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Publicado: 05 Ene 2011, 11:12
por Cantero
  Queria preguntar si causa algun tipo de daño ya sea a la bomba, a los retenes de las botellas...el dejar la pala del tractor levantada o el tripuntal con un apero pesado con el tractor parado por un periodo largo de tiempo  por ejemplo un dia entero.

Publicado: 05 Ene 2011, 12:37
por Leyland
Yo siempre que lo paro, aunqe sea 5 minutos....  el apero que sea al suelo, y si llevo alguno con pala tambien, aunque algunos dicen que si dejas el tractor estacionado  hay que dejarlo con la pala levantada porque  si algun otro vehiculo se da un golpe con la pala, no entra en el seguro... eso me dijo uno a mi 

Publicado: 05 Ene 2011, 13:31
por Casas16
Yo considero que bueno no debe ser, mejor bajarlo ya que el aceite queda haciendo presion en las valvulas. Y lo de la pala no lo tendria tan claro porque por esa regla de tres si llevas un subsolador y te dan por detras tampoco te cubriria el seguro solo tienen que tener seguro lo que va arrastrado y que pase de un determinado peso.

PD: Yo hasta dejo bajados los brazos y eso que no pesan nada en comparacion con la pala. Además la pala si la dejas subida y alguien va a tocar algo al tractor puede bajarla y pillar alguien debajo.

Publicado: 05 Ene 2011, 14:04
por Leyland
Si....   o que haya alguien debajo y se rompa un latiguillo.... 

Publicado: 05 Ene 2011, 14:24
por Abel695
Yo procuro bajarlos siempre. Levantados aunque no tengan mucho peso y lleven buenas válvulas, siempre hay válvulas, retenes, boquillas, latiguillos, etc. que están aguantando ese peso inutilmente. En cuanto apago, bajo la pala y los brazos si llevo algún apero. De hecho en los valtra si me olvido de bajarlos antes de apagar (apagados no bajan los brazos, la pala si) los vuelvo a encender para bajarlos.

Publicado: 05 Ene 2011, 14:45
por Viki140-90
Siempre es mejor bajarlo sobre todo si el apero pesa mucho o en el caso de la pala, ya que los collarines y las empaquetaduras de los cilindros estan soportando una presion elevada sin necesidad.

Publicado: 05 Ene 2011, 16:31
por Casas16
[QUOTE=Abel695] Yo procuro bajarlos siempre. Levantados aunque no tengan mucho peso y lleven buenas válvulas, siempre hay válvulas, retenes, boquillas, latiguillos, etc. que están aguantando ese peso inutilmente. En cuanto apago, bajo la pala y los brazos si llevo algún apero. De hecho en los valtra si me olvido de bajarlos antes de apagar (apagados no bajan los brazos, la pala si) los vuelvo a encender para bajarlos.[/QUOTE]

El mio tampoco bajan si esta apagado pero descubri que con poner el contacto llega Por que son electrovalvulas y necesitan electricidad. Pruebalo y ya me contaras.

Publicado: 05 Ene 2011, 16:38
por Manu1946
Cantero, la pala siempre apoyada al suelo. Siempre. Nada de dejarla levantada.

Publicado: 05 Ene 2011, 17:29
por Santiou
Hombre por 5 minutos yo no bajo nada, pero por unas horas si merece la pena bajar el cacharro al suelo, más que nada por seguridad.

Publicado: 05 Ene 2011, 21:33
por Gallego24
yo lo mismo,si es un apero algo pesado lo bajo al suelo antes de apagar ya que sino tengo que volver a encender para que bajen,sin presion de aceite no bajan por seguridad,imaginate que hay algun pequeño jugando a ser tratorista y le da a algun botoncito y alguien o algun curioso esta mirando las cuchillas de la fresa por decir algo,y con la cuba lo mismo,no suelo dejarla cargada pal dia siguiente.

Publicado: 05 Ene 2011, 23:07
por Verdamarillo
[QUOTE=Casas16]Yo considero que bueno no debe ser, mejor bajarlo ya que el aceite queda haciendo presion en las valvulas. Y lo de la pala no lo tendria tan claro porque por esa regla de tres si llevas un subsolador y te dan por detras tampoco te cubriria el seguro solo tienen que tener seguro lo que va arrastrado y que pase de un determinado peso. PD: Yo hasta dejo bajados los brazos y eso que no pesan nada en comparacion con la pala. Además la pala si la dejas subida y alguien va a tocar algo al tractor puede bajarla y pillar alguien debajo.[/QUOTE]

Dejar parado el tractor con la pala arriba tiene mucho mas riesgo que abajo (aparte del tema ese del seguro, que nunca lo he escuchado)
 
Ya se sabe lo que pasa, igual dejas un tractor 5 años parado y no pasa nada, pero basta que se ponga uno debajo de la pala 1 minuto, que seguro que baja y lo aplana.

