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Publicado: 06 Mar 2011, 13:34
por Perdicero
Tengo unas vertederas kneverland de tres cuerpos de 16¨ y me han roto el bolón del volteo, lo he modificado y le he hecho un tipo de "U" para que tengan mas fuerza, pero sigue doblandolo.
El problema es que cuando dan la vuelta, en el momento en que se quedan llanas en vez de vencer y recoger para que den la vuelta completa, el pistón sigue tirando pero no voltea. Cuando está el pistón suelto del bulón le doy al hidraulico y hace el doble efecto bién, es decir que cuando llega al final vuelve sin ningún problema, pero cuando lo engancho al quedarse llanas sigue tirando y me lo rompe.
Os ha pasado algo de esto y sabrias decirme a que se debe esto.Os agradecería vuestra ayuda.

Publicado: 06 Mar 2011, 17:41
por Verdamarillo

¿es como este el cabezal?
me parece que el cilindro lleva una valvula para ajustar que la botella retroceda a mas o menos presion. Seria cuestion de probar tocandola un poco a ver si notas algo.

Publicado: 06 Mar 2011, 18:46
por Perdicero
Verdamarillo, gracias por contestar. Es el mismo cabezal y por lo que veo tu no has tenido el mismo problema que yo.Ya desmonte la valvula y no le he encontrado ningún regulador,supongo que debe ser igual que el tuyo sabrias decirme donde se se encuentra.
No se si tu lo habrás desmontado alguna vez, ¿Una vez la botella estirada pasa mucho del bulón del cabezal?, y lo dicho, muchas gracias por contestar.

Publicado: 06 Mar 2011, 20:36
por Javiiba
quizas lleven holgura las bolas que lleva dentro de la valvula,a mi me paso y lo que hacia es que a veces no daba la vuelta.o al modificar el bulon se quede muy cerca , no se es una  idea.

Publicado: 06 Mar 2011, 21:16
por Verdamarillo
Perdicero, esas vertederas no son mias, las he puesto solo por ver la foto.
Esa valvula en la foto no se ve, pero es un taco cuadrado (normalmente sin pintar, de color metal) que va en los tubos de aceite entre la botella y las boquillas para enganchar al tractor.

Publicado: 06 Mar 2011, 21:47
por Javiiba
yo ya las cambie pero que yo recuerde no llevan ningun regulador, yo lo que creo es que los ejes no estan a la medida y no te termina de hacer la maniobra, prueba a soltar el piston con las vertederas colgadas a ver si es eso.

Publicado: 06 Mar 2011, 22:09
por Perdicero
verdamarillo, la valvula ya la he desmontado y no le he visto ningun regulador.
Javiiba,¿ le cambiaste la valvula completa o solo las bolas?.¿ Despues de cambiarlo te daba la vuelta bien?.
Al modificar el bulón tuve la precaución de hacer un agujero para marcar el centro del bulón, por lo que creo que no será problema de medidas,El pistón cuando esta suelto hace el doble efecto sin problemas, es cuando esta enganchado cuando no las voltea.

Publicado: 06 Mar 2011, 22:16
por Javiiba
me rectificaron la valvula, donde sientan las bolas,que al no hacer asiento no hacia la maniobra, pero yo optaria por comprobar el tema de los bulones,si fuera de la valvula no te doblaria el bulon ,creo .

Publicado: 06 Mar 2011, 22:18
por Javiiba
ah se me olvidaba ,me dava la vuelta bien pero vamos eso es un apaño para salir del paso,ya no se si funciona todavia los cambie el año pasado

Publicado: 06 Mar 2011, 23:36
por Verdamarillo
[QUOTE=Perdicero]verdamarillo, la valvula ya la he desmontado y no le he visto ningun regulador.
Javiiba,¿ le cambiaste la valvula completa o solo las bolas?.¿ Despues de cambiarlo te daba la vuelta bien?.
Al modificar el bulón tuve la precaución de hacer un agujero para marcar el centro del bulón, por lo que creo que no será problema de medidas,El pistón cuando esta suelto hace el doble efecto sin problemas, es cuando esta enganchado cuando no las voltea.[/QUOTE]

Si tienes ocasión, pon fotos de la valvula desmontada, para ver si lleva o no lleva algun ajuste.
 
