Sería bueno, como orientación y dando una pequeña explicación del tipo de cultivo y modo de laboreo, además de indicar si es cosechadora propia o alquilada, que pusieramos el consumo medio por hectárea anual de gasoleo.De esta forma pordríamos comparar nuestra eficiencia en este apartado y si es posible mejorarla. Yo con una explotación de cereal-girasol y con cosechadora , en un periodo de los 3 últimos años y con mínimo laboreo, con parcelas grandes y cerca del domicilio llevo un consumo por hectárea de 38 litros anuales.
Pues yo para todo, en una explotacion mixta, ganadera y agricola, sobre los 35 litros/ha, simplemente divido el gasoil que gasto al año, entre las hectáreas que trabajo.
secano sd, nada de barbecho: 10 l/ha (glifo, siembra, 2 abonados y herbicida)
secano sd, 25% barbecho: 21L/ha (lo anterior más 1 pase chisel y 2 de culti en el barb)
secano 50%sd 50% chisel más culti: 30 L.
sin incluir cosechado ni acarreado.Acyl2011-02-05 16:24:44
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
[QUOTE=Zarzosa]Joe, pues si que sois económicos. A mi se me acerca a 200 Litros/Ha.
[/QUOTE]Como es tu explotacion? porque noo es lo mismo que sea horticola, que sea extensiva de cereal en SD.
En mi explotación, sin cosechadora, vengo a gastar unos 15000 litros en 315 hectáreas, luego a 50 litros, mas o menos, por hectárea. Claro, depende de si hay mas agua o menos (en la tierra, no en el gasoil ).
ufffffff,o yo hago mal las cuentas, o muy ahorradores sois vosotros,a mi me pasa como a Zarzosa,no llego a los 200 pero segun mis calculos 180 sin problema ninguno,vaya diferencias.
no he echado cuentas ni se ahora mismo la cifra exacta pero mas o menos 10.000 litros para mas de 300 Ha y 2000 olivos, no llego a los 30 litros/Ha, no meto la cosechadora que lo doy a hacer
pues no se, lo que no entiendo es que haceis vosotros para gastar tan poco.......... un pase de grada de discos son unos 14 litros/ha, chisel mas o menos igual, rotavator 12 litros, sembrar 8 litros mas, cosechar sumale 15 litros, etc etc etc, luego suma tratamientos, secado de grano etc
yo opino lo mismo valentin,entiendo que hay cultivos que llevan menos trabajo,pero yo con el maiz dije 180 litros pero no se si me quedaria algo corto por que estoy haciendo cuentas y casi me parece que ya estoy en 200,pero oye haber si dais ideas que se admiten consejos de todo tipo.