Publicado: 06 Ene 2011, 01:16
por Lophez
a mi si hecha mucho tiempo levantado se acaban  bajando algo los brazos  mas de 6 horas  lo hice de prueva pero no es recomendable por seguridad mas que nada.


Publicado: 06 Ene 2011, 02:16
por Abel695
[QUOTE=Casas16] [QUOTE=Abel695] Yo procuro bajarlos siempre. Levantados aunque no tengan mucho peso y lleven buenas válvulas, siempre hay válvulas, retenes, boquillas, latiguillos, etc. que están aguantando ese peso inutilmente. En cuanto apago, bajo la pala y los brazos si llevo algún apero. De hecho en los valtra si me olvido de bajarlos antes de apagar (apagados no bajan los brazos, la pala si) los vuelvo a encender para bajarlos.[/QUOTE] El mio tampoco bajan si esta apagado pero descubri que con poner el contacto llega Por que son electrovalvulas y necesitan electricidad. Pruebalo y ya me contaras.[/QUOTE]
Hombre, eso ya se me ocurrió a mi el primer día, pero no va así. Parece ser (me lo contaron en el conce de valtra, pero lo mismo es cuento) que cuando lo apagas se cierra una válvula para que no haga esfuerzo en los distribuidores. Para bajarlos hay que arrancar el motor.

Publicado: 18 Ene 2011, 02:18
por Caterpillarules
En principio se fuerzan las correderas de las valvulas,lo mas seguro es hecharlos al suelo.Yo por ejemplo tengo antiretornos pilotados en los cilindros y no se mueven un pelo, ademas de que no sufren las mangueras,valvulas etc.

Publicado: 18 Ene 2011, 08:04
por Dc33
Y por carretera como hay que circular, con la pala arriba o abajo? porque la mayoria de los tractores circulamos con la pala levanta, pero las retros y palas de cantera la llevan baja

Publicado: 18 Ene 2011, 14:48
por Caterpillarules
Un guardia civil me dijo que arriba,para mi es menos seguro por el centro de gravedad, pero estos
que hacen las leyes no tienen ni idea.
 

Publicado: 18 Ene 2011, 23:44
por Lophez
yo todas las palas que veo de obra ni una va con el cazo arriba , es mas a varias las vi transportar en el cazo martillos o cazos mas pequeños  en carretera. pero claro a los agricultores mejor sacarnos pasta , los fabricantes deberian ponerse las pilas y hacer palas  mas rapidas de quitar.

Publicado: 19 Ene 2011, 00:31
por Cuervorojo

[QUOTE=Caterpillarules]Un guardia civil me dijo que arriba,para mi es menos seguro por el centro de gravedad, pero estos
que hacen las leyes no tienen ni idea.
 [/QUOTE] Caterpillarules,pero en Navarra todovia queda Guardia Civil,yo pense que ya los habias exterminado. De esto ya se tiene hablado por el foro,yo la llevo abajo y el manual de EL LEON dice que abajo. Saludos  

Publicado: 19 Ene 2011, 03:06
por Caterpillarules
todavia queda alguno,nos esta costando trabajo acavar con ellos,con la crisis se mete mucha jente al cuerpo.
De todas formas aqui tenemos tambien a los rojos que son peores.
Lo de la pala es ciero, pero yo como han dicho, las de las máquina las veo siempre pegadas al suelo,yo mismo la yebo abajo.
He trabajado en Cat y conozco tu zona Cuerborojo y a Vitorino Alonso.
Por cierto, yo soy de Salanca aunque vivo en Navarra.

Publicado: 19 Ene 2011, 04:57
por Jonnye
yo lo que tengo entendido es que es malo accionar los hidraulicos justo despues de arrancar el motor en frio tengo entendido que es mas importante calentar el circuito hidraulico que el motor y en caliente pues esperar medio minutro para estabilizar todo.mas bien me suena de escabadoras etc pero bueno..