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Publicado: 26 Sep 2010, 11:15
por Alfinden

Hola  a todos lo afortunados propietarios de un John Deere serie 30 con POWERQUAD.No sé si a vosotros os pasa, pero he estado hablando con algunos propietarios de tractores así y tenemos todos el mismo problema, os lo cuento:Cuando en el tractor llevamos en un grupo la velocidad 4.ª y cambiamos al grupo superior, muchas veces (casi siempre) el tractor pone la 3.ª velocidad del grupo superior, con lo que nos quedamos con el tractor semi-ahogado, ya que debería haber cambiado a la 2.ª velocidad, no a la 3ª.Este problema es de programación, no mecánico.  He hablado con mucha gente que tiene ese problema. Cuando el tractor lleva una máquina que no pesa o de vacío, no pasa nada... pues tiene potencia necesaria para ello, pero cuando llevamos maquinaria pesada enganchada detrás, el tractor se ahoga, se queda sin potencia y tenemos que pulsar el botón para bajar una velocidad... aún así el daño ya está hecho... He hablado con alguien de John Deere y me ha dicho que ha recibido muchísimas quejas a este respecto, NOS PASA A TODOS!!!  pero que John Deere "escucha" a los clientes y que si encuentra quejas de muchos, podría enviar el cambio a los talleres para que pudieran cambiarlo con el ordenador, sería en cuestión de minutos y sin tocar nada mecánico, por lo que sería un cambio gratis o muy barato.El problema es que tenemos que ser muchos los que nos quejemos para que lo cambien. La idea sería que si vamos en 4.ª de un grupo inferior, y subimos a grupo superior, meta la 2.ª y no la 3.ª.¿Qué os parece si hago una carta "tipo", donde cada uno sólo tenga que meter su: nombre y apellidos, modelo de tractor y matrícula y enviarla a John Deere Iberica?Digo lo de la carta y no un email, porque seguramente conocéis a muchos agricultores que tienen la serie 30 pero no se conectan a internet y enviar un mail para ellos es impensable.  Podrías imprimir la carta y pasársela para que ellos la rellenen y la envíen.A ver qué os parece
Alfinden2010-09-26 18:38:26

Publicado: 26 Sep 2010, 14:48
por Sanitou
Idea fenomenal, curiosamente en los tractores de la serie 30 premium que he llevado me he dado cuenta porque por aqui tenemos alguna que otra cuesta. Y ya en los de la serie 00 el cambio más razonable al pasar de grupo es a la 2ª velocidad.

Publicado: 26 Sep 2010, 15:32
por Gonzalo6820
¿en los de la serie 20 tambien se puede ajustar? a mi en el 6820 me pasa justamente lo que tu explicas se queda en 3ª

Publicado: 26 Sep 2010, 16:41
por Powerquad
Me parece una buena idea, me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Publicado: 26 Sep 2010, 17:52
por Serie30
En la serie 10 en el grupo C lo pasas al D y segun como tambien, todo depende, aveces se pone en la 3 y segun como en la 2, esto no es un problema de la serie 30, la 10,20 y por lo que veo en la 30 sigue.

Publicado: 26 Sep 2010, 18:38
por Alfinden
Me alegro de que os guste la idea, voy a cambiar el título del post a serie 10,20 y 30A ver si cunde y nos juntamos muchos.Si veis algo más que se pudiera cambiar mediante software a todos los tractores, sería bueno ponerlo y si nos parece bien a todos, pedirlo en la misma carta.

Publicado: 26 Sep 2010, 20:38
por Sanitou
Curioso que en el command center se pueda programar la marcha al arrancar y no la marcha que te mete al cambiar de grupo... no se si me entendeis, supongo que si.

Publicado: 26 Sep 2010, 21:13
por Clipper
Pero creo que eso tambien depende de como actues con el acelerador, si al cambiar no aceleras en mi caso si lo dejas a relanti puede incluso quedarse en la 4 pero si cuando cambias de grupo aceleras para que el tractor lea la velocidad y lo asocie con rpm, se pone el la 2,aunque lo mas normal es que  cambia a la 3 pero si ya lo has lanzado en la d4 yo no tengo problemas de seguir en la e3. Otra cosa que hago es no llegar hasta la d4 si no cambiar de la d3 y asi pasa a la e1 y ya voy subiendo hasta la e4, por que en mi 6820, muchas veces al cambiar de la 3 a la 4 en los dos grupos largos, da mas golpe que el el resto de velocidades incluso hace algo de ruido, no se si os pasara a alguno.

Publicado: 27 Sep 2010, 14:56
por Sanitou
Efectivamente en los ultimos grupos, 4º y 5º grupo en los que lleven 5 y en el 5º y 6º de los que llevan 6 la 4 es mucho más larga en proporcion. Supongo es para llegar a una velocidad punta más alta y facilitar el cambio de grupo.

