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Publicado: 09 Ene 2011, 21:29
por Davidx
hola a todos.soy nuevo en esto,pero en lo de leer los foros ya llevo tiempo.tengo un 818 vario y se me ha pasado el aceite de los mangones traseros al vario,queria saber si os a pasado a alguno y a cuantas horas mas o menos.gracias,un saludo a todos los foreros

Publicado: 10 Ene 2011, 01:57
por Molina
[QUOTE=Davidx]hola a todos.soy nuevo en esto,pero en lo de leer los foros ya llevo tiempo.tengo un 818 vario y se me ha pasado el aceite de los mangones traseros al vario,queria saber si os a pasado a alguno y a cuantas horas mas o menos.gracias,un saludo a todos los foreros[/QUOTE]
como de los mangones?perdona pero no te entiendo

Publicado: 10 Ene 2011, 09:46
por Nebur97


Molina quiere decir que se le ha pasado la valvulina que lleva en la parte trasera (donde estan las trompetas, planetarios) y se le ha metido al aceite de la caja de cambios.Davidx recuerdo que me comentaron una vez de alguien que le paso eso, fue un comentario y no le preste mucha atención y ya no se donde fue, asi que no eres al único que le pasa, si quieres dinos a que horas te ha dado el problema, solucion que te han dado en el concesionario y el porque de la averia, a que horas hacias los cambios de aceite  y que tipo de acietes usas. Un saludo

Publicado: 10 Ene 2011, 14:38
por Gota
Como te diste cuenta que la valvulina se habia pasado al aceite de la caja de cambios? Ha sido mucho chaperon y por que motivo te han dicho que puede haber sido?

Publicado: 10 Ene 2011, 22:04
por Davidx
me ha pasado con 9200 horas,en teoria se han roto los retenes de la presion que hace la valvulina cuando se calienta,y eso que el mio tiene respiraderos para dicha valvulina,me di cuenta al mirar la varilla del vario que el nivel estaba mas alto como es normal.no le exo la culpa mas que a que un respiradero estaba tapado el polvo porque los aceites son de la casa y a las 2000 horas o antes se lo cambio.

Publicado: 10 Ene 2011, 22:19
por Nebur97


podrias explicarnos lo de los respiraderos, es algo original o algo "inventado" porque se sabia que daban problemas , yo tengo un fendt con mas o menos las horas que comentas y de momento nada, y hace muchiiiiiiiisima carretera. Yo uso aceites especificos para cada cosa, no uso multifuncionales. Saludos

Publicado: 10 Ene 2011, 22:22
por Mingote
Fendt, quien te ha visto y quien te ve. Muchos problemas están dando esos tractores.

Publicado: 10 Ene 2011, 22:30
por Nebur97


[QUOTE=Mingote]Fendt, quien te ha visto y quien te ve. Muchos problemas están dando esos tractores.[/QUOTE]
Dime una marca que no de problemas, solo una eh. Volvamos a la temática del hilo y no estropeemos los post.
Nebur972011-01-10 22:36:22

Publicado: 10 Ene 2011, 22:39
por Mingote
Pues claro que te digo una: Hurlimann

Publicado: 10 Ene 2011, 22:43
por Pipebr
[QUOTE=Nebur97]
[QUOTE=Mingote]Fendt, quien te ha visto y quien te ve. Muchos problemas están dando esos tractores.[/QUOTE]
Dime una marca que no de problemas, solo una eh.[/QUOTE]

Ya empezamos!   
Si a un tractor con 9000 y pico horas se le fastidia un reten y ya decimos que es un mal tractor...   estamos apañaos!!!

Publicado: 11 Ene 2011, 09:02
por Gota
 Te has quedado sembrado mingote los Hurliman, dejame que me parta(je,je,je) pues nada compra Hurliman y todos tan felices, pero este post es para saber porque, cuando cambie la valvulina al mio me dijeron que tubiera mucho cuidado con no rebasar la marca que aparece en el exterior, que se podian joder los retenes, en el libro del 414 me ponian 7litros en cada palier y con 6litros llege a la marca, veo que hay que tener cuidado como me dijeron espero que no me pasara ya que no tiene varilla y es dificil hacerlo exacto, asi que con 6 litros va que chuta es preferible un poquitin menos.

