Hujo
[QUOTE=Reivaj] Lo que habia que hacer era negarnos todos a matricular esos cacharros y que les den por saco, que bastante tenemos ya para encima ahora tener que andar con esas cuestiones. La union hace la fuerza!!.
 Yo tengo varios trastos sin papeles y no creo que se les puedan sacar. De momento los guardias por aqui hacen la vista gorda, pero cada vez que los cruzas se te ponen de corbata, porque si empiezan contigo valdra mas la multa que el tractor y lo que lleve enganchado.[/QUOTE] Teneis razón pero a mi ya me trincaron y me dejaron ir sin multa pero bien avisado de que no se me ocurriera volver a salir con nada sin matricular enganchado o iba a tener que vender las vacas para pagar la multa

Publicado: 09 Mar 2011, 16:26
por Manu1946
De hecho a partir de los 750 kgs, todo "bicho" arrastrado era obligatorio matricular.  Ahora se meten con el resto de aperos, pues muy bien, nos tocara matricular.
Seguramente nos pediran, un certificado de caracteristicas expedido por el fabricante y una factura (pienso yo), y con esto, a efectuar los correspondientes pasos al ROMA, y como es normal, esto valdra unos eurillos, porque gratis, esta gente, creo no lo haran, o pensais vosotros que si.

Publicado: 09 Mar 2011, 16:45
por Alvaro_t660
no lo entiendo y la gente k tenga aperos k no se usan frecuente mente en la era tambien

Publicado: 09 Mar 2011, 19:40
por Salvadtyt
Yo hace 3 años fui a ver los del remolque beguer para que me lo matriculasen y me dijeron que nada de nada que si queria matricula  tenia que ser un remolque nuevo y el que tengo pues pa la chatarra,,,,coji un cabreo,, sabeis que hice, coji y me ice con una chapa y una plantilla una matricula como la del tractor puntada y le puse la numeracion de la matricula del motocultor y a tomar por culo,,, A ver tengo el rulo que tiene 35 años, hecho por un herrero juvilado,,,, donde voy a buscar la casa?,,, pues mira  hago mas maticulas de la misma numeracion del motocultor y se las meto al retos de aperos con ruedas y si por desgracia me paran y me lo miran y ven k esa matricula no corresponde ,,puedo alegar en el peor de los casos k la matricula es del otro tractor k tengo y nadie puede decirme que es una matricola rovada,,,,,,contal vean la matricula del remolque y la del tractor y las luces k vayan bien y placas ,ya no se llama tanto la atencion..............

Publicado: 09 Mar 2011, 21:27
por Deutzdx610
Imagino que los aperos a matricular serán solo los arrastrados, ¿los suspendidos también lo exigen ahora?.

Publicado: 09 Mar 2011, 22:42
por Cuervorojo
Aqui,la GC con los remolques,se metieron hace ya unos 10 años,a raiz de un par de accdentes que hubiera contra dos remolques en cuestion de un mes,y apartir de hay se empezaron a traer matriculados,pero aun se siguen viendo, sin matricula,lo que son las alpacadoras,ninguna esta matriculada. Saludos   

Publicado: 10 Mar 2011, 00:35
por New_holland
que yo sepa la maquinaria suspendida lo cubria el seguro del tractor, ahora la maquinaria arrastrada, osea que lleve ruedas, tiene que tener su seguro e itv

Publicado: 10 Mar 2011, 01:06
por Lophez
eso es una pasta que flipas como vas a matricular todo? y pagar seguros a diestro  ITV???, lo unico que veo es pillar una grua de esas agricolas que puedan con los aperos y subirlos a un remolque matriculado  o algun sistema de poleas para subir y bajar los aperos del remolque  al llegar a la finca .

Publicado: 10 Mar 2011, 08:10
por Elpistachero
no hay que matricular nada ,,, no seais pardillos .

Publicado: 10 Mar 2011, 12:15
por New_holland
bueno no se como te atreces a afirmar eso, todo lo que lleve ruedas por carretera deve de tener itv matricula y seguro, luego ya depende de  lo que haya fo*** el guardia el dia anterior.... 