Publicado: 27 Sep 2010, 15:10
por Gonzalo6820

Hoy e probado lo que dice clipper de acelerar y va perfecto se pone en 2ª si lo hiciera si tener que acelerar iría fino fino

Publicado: 27 Sep 2010, 16:19
por Waldito1
Un saludo a todos. Nosotros todos lo tractores los tenemos programados para que al cambiar de grupo nos salte la 1ª velocidad. Es algo sencillo y rapido nos lo hicieron en el concesionario, no se necesita nada se hace desde la cabina del tractor.

Publicado: 27 Sep 2010, 20:05
por Serie30
[QUOTE=Waldito1]Un saludo a todos. Nosotros todos lo tractores los tenemos programados para que al cambiar de grupo nos salte la 1ª velocidad. Es algo sencillo y rapido nos lo hicieron en el concesionario, no se necesita nada se hace desde la cabina del tractor. [/QUOTE]

 
 
Y para redudir velocidad? como lo tienes programado, al pasar del D a al C por ejemplo, que velocidad lo programaste.
 
Saludos

Publicado: 28 Sep 2010, 08:36
por Lesmescid
Muy buena idea. a mi en el 6330 tambien me pasa.

Publicado: 28 Sep 2010, 15:44
por Waldito1
Hola ,Serie 30 al reducir, no estoy seguro ahora mismo, ya te lo confirmare cuando lo pruebe, pero creo que lo hace de forma inteligente,se va a la marcha mas adecuada en cada momento.

Publicado: 28 Sep 2010, 21:40
por Kiko23
Alfiden, un par de preguntas:
- Cuantas horas tiene tu motor para que te hayan hecho el reglaje de valvulas?
- En mi 6930, cuando cambio de grupo y dejo el embrague pisado, si le dejo que se vaya parando el sólo, veo que va bajando de 4 a 3, de 3 a 2, y de 2 a 1 si no acelero. De primera no pasa.

Publicado: 28 Sep 2010, 22:14
por X526x
depende mi 6920 lo hace a veces pero como mucho ves bajar una marcha y no siempre

Publicado: 29 Sep 2010, 02:06
por Alfinden

[QUOTE=Waldito1]Un saludo a todos. Nosotros todos lo tractores los tenemos programados para que al cambiar de grupo nos salte la 1ª velocidad. Es algo sencillo y rapido nos lo hicieron en el concesionario, no se necesita nada se hace desde la cabina del tractor.
[/QUOTE]¿Podrías decirnos la forma  de hacerlo? Si no te acuerdas, sería cojonudo que preguntaras al taller para poder explicarlo.  En mi taller dijeron que no podían...

Publicado: 29 Sep 2010, 02:07
por Alfinden

[QUOTE=Kiko23]Alfiden, un par de preguntas:
- Cuantas horas tiene tu motor para que te hayan hecho el reglaje de valvulas?
- En mi 6930, cuando cambio de grupo y dejo el embrague pisado, si le dejo que se vaya parando el sólo, veo que va bajando de 4 a 3, de 3 a 2, y de 2 a 1 si no acelero. De primera no pasa.[/QUOTE]-Llevo 1500 horas.  -Probaré a ver lo que dices, a ver si el mío lo hace así.

Publicado: 29 Sep 2010, 08:24
por Kiko23
LLeva el tuyo 1500 horas y ya le has hecho el reglaje? Pues como sonaba? El mío tiene ya las 2000, y en frío si que he notado el clan clan, como de que picase biela.
Aparte del ruido notabas que tiraba poco o así?
Un saludo

Publicado: 02 Oct 2010, 12:18
por Alfinden

[QUOTE=Kiko23]LLeva el tuyo 1500 horas y ya le has hecho el reglaje? Pues como sonaba? El mío tiene ya las 2000, y en frío si que he notado el clan clan, como de que picase biela.
Aparte del ruido notabas que tiraba poco o así?
Un saludo[/QUOTE]Pues así es... sonaba de culo.  El problema es que como el ruido va en aumento pero paulatinamente al final nos vamos acostumbrando y luego "no lo oímos" .   El ruido es el que dices... como si picase biela.  No veía que tirara menos, pero si que he notado después de pasar por taller que consume algo menos (entre 1 litro y 1,5), suena redondo y no hecha ni un poquito de humo "raro"... vamos...que va redondo.  No tengo la factura pero imagino que cuando me llegue tendré la duda de si me ha merecido la pena o no... ya veremos...El consumo igual se debe también al cambio de programas en todas las cajas... no sé... También me calibraron el cambio y cambia mejor... ni un tirón pequeño