Cambio de sembradora
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola amigos y colegas:
ahora que hemos terminado de sembrar y contando con la subvención próxima, me he planteado cambiar la sembradora.
Tengo una horizonte mecánica de 4m. y había pensado en una neumática de 5m. Pero no las he probado, ni conozco quien las tiene. Tampoco se si da resultado en todos sitio y sobre todo..... no se lo que cuestan esos cacharros. Me gustaría conocer vuestra opinión y lo que sepais de marcas y precios.
Gracias y un saludo.
ahora que hemos terminado de sembrar y contando con la subvención próxima, me he planteado cambiar la sembradora.
Tengo una horizonte mecánica de 4m. y había pensado en una neumática de 5m. Pero no las he probado, ni conozco quien las tiene. Tampoco se si da resultado en todos sitio y sobre todo..... no se lo que cuestan esos cacharros. Me gustaría conocer vuestra opinión y lo que sepais de marcas y precios.
Gracias y un saludo.
Pues depende de muchos factores, pero por tu zona seguro hay alguna, el precio es lo primero generalmente, porque van de unos 18000€ a unos 36000€, dependiendo lo sibarita que seas, pero yo viendo como va esto compraria una buena de las de 72000€ y todo en una pasada, contando que tu explotación y terreno de para ello.Esta visto que hay que sembrar 100 o 200 ha en una semana y luego dedicarse a mirar si llueve o a otra cosa, si alguien cree que es broma, esta equivocado es lo que realmente pienso y lo que veo que hace la gente cada vez más, asi que piensate si te interesa gastar más pasta y tener más tiempo o ser uno más del monton que te comen los de al lado.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Yo opino, que llevando 4 metros como llevas, si la maquina funciona bien, yo la dejaria en la nave.... y me dejaria de quebraderos de cabeza de comprar maquina nueva y demas..... si dijeramos que vas a sembrar mucha mas tierra al año que viene y con la que tienes tiene spoco tiempo... pero si te funciona... yo seguiria con ella, y el dinero a guardarlo, que no esta la vida para derrochar.... y como dice jh, comprarte una maquina para sacarla 7 dias.... no es rentable,,, yo preferiria tener la que tienes y sembrar en 10...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Tambien yo pienso muchas veces en cambiar el tractor, la sembradora.... porque si no como tengo poco tiempo con la que tengo me tengo que pegar dos fines de semana sembrando 9 horas cada dia.... pero fijate lo que uso la sembradora....4 dias.. para que quiero una mas grande.... para usarla dos dias y tener una cantidad de dinero guardada todo el año en la nave....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
A ver Sanche ,tu mejor que nadie sabrás lo que necesitas, pasar de 4 a 5 mts solo por avanzar mas no es una inversión muy lógica, pero si la tuya no es de tu agrado, o tienes problemas con el transporte por carreteras por la anchura max (3.04 mtrs) haces bien en planteartelo ahora y con tiempo.
Yo de precios en nuevo no tengo datos pero en ocasión las hay por 7000 y 9500 eur ,me refiero a neumaticas plegables de 5 mtrs.Aqui en mi zona hay Aguirres,gil , y Sola, esta ultima quizás en zonas pedregosas sea la más delicada por lo que cuentan.
Por cierto, si tienes tierras ásperas o con piedra échale un vistazo a las que hace Larrosa en Leciñena (Zaragoza) ,porque tienen detalles a tener en cuenta. Las tienen colgadas en Agroterra , mil anuncios etc. Un saludo.
Yo de precios en nuevo no tengo datos pero en ocasión las hay por 7000 y 9500 eur ,me refiero a neumaticas plegables de 5 mtrs.Aqui en mi zona hay Aguirres,gil , y Sola, esta ultima quizás en zonas pedregosas sea la más delicada por lo que cuentan.
Por cierto, si tienes tierras ásperas o con piedra échale un vistazo a las que hace Larrosa en Leciñena (Zaragoza) ,porque tienen detalles a tener en cuenta. Las tienen colgadas en Agroterra , mil anuncios etc. Un saludo.
-
- Usuario medio
el prblema de las sola es k pesa muchisimo y necesitas un tractor muy grande para sembrar . Pesa mucho el tractor y no hay rejas k arranque las roderas despues. la aguirre va mas cerca del tractor la tolva pr es mas floja y las piedras no las puede ni ver. Lo mejor es una sola mecanica k esa no falla nunca no se rompe y no se boza
[QUOTE=Kadenas]Voy a puntualizar un pequeño detalle. Larrosa está establecida en Belchite (Zaragoza). Yo vivo allí. Por mi casa han pasado dos sembradoras, un chisel y dos molones, todos ellos con un desempeño excelente, por lo que os diría que son una opción muy válida.
Saludos.
[/QUOTE]
Hola Kadenas, ¿y de precio las Larrosa qué tal van respecto de la competencia?No se si harán también sembradoras suspendidas, las que veo anunciadas de ellos veo que la profundidad de siembra se regula con el tripuntal trasero, lo cual si un tractor es algo antiguo le puede costar algún disgusto si el hidráulico trasero no va muy fino.Además, ¿hay que matricularlas en tráfico por ser arrastradas y no suspendidas?
Si has hecho idea de cambiarla, déjate de mirar rentabilidades porque si nos ponemos a mirar la rentabilidad de lo que compramos o hacemos, no quedan ni 2 explotaciones agrarias en toda España.
Yo estuve mirando el año pasado y como mejor relación calidad/precio, Aguirre sin duda, además hay algunas de otras marcas que para mi gusto pesan demasiado y son muy aparatosas. Conozco Aguirres neumáticas de 5 metros con más de 10 años y sembrando bastante, que no han dado ningún problema.
Saludos.
Yo estuve mirando el año pasado y como mejor relación calidad/precio, Aguirre sin duda, además hay algunas de otras marcas que para mi gusto pesan demasiado y son muy aparatosas. Conozco Aguirres neumáticas de 5 metros con más de 10 años y sembrando bastante, que no han dado ningún problema.
Saludos.
Parejo, de precios no te sé decir. Tienes el correspondiente portal de la marca en Agroterra. Respecto a si pueden ser suspendidas... sí, de hecho la que tiene mi padre lo es. Anchura 4,5m distribución mecánica con dos filas de rejas de cultivador delante a modo de preparador. Al ser un fabricante con una producción no seriada, pueden hacer la maquinaria un poco 'a la carta', así que estoy seguro de que podrán satisfacer tus necesidades. Respecto al control de profundidad, creo que estás confundido. Por otra parte, cualquier implemento agríola remolcado debe ser matriculado, así que la respuesta es sí. Vienen preparadas al efecto.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario medio
Hola Ebano: no la he entregado todavía, pero ya la he tratado. Al final me he decidido por la nueva Solá mecánica; la nueva trisem 2110 (con el suplemento carga 1500 kg de trigo), Los colegas de la zona no me recomiendan la neumátca y me da miedo meter la pata. El tema del transporte lo solucionaré con el carrillo del corte de la cosechadora, que lo guadé cuando se rompió la cosechadora.