Publicado: 10 Mar 2011, 12:52
por Manu1946
Otra fuente de ingresos para el gobierno, socialista. Se las saben todas, suerte que les queda poco, pienso.
objetivo:   los agricultores, que nunca se quejan con mucha fuerza.

Publicado: 10 Mar 2011, 15:08
por Hujo
[QUOTE=Manu1946] Otra fuente de ingresos para el gobierno, socialista. Se las saben todas, suerte que les queda poco, pienso.
objetivo:   los agricultores, que nunca se quejan con mucha fuerza.[/QUOTE]
Esto es un desastre ahora ya no solo soy yo estan parando a todos los tratores y pidiendo de todo os voy a poner una foto del apero en cuestion por si alguien sabe como puedo ponerme en contacto con la casa haber si me pueden hacer una documentacion un certificado o algo sino estoy perdido

Publicado: 10 Mar 2011, 15:12
por Hujo

Alguien me puede dar alguna pista de quien vendia estas maquinas para intentar documentarla????
gracias

Publicado: 10 Mar 2011, 15:54
por Metalicasllorente
Todo apero que lleve ruedas se debe de matricular obligatoriamente.
Para que se pueda matricular:
1º.- el fabricante lo tiene que tener homologado.
2º.- en el momento de la venta el fabricante os tiene que entregar los documentos para que lo podáis matricular y posteriormente pasar ITV. Junto a esos documentos tiene que ir la factura de compra, certificado CE y certificado de fabricación.
Lo que ocurre, es que hasta ahora no se habían metido demasiado con esto. Ahora la guardia civil (dependiendo de provincias) te para y multa si no llevas la documentación.
 
Los aperos suspendidos (incluso creo que alguno con ruedas) no necesitan matricularse, pero han sacado o van sacar otra normativa en la que es obligatorio inscribirla en el ROMA. Creo que al inscribirla habrá que presentar también la factura de compra, certificado CE y certificado de fabricación.
 
¿Qué ocurre con la maquinaria que ya tiene unos años y tenéis sin matricular?
1º- existen aperos que en el momento de la compra no era obligatorio matricularlos pero que al pasar los años sí. Por ejemplo, los carritos porta-peine de cosechadora (lo conozco porque es nuestro caso). En este caso, será la ITV la que os lo matricule. La ITV de cada lugar os pedirá unos requisitos u otros.
2º- si el apero que comprastéis no está homologado DIFICIL solución. Bueno, tendríais que homologar el apero pero ya supone bastante dinero.
En cualquier caso, contactad con la empresa que os lo vendió o el fabricante que imagino harán lo que esté en su mano para solucionarlo. 
La vigilacia hacia vosotros y hacia nosotros como fabricantes ha aumentado. Uno de los motivos es la recaudación, y otro es que somos europeos y mucha de la normativa viene impuesta por la Unión Europea. 
Espero haber aclarado algo el tema.
Saludos,
 

Publicado: 10 Mar 2011, 18:11
por Lophez
yo de vosotros aguantaba hasta el cambio de gobierno y a ver que pasa  seguramente pasara esta locura ,y no nos acordaremos mas ,  otra forma de cargar los aperos en el remolque sin grua y sin nada es como hacen los portacoches de carretera con un cabrestante   acoplado a la cabecera del remolque los hay electricos para todoterrenos muy economicos   con una rampita de chapa o la misma baldera trasera  se carga todo , , esas portacoches cargan hasta coches con hierros arrastrando , acordaros que en los ultimos dias de gobierno del tripartito en cataluña tambien era una locura eran como pollos sin cabeza  el montilla hasta se hiciera catolico jaja, suele ocurrir en los regimenes agotados , dictan normas sin sentido..

Publicado: 10 Mar 2011, 19:48
por Same1006
buenas tardes
estan obligados a estar matriculados todos los aperos sean arrastrados o semisuspendidos, y sobrepasen de 750kg, exceptuando los aperos que sean para la preparacion de la tierra