sembradora monograno para maiz
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas a todo el mundo,Querría saber si existen marcas de sembradoras nacionales o extranjeras que tengan algún modelo que sea monograno para maíz pero que no sea neumática, es decir que funcione sin complejidades y que no sea excesivamente cara. Para 3 hileras ya serviría.Supongo que por el norte de España, en Galicia, Asturias, etc, las zonas húmedas se planta bastante maíz para grano para pienso, y que estarán más conocedores. A ver si alguien me puede informar.Gracias de antemano.
-
- Usuario Avanzado
buenas tardes Valencia:
Soy de la provincia de Leon, siembro bastante maiz, con una sembradora neumatica monograno SOLÁ, pero hasta hace unos diez años se sembraba con maquinas mecanicas, alguna se suele ver por mi zona, estas dejan muy bien sembradas las alubias. Existe un fabricante aqui en León
Aqui esta una foto que he sacado en su web, no me atrevo a poner mas datos, ya que no soy ningun comercial, pero te dejo mi mail para cualquier duda que te pudiera surgir nasactaleon@terra.es
Gracias
Soy de la provincia de Leon, siembro bastante maiz, con una sembradora neumatica monograno SOLÁ, pero hasta hace unos diez años se sembraba con maquinas mecanicas, alguna se suele ver por mi zona, estas dejan muy bien sembradas las alubias. Existe un fabricante aqui en León
Aqui esta una foto que he sacado en su web, no me atrevo a poner mas datos, ya que no soy ningun comercial, pero te dejo mi mail para cualquier duda que te pudiera surgir nasactaleon@terra.es
Gracias
-
- Usuario Avanzado
Hola de nuevo: reabro este post, porque dispongo de una serie de dudas en cuanto a unas marcas de sembradoras monograno, no es que quiera adquirir una, dispongo una Prosem-K de Solá, creo que ya lo he mencionado en este foro, al grano:
- ¿Conoceis el ultimo modelo de sembradora monograno de GASPARDO?, dicen que ha sacado un nuevo modelo que profundiza mas la semilla, segun uno que dispone de una maquina de esta marca.
- ¿Alguien tiene alguna sembradora monograno de SFOGGIA?
aqui en mi zona, es una maquina apenas conocida, ya que su distribuidor esta relativamente lejos, aqui las marcas mas reconocidas son SOLA, KUHN, MONOSEM, MATERMACC, FUTURA (GRUPO MASCAR), me gustaria saber su funcionamiento, y los resultados obtenidos, y las conclusiones que teneis de la maquina, simplemente por "curiosidad tecnica", sin ningun tipo de fin comercial.
Gracias
- ¿Conoceis el ultimo modelo de sembradora monograno de GASPARDO?, dicen que ha sacado un nuevo modelo que profundiza mas la semilla, segun uno que dispone de una maquina de esta marca.
- ¿Alguien tiene alguna sembradora monograno de SFOGGIA?
aqui en mi zona, es una maquina apenas conocida, ya que su distribuidor esta relativamente lejos, aqui las marcas mas reconocidas son SOLA, KUHN, MONOSEM, MATERMACC, FUTURA (GRUPO MASCAR), me gustaria saber su funcionamiento, y los resultados obtenidos, y las conclusiones que teneis de la maquina, simplemente por "curiosidad tecnica", sin ningun tipo de fin comercial.
Gracias
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
por aqui el maiz se planta con siembra direta de 5 hileras o 6,son mecanicas con distribuidor de abono granulado u posteriormente los cajones de siembra, las maquinas son semeato,el distribuidor esta en coruña (semillas lage)tiene pag web,el precio de las maquinas lo desconozco,ultimamente hay una nueva forma de sembrar con abono liquido,es una sembradora neumatica para el grano y que inyecta el abono liquido en las hileras o algo asi,el tractor lleva un tanque para el liquido ese,no puedo explicarte mas que no conozco el sistema del todo bien,si alguien lo sabe que nos lo aclare,el resultado que esta dando es bueno
-
- Usuario Avanzado
Por aqui se introduce abono liquido cuando se siembra, el producto en sí no lo conozco, el maiz, a la hora de la nascencia sale hacia el exterior mucho mejor se que se adapta al tractor un deposito frontal, de ahi van mediante unas gomas, a las chuzos incorporadores montados en cada uno de los elementos de la sembradora, yo lo se en siembra convencional, en siembra directa creo que sea similar, hay unos unimog que lo reparten cuando el maiz o cereal, ya esta en proceso de crecimiento; es lo que te puedo ayudar, si encuentro algo, te lo digo. Un saludo
- Gallego24
- Usuario experto
[QUOTE=Nasactaleon] Por aqui se introduce abono liquido cuando se siembra, el producto en sí no lo conozco, el maiz, a la hora de la nascencia sale hacia el exterior mucho mejor se que se adapta al tractor un deposito frontal, de ahi van mediante unas gomas, a las chuzos incorporadores montados en cada uno de los elementos de la sembradora, yo lo se en siembra convencional, en siembra directa creo que sea similar, hay unos unimog que lo reparten cuando el maiz o cereal, ya esta en proceso de crecimiento; es lo que te puedo ayudar, si encuentro algo, te lo digo. Un saludo[/QUOTE]gracias nasactaleon, si aki el tractor tambien traia el deposito ese en el morro pero no se de que capacidad,no se si tenia tripuntal o no,que yo no lo vi,es que hace un par de años que es novedad y no me coincidio de verlo aun,aver si este año lo localizo en plena faena
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24]como te refieres a siembra convencional??por aqui directa lo normal con siembra [/QUOTE]En galicia la siembra de maiz se hace en tradicional, osea tu hechas purin, aras, pasas la grada rotativa o la grada de discos, y luego siembras. Eso es siembra tradicional. Siembra directa sería, empurinar, abonar quimicamente, y sembradora directamente.... sin arar ni mover tierra.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
- Gallego24
- Usuario experto
[QUOTE=Xan] poraqui se suele hacer como dice santiou, aunq algode siembra directa tb hay, pero todo con sembradoras neumaticas aqui casi nadie hecha el abono en la sembradora[/QUOTE] ahora os entiendo,aqui hay de todo,pero da mejor resultado mover el terreno por muy poco que sea ya que si te encarrila el topo en el surco de la siembra le es muy facil abanzar y joderte todo el surco,pero en directa tambien sembramos,depende de la zona,del terreno y si disponemos de tiempo para removerlas,aqui echamos purin en la finca y las sembradoras se encargan de sembrar y del abono,ya que lleban los cajones para eso