PROBLEMAS LOMBARDINI PASQUALI

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
PasqualLee
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PasqualLee »

Hola buenas.Tengo un pasquali 906 con motor lombardini LDA96 (14 Cv). Hace un mes se me puso a tiro una trasera para mi pasquali y decidi combertirlo en minitractor. Una vez terminado el invento i sin haberle hecho nada al motor me decidi a arrancarlo.La situacion es la siguiente:El motor funcionaba perfectamente antes del invento.Despues del invento le puse aceite nuevo y gas-oil. Al intentar arrancarlo note que el plato donde se enrolla la cuerda iva muy duro. pero consegui encontrar el punto enrrollar la cuerda y arrancarlo. Al dia siguiente le conecto el cable del gas y embrague para arrancarlo mas comodamente. Pero al buscar el punto inicial en el plato para enrrollar la cuerda noto que va muy suelto y no se para en ningun punto.Le doy un tiron y solo me saca un poco de humo blacno.He estado mirando si encuentro el problema. La distribucion esta bien, los piños encajan. La biela que da empuje a la bomba tambien esta bien. Pero la bomba no da caudal. Limpio el filtro del gasoil que esta muy sucio. El gasoil baja bien hasta la bomba pero no sale por el tubo del inyector.Puede ser que la bomba este taponada?Tiene alguna relacion esto con que no encuentre el punto de arranque?El plato se para pero no en el punto que lo hacia antes y no simpre lo hace.porfabor si alguien entiende de estos motores y me puede ayudar le estaria muy agradecido. Estoy completamente perdido.saludos y gracias de antemano.
PasqualLee
Nuevo usuario

Mensaje por PasqualLee »

SOLUCIONADO.No se porque motivo los valancines de admision/escape estaban descompensados. Ya suena como siempre.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ajustalos bien esa es la vida del motor , apenas deberian tener la holgura de  la chapa de una lata de refresco. si puedes pon alguna foto del invento a ver si podemos sacar ideas. 
Soy de la España VACILADA.
PasqualLee
Nuevo usuario

Mensaje por PasqualLee »

Buenas Lophez.
Invento invento no es. Le he adaptado una trasera pasquali de las primeras que se hicieron. Pero voy ha fabricarme un hidraulico un poco especial tipo tres puntos. He adaptado el embrague, de eso si pasare fotos.
Los balancines los tube que adaptar a ojo pues el eje que los soporta tiene juego y con las pautas del manual de taller no funcionaba. Sabes que puedo hacer al respecto?

Soy bastante meticuloso con estas cosas y me gustaria tener el motor ajustado 100%.
Otra cosa. Veo que eres de A Coruña. Aqui teneis repuestos mas economicos. En catalunya no hay mucho pasquali y sale todo bastante caro.

Saludos!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

o sea que los pascualis motocultor , pillas una trasera y lo comviertes en minitractor ? articulado , y con toma de fuerza y traccion 4x4 y todo?
Soy de la España VACILADA.
PasqualLee
Nuevo usuario

Mensaje por PasqualLee »

Pues eso es. La parte delantera de los primeros modelos (todos los monocilindricos) motocultor es identica a la parte delantera del minitractor.
Si tienes a la vista un 906 o 946 motocultor veras que tiene toma para el diferencial trasero.

En mi caso esta trasera no tenia eje para el diferencial, la toma de fuerza da  traccion a la parte trasera y esta a su tiempo tiene un selector de marchas. Es de las mas antiguas pero la saque bien de precio.

Si estas interesado en el tema te puedo pasar las fotos de todo el proceso, lo revise casi todo y se ve muy bien como esta construido todo.

JUANCHAMORROAMARO
Nuevo usuario

Re: PROBLEMAS EMBRAGUE PASQUALI

Mensaje por JUANCHAMORROAMARO »

HOLA AMIGOS HE CAMBIADO EL EMBRAGUE DE MI PASCUALI 946.LDA 100 Y AL APRETAR LAS 6 TUERCAS DE LA MAZA ALA CAMPANA LAS 3 PATILLAS DE LA MAZA SE ME HAN QUEDADO APRETADAS Y NO DEJA ESPACIO PARA LUEGO EMBRAGAR ALGUIEN A MONTADO ALGUNA VEZ ALGUN ENBRAGUE DE PASCUALI ¿,ESO NO TIENE QUE TENER OLGURA?PORQUE SE QUEDA SIN OLGURA PORQUE LAS PATILLAS SE QUEDAN COMO SI EMBRAGARAS Y HE JUNTADO EL MOTOR CON EL TRACTOR LO HE ARRANCADO Y EL EMBRAGUE NO HACE NADA QUE PUEDO HACER GRACIAS
hereva
Nuevo usuario

Re: PROBLEMAS LOMBARDINI PASQUALI

Mensaje por hereva »

hola, yo he cambiado el disco de embrague 2 veces, la ultima con la ayuda de un mecanico agrícola, el disco tiene que tener una medida bastante exacta, de hecho llevamos a forrar el ferodo para asi ganar grueso y poder conseguir las medidas para que la prensa trabajara perfectamente, lo que no se me acuerdo es la medida, tendrías que preguntar a algún mecanico. En un taller oficial de pasquali tienen esas tuercas especiales para la prensa de embrague, no sea que se te ayan agarrotado.
Yo cuando tengo dudas sobre algo miro de hablar con el mecanico del taller oficial y preguntar directamente, hasta ahora me ha funcionado.
Salvadtyt
Usuario experto

Re:

Mensaje por Salvadtyt »

PasqualLee escribió:Hola buenas.Tengo un pasquali 906 con motor lombardini LDA96 (14 Cv). Hace un mes se me puso a tiro una trasera para mi pasquali y decidi combertirlo en minitractor. Una vez terminado el invento i sin haberle hecho nada al motor me decidi a arrancarlo.La situacion es la siguiente:El motor funcionaba perfectamente antes del invento.Despues del invento le puse aceite nuevo y gas-oil. Al intentar arrancarlo note que el plato donde se enrolla la cuerda iva muy duro. pero consegui encontrar el punto enrrollar la cuerda y arrancarlo. Al dia siguiente le conecto el cable del gas y embrague para arrancarlo mas comodamente. Pero al buscar el punto inicial en el plato para enrrollar la cuerda noto que va muy suelto y no se para en ningun punto.Le doy un tiron y solo me saca un poco de humo blacno.He estado mirando si encuentro el problema. La distribucion esta bien, los piños encajan. La biela que da empuje a la bomba tambien esta bien. Pero la bomba no da caudal. Limpio el filtro del gasoil que esta muy sucio. El gasoil baja bien hasta la bomba pero no sale por el tubo del inyector.Puede ser que la bomba este taponada?Tiene alguna relacion esto con que no encuentre el punto de arranque?El plato se para pero no en el punto que lo hacia antes y no simpre lo hace.porfabor si alguien entiende de estos motores y me puede ayudar le estaria muy agradecido. Estoy completamente perdido.saludos y gracias de antemano.
Pon alguna foto de tu pascuali orticulado hombre,, yo tambien lo hice con un PGS , es parecido al pascuali,, ,
pablousope
Nuevo usuario

Re: PROBLEMAS LOMBARDINI lander

Mensaje por pablousope »

buenos días,
tengo una mula goldoni motor lombardini de 14 caballos, se ha reparado bielas , inyector bomba , pero no consiguo arrancar con la cuerda, debido a que no se sujeta el mando de pare que se sacaba con un click, que puede pasarle ??
Responder