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Publicado: 10 Dic 2010, 11:47
por Cantero
Hola buenas
parece ser q en los tractores nuevos se esta dejando de lastrar con agua en las ruedas. queria saber si tiene algun inconveniente sobre todo en los que corren mucho o quiza sea porque es mas practico usar contrapesos en las llantas para la parte de atras y en el morro para adelante.
Publicado: 10 Dic 2010, 12:00
por Serie30
Por mi parte no soy partidario de poner agua a las ruedas, no sea que sea un simple tracción, o un tractor mas torpe que una tortuga.
En mi opinión creo que unas buenas pesas de hierro son lo mejor, el agua tiene que coger inercia cada vez que das marcha atrás o adelante, esos cambios de sentido no son muy favorables para el cambio y y el consumo del tractor.
Saludos y bienvenido al forofo agro....
Publicado: 10 Dic 2010, 15:54
por Perogru-yo
Pues como todo en
esta vida, depende.
Los lastres en eje
(delantero y trasero):
-Ventajas: Para
tractor; van bastante bajos, no cargan en rodamientos(alguna "pequeña" carga por
giros, inclinaciones...), no sobresalen de las dimensiones del
vehículo
Para
usuario; "Fácil" colocación y desmontaje( si son traseros grandes es conveniente
fabricarse algún artilugio)
-Desventajas:
Tractor; Inercias rotacionales ( altas) y traslacionales.
Caro
Lastres
delanteros:
-Ventajas: Para el
tractor; contrapesado de aperos grandes colocados en la parte posterior, mejora
de la capacidd de tracción (par dinámico). "Sólo" hay inercias traslacionales,
pero al estar más alejado del cntro de gravedad son mayores(necesidad de
amortiguación?) en giros e irregularidades del piso.
Para
usuario; Facilidad de colocación, sobretodo con elevador
delantero
-Desventajas:
Desgaste de neumáticos delanteros y elementos de dirección(más que en los demás
casos). Caro
Hidrolastrado:
-Ventajas: Para
tractor; Baja el centro de gravedad. Tiene inercias traslacionales("sólo"), pero
con un rozamiento interno( como desventaja; si el neumático es grande, eso es un
jodido pantano, olas incluidas). No carga sobre la mecánica(peso directo al
suelo a tavés del neumático)
Para
usuario; Barato
-Desventajs: Masa
"suelta"(efecto ola) , Congelación, si no se ha contemplado la inclusión de
anticongelantes, corrosión (anticorrosivos). Amortiguación (tiene menos aire).
Paradojicamente un tractor insuficientemente lastrado bota en exceso.(Hay
neumáticos que trabajan a 0.8 at., pero no son comunes)
Respecto al usuario, es engorroso el llenado/vaciado como para hacerlo
frecuentemente
El lastrado debe ser
equilibrado (p. ej. para labores de tracción, el 60% peso debe estar en el eje
DELANTERO, para que al entrar en tracción derive parte de ese peso al
trasero(tendencia a levantarse), para dejarlo al 40%. Debe ser ajustado a las
necesidades y posibilidades del tractor. (En carretera no se necesitan más
inercias, sino buenos frenos). El sobrepeso hace los movimientos más lentos
(aunque a veces no se perciba) F=m.a .
Pues esas podrían
ser las líneas generales del assunto. Pero seguro que me he dejado algo y eso
sin entrar en profundidades mayores.
S2
Publicado: 23 Ene 2011, 18:40
por Carlos5511
¿Realmente se nota mucho la pérdida de amortiguación al meterles agua?. Pensaba que al quedar una cámara de aire arriba a la misma presión que cuando están llenos de aire la amortiguación sería la misma.El tema de la congelación, ¿que temperatura debería haber en el exterior para que se congele el agua de dentro?
Publicado: 23 Ene 2011, 20:32
por Gallego24
uno que yo se tiene las 4 ruedas llenas de agua,antes al pillar un bache el tractor rebotaba mas y ahora tiene menos rebote en carreteras bacheadas,pero subiendo cuestas se caga,es un valtra 8550
Publicado: 26 Ene 2011, 22:35
por Vall99
se caga porque no puede o que empieza a patinar?
Publicado: 26 Ene 2011, 22:38
por Kiko23
Por que tiene que subir tb sus ruedas llenas de agua y eso es peso
Publicado: 28 Ene 2011, 22:24
por Gallego24
[QUOTE=Kiko23] Por que tiene que subir tb sus ruedas llenas de agua y eso es peso[/QUOTE] eso mismo,lo que dice kiko23
Publicado: 29 Ene 2011, 13:13
por Manu1946
Lo primero que tienes que mirar antes de contrapesar, es el peso maximo admisible, que te da el fabricante.
En cuanto lo sepas, tienes que eligir entre pesos o agua.
Yo te diria que primero pesos. Y en segunda opcion agua.
La primera por lo que he leido es la mas correcta. La segunda, como te han dicho antes, presenta algunas cosas negativas.
Publicado: 30 Ene 2011, 02:12
por Torpedator10
Yo le saqué el agua de las delanteras, atrás no tenían agua. Se la saqué pues me estaba quedando sin tacos a marchas forzadas. Se quedaron al 50% en dos años.
Publicado: 01 Feb 2011, 13:25
por Raul-406
Normal, con agua solo adelante tira demasiado de adelante el tractor y se las come cagando leches.
Publicado: 01 Feb 2011, 14:06
por Gonpascu
Nosotros a todos los nuevos y por nuestra zona, les metemos agua.
Lo mas raro que nos han pedido, un Rumano que tambien le metiesemos anticongelante dentro por que se lo hiba a llevar a Rumania.
Lo que no se si el anticongelante picara el interior de las gomas...
Publicado: 01 Feb 2011, 15:32
por Lophez
[QUOTE=Raul-406]Normal, con agua solo adelante tira demasiado de adelante el tractor y se las come cagando leches.
[/QUOTE] pero en cambio si le metes contrapesos de hierro delante con el mismo peso del agua no se las come asi ...que curioso..
Publicado: 01 Feb 2011, 21:47
por Carlos5511
[QUOTE=Gonpascu]Nosotros a todos los nuevos y por nuestra zona, les metemos agua.
Lo mas raro que nos han pedido, un Rumano que tambien le metiesemos anticongelante dentro por que se lo hiba a llevar a Rumania.
Lo que no se si el anticongelante picara el interior de las gomas...[/QUOTE]
Pues en la página de Trelleborg recomiendan echar siempre etilenglicol en las ruedas sin cámara, haya o no riesgo de heladas.
http://www.trelleborg.com/es/wheelsyste ... ido/Pincha en el enlace y luego en recomendaciones.
Carlos55112011-02-01 21:50:37