problema de direccion MF 4260

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

bueno, pues mi problema esque llevo tiempo en que la direccion de mi mf4260dt va muy mal, bueno para especificar casi que desde nuevo, ya le e puesto 2 bombas nuevas por probar pero nada, cuando no tiene puesta la pala mal que mal, pero cuando le pongo la pala es casi imposible de torcer como no este en continuo movimiento, ya no se que hacer, cuando el aceite esta frio no se mueve mal, pero cuando se calienta un poco......
le e echado aceite de todas clases para probar pero nada...... si se lo echas mas denso no la puedes mover en frio y si se lo echas mas soluble en caliente tampoco.....
a si me puede ayudar alguien que sepa que le puede ocurrir o como lo pueda arreglar, porque le voy a poner un vibro con paraguas y me temo lo peor......
e pensado de ponerle la botella de la direccion un poco mas gorda par que coja mas caudal, pero no se si esa es la opcion mas adecuada al problema....
espero vuestras respuestas. 1 saludo a todos
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

para que el aceite no cambie densidad con el frio y el calor lo mas seguro es ir a un  aceite monogrado y dar con la densidad adecuada eso seria un parche temporal que iria tirando  un tiempo.
Soy de la España VACILADA.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

pues no lo entiendo muy bien lophez, yo le echo un agro68 (ertoil) a eso te refieres. 1 saludo y gracias por contestar
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

desde nuevo y no le han encontrado solucion al problema los del taller?, y las bombas que le cambiaste son nuevas, no te saben decir si es por desgaste de las bombas o no en el taller?, joer pues no se, mira otros componentes como los latiguillos que van a la parte delantera del tractor, al orbitrol y el radiador de aceite, te miraron el orbitrol de la dirección?, si pruebas a acelerar el tractor sigue igual o es mas blanda la direccion?.
saludos y no me enrollo mas...
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hola dani, en el taller no me saven decir una respuesta porque no la saven y puesto que saven que todos los massey de la serie 4000 salieron como una patada en el culo , se callan.
las bombas que le he cambiado son nuevas, no se las voy a poner usadas sabiendo que no va bien, claro esta.
el orbitro no creo yo que sea puesto que cuando se va el orbitro lo que hace es dar vueltas a lo loco sin mover la direccion.
el radiador de aceite? estos señores pensaron cuando hicieron el tractor que el dinero que se pudieran gastar en un radiador para que no se calentara tanto el aceite, se lo quedaban en sus bolsillos y decidieron no ponerlo.
cuando acelero va un poquito mejor la direccion es la unica manera de moverla, acelerando.
cualquier respuesta que me deis me es de gran ayuda, ya que los señores de massey no me hacen ni p*** caso.
1 saludo a todos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no se si la tuya llevara un aceite especial pero la mia va todo al hidraulico , si la tuya va aparte le podrias poner un monogrado que solo tiene un sae 5w o 10w o el que le pongan  , el agro68 es un 10w30 multigrado   quiere decir que en frio es un 10 y en caliente es un 30 , tu problema es que se espesa y cuando alcanza el sae 30 se pone dura la direccion  pues un aceite que no se altere con la temperatura y listo  mira en la john deere los hidrostaticos para mandos finales y la direccion son sae 10w monogrado pueva este a ver que tal te va fijo que tienes algun concesionario jd por tu zona , los aceites valen para cualquier tractor. . http://www.deere.com/es_MX/ag/refaccion ... atico.html
Lophez2010-10-31 02:43:10
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

gracias por la informacion lophez, llevas mucha razon en lo que dices, estos personajes de massey dicen que le pongamos el mismo aceite de motor en el hidraulico

lo que yo no se que tal le ira para rodamientos y engranajes de la caja de cambios un aceite que como tu bien dices es menos denso de lo que te recomiendan

el aceite que yo le echo en el motor es un 15-40 te puedes hacer una idea de como se ponia el puchero cuando se calentaba el aceite

el aceite este de motor lo traia de nuevo en el hidraulico y se lo tuve que quitar porque le chillavan mucho los frenos, la direccion cuando se calentaba el aceite no habia forma de moverla en fin historias para no dormir.....

le e echado tambien el agro100 y yo que se ya si le e cambiado ya 4 o 5 veces ya el aceite y no acabo de dar con su aceite

este tractor trae la bomba del hidraulico compartida, por lo que creo que una bomba esclusiva para la direccion debe de ser mucho mejor. 1 saludo y sigo agradeciendo respuestas que puedan ayudarClaas3302010-10-31 20:38:12
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

los aceites hidraulicos son mucho menos densos que los de motor  como bien dices cuando se calienta llega a una densidad de 40. usa un aceite hidraulico   no de motor  tu maquina ira mejor  texaco tambien tiene aceites hidraulicos 10w  http://www.texaco.es/es/ps/agricola/index.html    cada cosa es para lo que es ,  el de motor es para que en zonas frias este protegido en el arranque y despues sea mas denso  cuando el motor tome temperatura,  el hidraulico no requiere eso.Ursa Super LA 10WMonogrado SAE 10W empleado en sistemas hidráulicos de equipos de minería, obras públicas y construcción. Cumple API CPLophez2010-10-31 21:13:29
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