Publicado: 11 Ene 2011, 11:54
por Manu1946
[QUOTE=Mingote]Pues claro que te digo una: Hurlimann[/QUOTE]
 
Hurliman? je je je.
Los suizos solo sabian hacer relojes, y los fabricaban muy bien. 
Tractores? los suizos, na de na,  Fijate al final fue comprada por SDF. y si te fijas, poca propaganda hacen de el.
Ah y eso de que no tenian problemas, sera el tuyo, porque los pocos que vendieron, muchos salieron "ranas".
Cuidalo, si te va tan bien.

Publicado: 12 Ene 2011, 20:54
por Davidx
los respiraderos se les empezo a hacer un concesionario,y se les pusieron a los que mas o menos hacian mas carretera,en el tapon hacen una rosca y sacan un tubo de tecalan hasta la aleta con un respiradero de algun sistema de aire,por la parte de la rueda para que no entre muxo aire pero a mi no me convence del todo.yo los aceites excepto el del motor se les cambia todos el concesionario asi que me imagino que sera el suyo.
si eres feliz con el hurliman,sigue que yo soy feliz con lo que tengo,

Publicado: 12 Ene 2011, 22:12
por Dani5680
No conozco muy bien en fendt pero por lo menos en mi tractor y Molina corrigeme que tu sabes mas de esto, el aceite hidraulico, el del vario y el de los mangones va todo junto. Por lo menos cuando cambio el aceite hidraulico abro 4 tapones repito: caja de cambios, hidraulico, mangon derecho y mangon izquierdo. Todo en un mismo deposito dividido por  medias paredes para que al trabajar en ladera no se valla todo el aceite a un lado.
 
No se si hablais de esto???

Publicado: 12 Ene 2011, 22:32
por Nebur97

[QUOTE=Dani5680]No conozco muy bien en fendt pero por lo menos en mi tractor y Molina corrigeme que tu sabes mas de esto, el aceite hidraulico, el del vario y el de los mangones va todo junto. Por lo menos cuando cambio el aceite hidraulico abro 4 tapones repito: caja de cambios, hidraulico, mangon derecho y mangon izquierdo. Todo en un mismo deposito dividido por  medias paredes para que al trabajar en ladera no se valla todo el aceite a un lado.
 
No se si hablais de esto???[/QUOTE]
en el fendt va todo separado, en los mangones lleva valvulina en el caja de cambios lleva un aceite y en el deposito de hidraulico totalmente independiente lleva otro, Saludos

Publicado: 13 Ene 2011, 08:08
por Mingote
Yo digo: Hurlimann forever!!!! Always Hurlimann!El problema es que por aqui en españa no se les da bola.

Publicado: 13 Ene 2011, 08:19
por Gota
Yo conozco un Hurliman y le han tenido que quitar por que ha sido una patata cojonuda, si el tuyo ha salido bueno guardalo como oro en paño.
Los palieres y la caja de cambios van separados totalmente, cada palier su valvulina y el vario o caja de cambios el suyo, el hidraulico va en otro deposito.

Publicado: 13 Ene 2011, 10:25
por MedinaXinzo
yo hurliman no lo conozco,se que pertenece al grupo same deutz,por lo del fendt siento mucho tu averia,aqui es donde se ve que ahora mucha tecnologia y muy comodos pero tienen averias como los demas,pasa en todas las marcas,no se puede defender a ninguna,los de antes si que duraban,aun hay ebros barreiros etc trabajando con el triple de horas,menos comodidad y mas fiabilidad!

Publicado: 13 Ene 2011, 13:04
por Josito207
Hurlimaann siempre tuvieron la fama de estar hechos con piezas defectuosas de los Fiat jaaajjaajaja

(aunque no creo que fuese asi..)

Publicado: 13 Ene 2011, 13:06
por Gota
Pero quien dice que no se averian los Fendt? Todos se averian y la diferencia esta en el rendimiento del trabajo y las comodidades, a parte que se jodan unos retenes no es algo importante, yo creo que teniamos que volver a las bueyes y las mulas que esas eran mas fiables, que cosas se ven, hay que joderse si lo unico malo de la maquinaria es pagarla que si no todos tendriamos lo mejor y ultimo del mercado y no el ebro que salias con el cuerpo como un garrote y labrando na de na.