fendt 818 vario

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Davidx
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Davidx »

hola a todos.soy nuevo en esto,pero en lo de leer los foros ya llevo tiempo.tengo un 818 vario y se me ha pasado el aceite de los mangones traseros al vario,queria saber si os a pasado a alguno y a cuantas horas mas o menos.gracias,un saludo a todos los foreros
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Davidx]hola a todos.soy nuevo en esto,pero en lo de leer los foros ya llevo tiempo.tengo un 818 vario y se me ha pasado el aceite de los mangones traseros al vario,queria saber si os a pasado a alguno y a cuantas horas mas o menos.gracias,un saludo a todos los foreros[/QUOTE]
como de los mangones?perdona pero no te entiendo
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

Molina quiere decir que se le ha pasado la valvulina que lleva en la parte trasera (donde estan las trompetas, planetarios) y se le ha metido al aceite de la caja de cambios.Davidx recuerdo que me comentaron una vez de alguien que le paso eso, fue un comentario y no le preste mucha atención y ya no se donde fue, asi que no eres al único que le pasa, si quieres dinos a que horas te ha dado el problema, solucion que te han dado en el concesionario y el porque de la averia, a que horas hacias los cambios de aceite  y que tipo de acietes usas. Un saludo
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Como te diste cuenta que la valvulina se habia pasado al aceite de la caja de cambios? Ha sido mucho chaperon y por que motivo te han dicho que puede haber sido?
Davidx
Nuevo usuario

Mensaje por Davidx »

me ha pasado con 9200 horas,en teoria se han roto los retenes de la presion que hace la valvulina cuando se calienta,y eso que el mio tiene respiraderos para dicha valvulina,me di cuenta al mirar la varilla del vario que el nivel estaba mas alto como es normal.no le exo la culpa mas que a que un respiradero estaba tapado el polvo porque los aceites son de la casa y a las 2000 horas o antes se lo cambio.
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

podrias explicarnos lo de los respiraderos, es algo original o algo "inventado" porque se sabia que daban problemas , yo tengo un fendt con mas o menos las horas que comentas y de momento nada, y hace muchiiiiiiiisima carretera. Yo uso aceites especificos para cada cosa, no uso multifuncionales. Saludos
Mingote
Usuario medio

Mensaje por Mingote »

Fendt, quien te ha visto y quien te ve. Muchos problemas están dando esos tractores.
Todos los que me imitaron en su día no lo hicieron el día en que me suicidé (Kurt Cobain, después de morir).
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

[QUOTE=Mingote]Fendt, quien te ha visto y quien te ve. Muchos problemas están dando esos tractores.[/QUOTE]
Dime una marca que no de problemas, solo una eh. Volvamos a la temática del hilo y no estropeemos los post.
Nebur972011-01-10 22:36:22
Mingote
Usuario medio

Mensaje por Mingote »

Pues claro que te digo una: Hurlimann
Todos los que me imitaron en su día no lo hicieron el día en que me suicidé (Kurt Cobain, después de morir).
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Nebur97]
[QUOTE=Mingote]Fendt, quien te ha visto y quien te ve. Muchos problemas están dando esos tractores.[/QUOTE]
Dime una marca que no de problemas, solo una eh.[/QUOTE]

Ya empezamos!   
Si a un tractor con 9000 y pico horas se le fastidia un reten y ya decimos que es un mal tractor...   estamos apañaos!!!
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Te has quedado sembrado mingote los Hurliman, dejame que me parta(je,je,je) pues nada compra Hurliman y todos tan felices, pero este post es para saber porque, cuando cambie la valvulina al mio me dijeron que tubiera mucho cuidado con no rebasar la marca que aparece en el exterior, que se podian joder los retenes, en el libro del 414 me ponian 7litros en cada palier y con 6litros llege a la marca, veo que hay que tener cuidado como me dijeron espero que no me pasara ya que no tiene varilla y es dificil hacerlo exacto, asi que con 6 litros va que chuta es preferible un poquitin menos.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

