cisterna purin

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xoan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xoan »

hola,estoy mirando cisternas de capacidad entre 16000 y 20000l y en nuevo la que va mejor en calidad-precio es la carruxo pero aún asi para uso particular creo k compensa más comprarme una usada de buen estado pero la verdad es que no he visto ninguna por el momento en venta,alguien tiene idea de donde encontrar alguna con brazo lateral de carga?.y para los k estan enterados de la fabrica de cisternas carruxo,sabeis si venden solo nuevo o también tienen usado??.saludos
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

en esos litros de segunda mano es raro que encuentres por aqui,aunque hace unos 4 años yo sabia de una carruxo de 16000 con esos extras pero no creo que aun la tenga(era en castro de rei,cerca de donde tiene las instalaciones churrillo)en carruxo algunas de 2º mano las he visto pero no se si estaban pa reparar o pa vender,por mi zona hay una de 15500 en un taller a vender,creo que la marca es bequer,no tiene brazo de carga y tiene eje direccional,el problema es que es sin galvanizar y para eso no te sirve,la utilizaban para regar en autovia
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Xoan]hola,estoy mirando cisternas de capacidad entre 16000 y 20000l y en nuevo la que va mejor en calidad-precio es la carruxo pero aún asi para uso particular creo k compensa más comprarme una usada de buen estado pero la verdad es que no he visto ninguna por el momento en venta,alguien tiene idea de donde encontrar alguna con brazo lateral de carga?.y para los k estan enterados de la fabrica de cisternas carruxo,sabeis si venden solo nuevo o también tienen usado??.saludos [/QUOTE]

Hola Xoan

Carruxo no recoge cisternas de segunda mano, y por lo tanto tampoco las tiene para vender, pero hace unos meses tenía allí una de 16000 que tuvo que recogerla por falta de pago, pero dijo que de momento no la vendía porque los papeles aún estaban a nombre del que la compró, quizas ahora ya la venda porque ha pasado tiempo...
Yo tambien ando buscando una, pero entre 10000 y 14000, y ya he ido a ver unas cuantas en los últimos dias, pero las que merecen la pena (buen estado y equipadas) piden por ellas casi lo que cuestan nuevas, y las otras les faltan cosas, las de doble eje hay pocas que tengan el direccional forzado y era bueno que lo tuviesen y así muchas mas cosas.
De todas maneras para las capacidades que buscas no cuentes con menos de 15000€ en ningún caso, la gente sabe lo que tiene y las cisternas es algo que se vende bien.
Nosotros nos estamos planteando ir a Francia porque tambien necesitamos un remolque esparcidor algo grande, y allí hay variedad tanto de cisternas como de remolques.
Suerte con tu búsqueda, si veo algo buscando la mía te aviso en este tema que has abierto.

Saludos

Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

DeutzM640 , si vas a francia vas con alguien q tiene contactos alli o vas por tu cuenta?, alli seguro q encuentras algo a mejor precio q aqui y con mejor equipacion
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Si decides ir a francia a por algo Deutz, avisalo y hablamos de ciertos temas...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Xan]DeutzM640 , si vas a francia vas con alguien q tiene contactos alli o vas por tu cuenta?, alli seguro q encuentras algo a mejor precio q aqui y con mejor equipacion
[/QUOTE]

Si vamos es por nuestra cuenta, mi padre ya fué varias veces a Francia y Alemania, yo solo fuí una pero no hay problema para entenderse por allí.
Aún no va a ser estos dias porque ahora mismo tenemos un monton de gente trabajando en la nave, 7 obreros diarios, y hay que atenderles, pero en cuanto se calme la cosa si no aparece nada por aquí iremos ver a los franceses.
He visto en Agriaffaires mucha variedad y buenas máquinas, hay maquinaria mas grande y buena que en España, y los precios son mejores.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Xan]DeutzM640 , si vas a francia vas con alguien q tiene contactos alli o vas por tu cuenta?, alli seguro q encuentras algo a mejor precio q aqui y con mejor equipacion
[/QUOTE]

Si vamos es por nuestra cuenta, mi padre ya fué varias veces a Francia y Alemania, yo solo fuí una pero no hay problema para entenderse por allí.
Aún no va a ser estos dias porque ahora mismo tenemos un monton de gente trabajando en la nave, 7 obreros diarios, y hay que atenderles, pero en cuanto se calme la cosa si no aparece nada por aquí iremos ver a los franceses.
He visto en Agriaffaires mucha variedad y buenas máquinas, hay maquinaria mas grande y buena que en España, y los precios son mejores.[/QUOTE]
cuando vallas avisa que te hago una lista como la de la compra
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Si decides ir a francia a por algo Deutz, avisalo y hablamos de ciertos temas... [/QUOTE]

A ver si aparece algo aquí en un periodo corto de tiempo, sino habrá que ir porque el esparcidor lo voy a necesitar tanto como la cisterna.
Ya te iré diciendo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Danigr][QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Xan]DeutzM640 , si vas a francia vas con alguien q tiene contactos alli o vas por tu cuenta?, alli seguro q encuentras algo a mejor precio q aqui y con mejor equipacion
[/QUOTE]

He visto en Agriaffaires mucha variedad y buenas máquinas, hay maquinaria mas grande y buena que en España, y los precios son mejores.[/QUOTE]
cuando vallas avisa que te hago una lista como la de la compra [/QUOTE]