Saludos,

Publicado: 07 Mar 2011, 21:44
por Alfenique2140
Ese es el cabezal 160, yo tengo uno. Como te dice javiiba, tienes mal la distancia entre los dos ejes, por eso rompe. Ese cabezal no lleva valvula reguladora.

Publicado: 08 Mar 2011, 20:32
por Perdicero
Alfenique2140 con el bulón desmontado el piston pasa unos 4 centimetros del centro del agujero donde va el bulón, tu sabes si se puede regular el piston de alguna manera para acortar su recorrido aunque de la valvula no se pueda regular. El tema de las distancias están igual que antes porque antes de dejar la base llana para poder soldar la "U" le hice un agujero al bulón que me partio, para sacarle el centro.
¿Sabes si le le puede acoplar una valvula reguladora? quiero pasar mañana por el taller a ver que me dicen.

Publicado: 08 Mar 2011, 21:33
por Alfenique2140
El pistón no se regula cuando se extiende, para recoger sí, con la tuerca. Que bulon te parte? El que hace voltear la vertedera o el que esta en la trasera del pistón? Este cabezal esta preparado para voltear la vertedera hacia arriba o hacia abajo, seguro que no lo ha querido modificar nadie y lo ha dejado a medias?

Publicado: 08 Mar 2011, 21:40
por Perdicero
Me parte el bulon que hace voltear la vertedera. Yo lo he modificado porque me lo partió el año pasado y soldandolo no me aguantaba, por eso le he echo una "U"

Publicado: 08 Mar 2011, 21:56
por Alfenique2140
Si no le han tocado al bulon trasero, que es excéntrico, no tenia que partir nada. Si lo has soldado, ha perdido dureza y por eso te lo dobla. Sale mas caro pero mejor que compres la pieza nueva.

Publicado: 09 Mar 2011, 20:30
por Verdamarillo
[QUOTE=Alfenique2140]Ese es el cabezal 160, yo tengo uno. Como te dice javiiba, tienes mal la distancia entre los dos ejes, por eso rompe. Ese cabezal no lleva valvula reguladora.[/QUOTE]

Si, ese es el 160, y es raro lo de la foto porque me parece que este cabezal esta diseñado para menos cuerpos. El otro cabezal es el que lleva la botella de arriba a abajo y es mucho mas larga.
 
Valvula reguladora (que se pueda ajustar la presion) no llevara pero la valvula que invierte el sentido del cilindro cuando llega a media vuelta tiene que llevar por fuerza ¿no?
 
De todos modos, antes las vertederas giraban bien y luego no giraban, ¿o siempre han ido mal desde que las tienes? 

Publicado: 09 Mar 2011, 20:58
por Alfenique2140
Ese cabezal es para cuatro cuerpos, pero no es el primero que pone cinco, pero yo de segunda si ha trabajado con cinco no lo compraría.
 Si lleva una válvula de cambio y si los ejes están bien es lo que puede fallar y romper un bulon ya tocado.

Publicado: 11 Mar 2011, 22:22
por Perdicero
 No os he contestado antes, porque andaba un poco liado de trabajo.Ya he resuelto el problema,la primera vez que lo solde le puse plantilla de 15mm y solo perfore la plantilla y no la pieza que va en el cabezal y por eso me doblaba el bulón, ahora  le he hecho un agujero pasado donde iba antes el bulon y le he soldado la "U", esta vez la he hecho de plantilla de 2 cm de grosor y al tener el bulón pasado hasta detras ya no dobla porque ya tiene mas agarre.  Gracias por haber contestado a los dos. Un saludo.

Publicado: 11 Mar 2011, 23:03
por Verdamarillo
No he entendido nada de lo que has puesto, perdicero, pero vamos, que si has solucionado el problema mejor.
Se supone que el problema era que al doblar un poco el bulon, este no quedaba bien recto con el agujero de la botella y se agarraba ¿no? 
 
 
Saludos,Verdamarillo2011-03-11 23:06:08

Publicado: 11 Mar 2011, 23:07
por Verdamarillo
[QUOTE=Alfenique2140]Si no le han tocado al bulon trasero, que es excéntrico, no tenia que partir nada. Si lo has soldado, ha perdido dureza y por eso te lo dobla. Sale mas caro pero mejor que compres la pieza nueva.[/QUOTE]

¿que se ajusta con la tuerca gorda que lleva la botella? y el bulon que dices qu es excentrico, es con algun fin.