[QUOTE=Mingote]Pues claro que te digo una: Hurlimann[/QUOTE]

Hurliman? je je je.
Los suizos solo sabian hacer relojes, y los fabricaban muy bien. 
Tractores? los suizos, na de na,  Fijate al final fue comprada por SDF. y si te fijas, poca propaganda hacen de el.
Ah y eso de que no tenian problemas, sera el tuyo, porque los pocos que vendieron, muchos salieron "ranas".
Cuidalo, si te va tan bien.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Davidx
Nuevo usuario

Mensaje por Davidx »

los respiraderos se les empezo a hacer un concesionario,y se les pusieron a los que mas o menos hacian mas carretera,en el tapon hacen una rosca y sacan un tubo de tecalan hasta la aleta con un respiradero de algun sistema de aire,por la parte de la rueda para que no entre muxo aire pero a mi no me convence del todo.yo los aceites excepto el del motor se les cambia todos el concesionario asi que me imagino que sera el suyo.
si eres feliz con el hurliman,sigue que yo soy feliz con lo que tengo,
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

No conozco muy bien en fendt pero por lo menos en mi tractor y Molina corrigeme que tu sabes mas de esto, el aceite hidraulico, el del vario y el de los mangones va todo junto. Por lo menos cuando cambio el aceite hidraulico abro 4 tapones repito: caja de cambios, hidraulico, mangon derecho y mangon izquierdo. Todo en un mismo deposito dividido por  medias paredes para que al trabajar en ladera no se valla todo el aceite a un lado.

No se si hablais de esto???
Nebur97
Usuario medio

Mensaje por Nebur97 »

[QUOTE=Dani5680]No conozco muy bien en fendt pero por lo menos en mi tractor y Molina corrigeme que tu sabes mas de esto, el aceite hidraulico, el del vario y el de los mangones va todo junto. Por lo menos cuando cambio el aceite hidraulico abro 4 tapones repito: caja de cambios, hidraulico, mangon derecho y mangon izquierdo. Todo en un mismo deposito dividido por  medias paredes para que al trabajar en ladera no se valla todo el aceite a un lado.

No se si hablais de esto???[/QUOTE]
en el fendt va todo separado, en los mangones lleva valvulina en el caja de cambios lleva un aceite y en el deposito de hidraulico totalmente independiente lleva otro, Saludos
Mingote
Usuario medio

Mensaje por Mingote »

Yo digo: Hurlimann forever!!!! Always Hurlimann!El problema es que por aqui en españa no se les da bola.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Yo conozco un Hurliman y le han tenido que quitar por que ha sido una patata cojonuda, si el tuyo ha salido bueno guardalo como oro en paño.
Los palieres y la caja de cambios van separados totalmente, cada palier su valvulina y el vario o caja de cambios el suyo, el hidraulico va en otro deposito.
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

yo hurliman no lo conozco,se que pertenece al grupo same deutz,por lo del fendt siento mucho tu averia,aqui es donde se ve que ahora mucha tecnologia y muy comodos pero tienen averias como los demas,pasa en todas las marcas,no se puede defender a ninguna,los de antes si que duraban,aun hay ebros barreiros etc trabajando con el triple de horas,menos comodidad y mas fiabilidad!
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Hurlimaann siempre tuvieron la fama de estar hechos con piezas defectuosas de los Fiat jaaajjaajaja

(aunque no creo que fuese asi..)
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Pero quien dice que no se averian los Fendt? Todos se averian y la diferencia esta en el rendimiento del trabajo y las comodidades, a parte que se jodan unos retenes no es algo importante, yo creo que teniamos que volver a las bueyes y las mulas que esas eran mas fiables, que cosas se ven, hay que joderse si lo unico malo de la maquinaria es pagarla que si no todos tendriamos lo mejor y ultimo del mercado y no el ebro que salias con el cuerpo como un garrote y labrando na de na.
Responder