Lamusa de 5m

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Buenas y gordasComo no encuentro donde puse alguna cosa sobre esto antes de comprar la máquina os voy a contar como ha ido este año de novatada.Tiene preparador y va a la toma de fuerza, con corte total y no en las alas. Lo de poner el corte total en principio me he arrepentido porque no lo he usado por miedo a cagarla y que no sembrara cuando volviera a ponerlo, pero bueno, nunca he tenido un cacharro así y reconozco que es útil para no dejar alguna rodera, a ver al año que viene.Primero de todo decir que no estoy descontento pero voy a poner lo que no me ha gustado.Los marcadores a pesar de que parecen resistentes son una m****. Se pliegan hacia arriba, no como los de la Gil de siembra directa de rejas que lo hacen quedando planos. Hay que tener mucho cuidado en las lindes con las matas a pesar de ir plegados. Y digo lo de resistentes porque sin pegar en un sitio simplemente con su trabajo marcando se han doblado algo. Luego cuando uno baja el otro sube , no puedes tener los dos arriba en un desorille por ejemplo a no ser que pongas el pasador...acojonante...Las tuercas de las abrazaderas de los brazos del preparador hay que apretarlas cada dos por tres. Son autoblocantes pero me río, al año que viene pongo unas arandelasY lo de los tubos ya es de traca, tuve que poner unos apaños para que no se descojonaran porque al cerrar pegaban en la parte de la manivela para darle más o menos punto al preparador.Para tirar más grano no hay problema con el dosificador pero si quieres quitar tienes que darle poquitos a poquitos, cerrar un poco dar una vuelta, luego otro poco... Es curioso que pidièndonos esos dinerales por cuatro hierros haya que andar luego con estas hostias.Sólo he puesto pegas pero es lo que hay, tiene sus cosas buenas como que a pesar de ser grande la he llevado cargada a tope, una tonelada más o menos, con un NH 6080, eso sí teniendo mucho cuidado en las cabeceras cuando está pendiente. Es resistente, puede que la Gil también pero me pareció menos. Las rejillas de las botas que van un poco hacia atrás trabajan muy bien. He sembrado en algún pedregal majete y no ha roto por ningún lado. Bueno, que el tiempo acompañe y que el cereal siga en estos precios, los mínimos para que haya color. Todo lo de arriba aún siendo importante lo es menos.Saludos

Labrijose2010-12-07 16:43:01
Varej
Usuario medio

Mensaje por Varej »

pero compañero, que Lamusa tiene la SD-5000?? de 5 metros arrastrada y tolva de 4500kgs??? o una sembradora suspendida????
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Se entiende que suspendida a poco que leas....
Nothing runs like a deere
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Lee el mensaje, si lleva 800k o una tonelada como mucho....y hay que tener cuidado en las cabeceras... El preparador va bajo la tolva, se me olvidó ponerlo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

la verdad es qeu ya lo he puesto más veces pero no entiendo lo de llevar indicadores, a 4 vuerltas que das, ya te quedas con la copla y no hacen falta para nada, pero ni con 3, ni con 4, ni con 6 ni con 8 metros ahora de ahí para arriba sí claro. En fin, será la edá.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No estás diciendo nada del otro mundo, todas las cosas que te pasan son completamente normales.
Somos azules!!! y marrones!!!
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Acyl]la verdad es qeu ya lo he puesto más veces pero no entiendo lo de llevar indicadores, a 4 vuerltas que das, ya te quedas con la copla y no hacen falta para nada, pero ni con 3, ni con 4, ni con 6 ni con 8 metros ahora de ahí para arriba sí claro. En fin, será la edá.[/QUOTE]opino lo mismo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Simplemente he intentado explicar mi experiencia, tal vez a alguien le ayude. No pretendo decir nada del otro mundo.Para mí los marcadores son fundamentales, no sé que nivel de tractorista tengo, puede que malo, pero no me quiero solapar ni dejar faltas.
Sanche06
Usuario medio

Mensaje por Sanche06 »

Oye: ¿Puedes poner fotos?
Gracias
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Sanche06
Usuario medio

