alargar pesas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Buenos dias compañeros!!!
Quiero desplazar las pesas del 6330 hacia delante para que haga mayor romana, y si le cuelgo un apero muy pesado (la sembradora neumatica), no me levante el morro. Me suena haber visto que eso existe, pero he mirado en original, y algunas marcas que haces cosas y no he encontrado nada, os suena algo de esto? alguien lo tiene?
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lo que te puede pasar es que si lo haces muy largo igual te cargas el amarre de las pesas al bastidor.¿Has probado a meterle agua en las ruedas delanteras? Yo lo llevo así en el NH y va muy bien, aunque hay gente que no le gusta el agua en las ruedas... va a gustos.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Alfinden]Lo que te puede pasar es que si lo haces muy largo igual te cargas el amarre de las pesas al bastidor.¿Has probado a meterle agua en las ruedas delanteras? Yo lo llevo así en el NH y va muy bien, aunque hay gente que no le gusta el agua en las ruedas... va a gustos.[/QUOTE]
Gracias alfiden, pero si que tengo agua en las ruedas.
El problema me surge por que quiero sembrar con este tractor (ahorro de combustible), y al cargar la sembradora (1500 kg) mas el peso de la sembradora el tractor levanta el morro, asi que la solucion es ponerle mas peso adelante, por que el tractor maneja bien la maquina lo unico que ahora solo le cargo 800-1000 kg, para que se defienda, y cuando no hay cuestas va de lujo, de hay el querer alargar las pesas,  y estoy buscando tambien pesas a buen precio.

Flaco
Usuario Avanzado

Mensaje por Flaco »

Hola Lesmes,echale un ojo a esto,aleja el peso unos 35 cm y ademas dicen que se nota bastante en comodidad,un saludo
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t8449.html
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Ell invento que te dice Flaco va muy bien, no es como la suspensión pero te ayudará para alargar el peso e iras mas comodo, 2 pájaros de un tiro.Otra opción es que en el taller de tu pueblo te hagan una prolongación del soporte de los contrapesos con dos llantas y atornilladas al chasis del tractor.  Lo poco bueno de los Jds es el bastidor.  Yo no me fiaría de alargar directamente del soporte sin una suspensión o reforzando esa pieza uniéndola al bastidor.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Gracias por la informacion Flaco, pero ese sitema no me interesa ya que en el tractor ya llevo el TLS, es algo parecido a lo que dice alfiden, son unos largueros que se ponen al chasis y al soporte de las pesas y sus pesas se cuelgan en la punta de la alargacion, he encontrado algo en agrinava, les mande un mail haber si me venden.  Sabeis de alguien mas q lo tenga? si no pues con la idea ire al herrero que me haga una cosa parecida, solo lo quiero para sembrar, o si compro algun apero pesado, aunque teniendo el 7710, creo q sembrar y poco mas
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Yo creo que la solución es ponerle una pala delantera, siempre puedes cargar el cazo con más o menos peso. 6000 euros tienen la culpa!.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Si, buen invento la pala..... Eso vale para lo que vale, no para llevarla siempre como hace mucha gente, que lo unico que consigues es joder el tractor que no es para eso, quitar visibilidad (mucha) y joder la pala tambien... Pon los contrapesos mas alejados, o haz un  soporte que te permita llevar dos filas de contrapesos. Esto ultimo lo he visto en algun tractor en francia. O incluso un tripuntal delantero y hay cargas lo que quieras. Lo que sea menos una pala... Yo si tengo que cargar algo, la engancho, cargo, y la suelto, que son 10 minutos...
Nothing runs like a deere
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Como dice JD8000, no es la solucion una pala, ademas de cara se carga el tractor, la pala..., la pala hay que llevarla lo justo, y con esa teoria tengo un 2120 con una pala fija, y que simplemente se usa con la pala.
Pues la idea es algo asi como lo que tu dices de alargar el soporte, pero como solo es cuestion de usarlo 20 dias al año, pues tampoco quiero gastar mucho.
La idea del tripuntal no es del todo mala, es mas la tengo presente pero se me dispara, asi que a ver si pasamos la crisis y el proximo q venga con tripuntal, aunque si sabes por ahi de alguno a buen precio me lo planteo.
Responder