En mi MF 390 que lleva tambien aceite hidraulico para caja y trasera, dirección, elevador y salidas hidraulicas, le pongo AURIGA 85 DE CEPSA, no he tenido ningun problema con el, con el multifuncional 15w40 de MF, me sonaban los frenos, lo cambié hace tiempo y va bastante bien. Puedes ves sus especificaciones en:

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemo ... riga_TE_85
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

la direccion que tal te iva con el 15-40 utzail?
Uztail
Usuario medio

Mensaje por Uztail »

[QUOTE=Claas330]la direccion que tal te iva con el 15-40 utzail?[/QUOTE]

_ Pues la verdad que iva bien, no fue eso precisamente de lo que fallaba, pues era de los frenos que chirriaban. Es un mundo esto de los aceites, pero seguro que menos complicado que el mundo de Massey Ferguson que es una lotería, como te venga malo ya te puedes santiguar.
Saludos y suerte.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el que uso yo para todo el hidraulico es el arbor  10w30  y sin problemas va todo ok  http://testfl.onion.it/en/agricoltura/a ... &MiniSito= para el tren delantero de la doble traccion valvulina 80w90 y para los cardan de las ruedas delanteras aceite normal 1015w40
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

gracias por tus aportaciones lopez, pero seguramente que si yo le eho el aceite que tu me dices la bomba de la direccion tardara poco en cascar, asi le paso a un hombre de mi pueblo que le metia el aceite de yondi al hidraulico del fiat y no ganaba para bombas.
1 saludo y gracias por las respuestas pero me parece que la solucion que tiene es mala
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

[QUOTE=Claas330] gracias por la informacion lophez, llevas mucha razon en lo que dices, estos personajes de massey dicen que le pongamos el mismo aceite de motor en el hidraulico

lo que yo no se que tal le ira para rodamientos y engranajes de la caja de cambios un aceite que como tu bien dices es menos denso de lo que te recomiendan

el aceite que yo le echo en el motor es un 15-40 te puedes hacer una idea de como se ponia el puchero cuando se calentaba el aceite

el aceite este de motor lo traia de nuevo en el hidraulico y se lo tuve que quitar porque le chillavan mucho los frenos, la direccion cuando se calentaba el aceite no habia forma de moverla en fin historias para no dormir.....

le e echado tambien el agro100 y yo que se ya si le e cambiado ya 4 o 5 veces ya el aceite y no acabo de dar con su aceite

este tractor trae la bomba del hidraulico compartida, por lo que creo que una bomba esclusiva para la direccion debe de ser mucho mejor. 1 saludo y sigo agradeciendo respuestas que puedan ayudar[/QUOTE]

no entiendo por que los del taller al que acudes no te dan una solución, pero si le ponen la bomba nueva y sigue igual tiene que ser la instalacion...si con el aceite frio te funciona mejor pues cambiale el radiador del aceite por un o mayor, que el que traen de serie se me hace pequeño yo creo.
si en este taller no te lo solucionan llevalo a otro, que estos tractores no tienen nada en especial.
estos tractores como dices tienen bombas compartidas para el hidraulico de todo el conjunto del tractor, una de pistones para el elevador y otras dos de engranajes, que son las que se pueden ver desde el exterior del tractor, pero con la de pistones del hidraulico solo comparte una de estas dos de engranajes, es decir que la otra es dedicada exclusivamente para la direccion, que me imagino que será a misma que manda el aceite al radiador...
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

dani, ya te conteste anteriormente que este tractor no trae radiador para aceite...............
pues estamos apañaos, si los del concesionario oficial de MF no saben decirme que es lo que tiene andadando con miles de ellos, lo van a saver en el taller del pueblo quizas.............
1saludo
tan solo decir que volvere a comprar un MF cuando las ranas crien pelos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no te trae radiador de aceite hidraulico???  pues ponselo igual es de eso el hidraulico se calienta bastante mas de lo que parece , el mio lo lleva detras del radiador de agua asi aprovechas el giro del ventilador  del motor  es como un 15% de tamaño que el radiador del agua  no creo que te cueste tanto adaptarle uno..
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

hola, yo tambien tngo un mf 4260 y el problema de direccion q e tenido es q seme raya la botella de abajo y se rompen los retenes y va fatal y tampoco saben de q es
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hola adrijaba biemvenido al foro, si se te ralla es por que la tendras mal o andaras por maleza, pon otra botella y listo
estos problemas de massey no lo saben ni los que los inventaron
1 saludo
Adryjaba
Usuario Avanzado

Mensaje por Adryjaba »

jaja bienvenido nada ya e ablado contigo del 4260 por este foro nose si t acordaras, qva por maleza no ando eso t lo aseguro, el bombin ya lo e cambiado pero se m vuelve a rayar y nose xq
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

y no as probado a poner otro bombin con mas caudal para ver si mejoraba la direccion? yo lo voy a camviar haver que pasa
Responder