Entonces va a ser mejor alquilar una cabeza tractora y una góndola
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Deutz, bueno, tu o tu padre ya sois veteranos en salidas extranjeras, solo te digo que mucho ojo con los gabachos.
Los alemanes son mas serios, pero si pueden tambien te la clavan, aunque no tan directos como los franceses.
Vais hacia Les landes, o mas arriba?.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

oye deutzm640,por mi zona talleres caraina ultimamente trae mucho remolque esparcidor,tenia uno todo galvanizado que tenia muy buena pinta
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640]Entonces va a ser mejor alquilar una cabeza tractora y una góndola [/QUOTE]Si de eso tambien tenemos....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Deutz.creo que aun hay una joskin en la carretera de curtis  a santiago  a la altura de Ponte Carreira.Es de 13000 y de un eje,tubo de carga e inyectores
Josin1
Usuario medio

Mensaje por Josin1 »

La verdad es que en cubas de purin  no tiene nada que ver una de 16000 (2 ejes) con una de 20000(3 ejes) y el precio tambien cambia bastante. Carruxo la mas grande que ha fabricado hasta ahora es una 18000 y por lo que tengo entendido fue matriculada con la  ficha tecnica de la de 16000. Para mi el problema mas grande de carruxo en estas capacidades es el tema de ruedas ya que la más grande q monta es la 710/??/22.5 y aunque se trata de una rueda bastante ancha tiene poco diametro y cuesta arrastarla ya que en esas capacidades el peso es considerable.En tres ejes por mi zona he visto una Compar de 22000, una Pichon de 20700 y otra de 24500 pero para eso hay que tener muy buenos terrenos para trabajar y sin pendientes a poder ser. Todas estas ultimas ya montan llanta de 26,5´´.La Joskin de 13000 no está homologada para circular en España, aki en Lugo se vendieron varias pero yo conozco dos casos: uno de ellos era una empresa de servicios que la habia cambiado por una Pichon de 14200l., despues de trabajar con la Joskin 6 o 7 meses le devolvieron la Pichon  y el otro era un ganadero y la cambio  por una Jeantil pq por lo q tengo oido la ficha tecnica ponia 2,75 m. de ancho cuando tenia 3,15 m, pupongo que la matricularon con la ficha de otro modelo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Deutz.creo que aun hay una joskin en la carretera de curtis  a santiago  a la altura de Ponte Carreira.Es de 13000 y de un eje,tubo de carga e inyectores[/QUOTE]

Gracias D785, ya la estuve viendo pero son 28000€ de cisterna, y quedandose ellos los brazos traseros y los inyectores me la dejaban en 18000€, que tambien se pasa mucho porque solo lleva el brazo de carga y la rueda grande como extras.

Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josin1]La verdad es que en cubas de purin  no tiene nada que ver una de 16000 (2 ejes) con una de 20000(3 ejes) y el precio tambien cambia bastante. Carruxo la mas grande que ha fabricado hasta ahora es una 18000 y por lo que tengo entendido fue matriculada con la  ficha tecnica de la de 16000. Para mi el problema mas grande de carruxo en estas capacidades es el tema de ruedas ya que la más grande q monta es la 710/??/22.5 y aunque se trata de una rueda bastante ancha tiene poco diametro y cuesta arrastarla ya que en esas capacidades el peso es considerable.En tres ejes por mi zona he visto una Compar de 22000, una Pichon de 20700 y otra de 24500 pero para eso hay que tener muy buenos terrenos para trabajar y sin pendientes a poder ser. Todas estas ultimas ya montan llanta de 26,5´´.La Joskin de 13000 no está homologada para circular en España, aki en Lugo se vendieron varias pero yo conozco dos casos: uno de ellos era una empresa de servicios que la habia cambiado por una Pichon de 14200l., despues de trabajar con la Joskin 6 o 7 meses le devolvieron la Pichon  y el otro era un ganadero y la cambio  por una Jeantil pq por lo q tengo oido la ficha tecnica ponia 2,75 m. de ancho cuando tenia 3,15 m, pupongo que la matricularon con la ficha de otro modelo.[/QUOTE]

El que la cambió por la Jeantil lo conozco yo, es de Palas de Rey, estuve yo en su casa viendo la Joskin y tambien le vi la Jeantil nueva que la pidió expresamente con el chasis pintado en rojo para que hiciese juego con los Case que tiene.
Es cierto que no pueden homologarse esas cisternas, y es porque no se puede pasar de 10000 litros en un solo eje, pero lo que hacian con las Joskin 11500 y 13000 era traerlas con la ficha técnica de las de 10000 litros, y como no les median la capacidad en la ITV colaban, pero ahora ya solo las traen de 10000 en un solo eje por no complicarse ni discutir con los clientes.
De que parte de Lugo eres Josin1? Aquí de Lugo ya somos unos cuantos.
Josin1
Usuario medio

Mensaje por Josin1 »

Lo malo lo tiene el cliente que no se fije en la documentacion y la primera vez que vaya a la itv le digan que la máquina no puede circular por vias publicas, ese si que es un marron. Soy de Pastoriza
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josin1]Lo malo lo tiene el cliente que no se fije en la documentacion y la primera vez que vaya a la itv le digan que la máquina no puede circular por vias publicas, ese si que es un marron. Soy de Pastoriza [/QUOTE]

Al que la compra nueva ya lo avisan, el problema es para el que la compre de segunda mano
De todas maneras si tiene la documentación de 10000 litros no hay problema, la anchura se le modifica con un proyecto de reforma (los de PyH de Cospeito lo hacen) y ya pasa la ITV. La anchura es lo de menos, lo importante es que nunca pase de los 10000 litros por eje.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

Josin la compar q es la de blas de outeiro no,la q anda con el fendt, veo q somos de cerca, la de 24500 qien la tiene, menudo bichazo para andar por nuestras zonas
Josin1
Usuario medio

Mensaje por Josin1 »

No es por la capacidad en litros el problema está en el peso por eje, ya que si pro ejemplo se trata de una cuba con aplicadores ya no podrias llevar una de 10000 litros
Responder