Mensaje por Sanche06 »

Tiene buena pinta. ¿Es nueva? ¿Puedes poner lo que te costó?. Yo es que estoy pensando cambiar una mecánica de 4 m. Horizonte por una neumática, pero las conozco poco, la verdad.
Gracias por la foto. Solo se ve una
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Última edición por Labrijose el 23 Ene 2012, 20:28, editado 3 veces en total.
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Estrenada esta sementera, algo más de 12000 más iva con una Sola vieja de 4m
Labrijose2010-12-07 20:36:47
Sanche06
Usuario medio

Mensaje por Sanche06 »

Yo he visto las Gil y tambien están bien. No se nada de precios, aunque dicen que las mejores son las solá, pero claro tendremos la de siempre... el precio.
Oye y lo del aire ¿ no es un poco complicado con tanto tubo? ¿imagina que alguno se pica y no lo ves? ¿Sale la misma cantidad de semilla por todos los tubos. Aqui (Zona oeste de Albacete) mezclamos abono y semilla. ¿La distribuiría de igual manera? . Perdona tantas preguntas, bueno no tengo prisa contestalas cuando puedas. Un saludo.
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

Lamusa es Solá con distinta pegatina, una de las pocas cosas que las diferencia son los muelles de los brazos de las botas.Acostumbrado a una máquina donde ves el grano caer siempre y si se emboza algún tubo rapidito te das cuenta... Al principio da un poco de cosa ir sembrando sin saber que pasa, pero salvo que se emboce alguna bota y sino son tierras muy tiernas esto no suele suceder... cuando has metido unas horas ya estás más tranquiloAún no he visto todas las fincas, además este año que ha sido tardía la última sementera, en alguna todavía no ha nacido por igual. Pero parece que ha ido bien y no se ve diferencia de unos ringles a otros.Lo del abono y semilla ni idea, por mi zona es muy raro, yo nunca lo he hecho ni he visto a ningún vecino paisano. Pero, vamos, casi te aseguraría que hace falta una tolva independiente para el abono... con su distribuidor aparte, ventilador... No estoy muy puesto en maquinaria pero supongo que será así
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Labrijose, he visto la foto de la maquina y tiene los trazadores igual que las mecanicas, te aconsejo que les pongas un tirante de escuadra desla la punta donde entra el pezote del pasador al bastidor, porque como vayan un poco ligero terminaras rompiendo el trazador o doblandolo.
Ibananton
Usuario medio

Mensaje por Ibananton »

HOLA FORANEOS. ESTOY MIRANDO PRECIOS PARA UNA SEMBRADORA NEUMATICA. MIRE LA LAMUSA DE 5MT SIN PRESIEMBRA Y ME PIDIERON 16500 CON IVA. QUE OS PARECE COMO MAQUINA Y COMO PRECIO, VENDO MAQUINA SE SIEMBRA DIRECTA SOLA  SUSPENDIDA DE REJA DE 3MT
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Hola yo tengo una sola de 6m la 799 y lo unico que cambia son los brazos del tren de siembra los brazos del preparador  son iguales por cierto el preparador  lo llevo plegado por que no corre la tierra menuda m..... tendria que tener mas distancia de separacion entre la fila delantera y la trasera,seguramente se lo quite para el año que viene. Si pueses subir los dos guias o bajar los dos guias no pongas los latiguillos en el mismo mando del distribuidor pon un para un mando y otro para otro. Los soportes del tubo del guia se parten comienzan abriendose   hasta que se parten es por el golpe que pegan al llegar a arriba por lo que hay quitar caudal y no subirlo del todo arriba en la medida de lo posible. Alguno usa la tabla niveladora? 
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Acyl]la verdad es qeu ya lo he puesto más veces pero no entiendo lo de llevar indicadores, a 4 vuerltas que das, ya te quedas con la copla y no hacen falta para nada, pero ni con 3, ni con 4, ni con 6 ni con 8 metros ahora de ahí para arriba sí claro. En fin, será la edá.[/QUOTE]opino lo mismo[/QUOTE]
jode................ que finos sois ni con 8 metros os hace falta señalador
Responder