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Publicado: 27 Jul 2010, 19:12
por Alfonsogl
hola amigos, me gustaria saber si alguien le a  aumentado la potencia a su tractor y cuanto le ha costado, si le va bien y  si se ahorra gasoil con esto. y en fin si esta contento de haberlo echo. gracias y un saludo.

Publicado: 27 Jul 2010, 19:25
por Consaburense
subir la potencia de forma artificial y ahorrar gasoil suelen ser conceptos incompatibles entre sigeneralmente el aumento de potencia en un motor suele ser inversamente proporcional al consumo y a la fiabilidad

Publicado: 27 Jul 2010, 19:48
por Alfonsogl
ya me imaginaba eso, pero con mas potencia,con el mismo apero  y la misma velocidad iria menos revolucionado y de deberia de gastar menos no?

Publicado: 27 Jul 2010, 19:58
por Carlos_cmp
Tal y como te dice Consaburense son conceptos incompatibles... Por no hablar solo del gasto de combustible, también tienes que tener en cuenta que si tocas la electronica ojo con que no se te fastidie nada, ya que la marca no se haria responsable de lo que suceda, ya que no va programado

Publicado: 27 Jul 2010, 20:56
por Sanitou
Yo a mi barreiros le puse un turbo de un camion, y ahora no veas como tira, gasta la mitad y tira triple.... sin duda un gran acierto.. y la instalacion de lo más facil, cuatro manguitos, cuatro tornillos, dos puntos de soldadura y a rombar.

Publicado: 27 Jul 2010, 22:33
por Leyland

[QUOTE=Sanitou]Yo a mi barreiros le puse un turbo de un camion, y ahora no veas como tira, gasta la mitad y tira triple.... sin duda un gran acierto.. y la instalacion de lo más facil, cuatro manguitos, cuatro tornillos, dos puntos de soldadura y a rombar.[/QUOTE]
 No jo***!!  

Publicado: 27 Jul 2010, 23:56
por Salvadtyt
pues yo tambien are lo mismo ,,ire al desguace a buscar un turbo de algun seat leon fr o de cualquier mandanga de esas y se lo metere al moticultor k solo tiene 15 cv y seguro k al menos me ganara unos 100 cv mas ,, despues le cambio el injector pa k gaste menos  , le meto el de un comon ray y ya me ganara 10 o 20 cv mas,, despues un intercoler con eso 10 cv mas y al final le acoplo una centralita y le meto un chip de potencia k te gane 15 o 20 cv mas ,, total k ya tengo el motocultor dcon 160 cv mas 10 cv extras y un consumo de 0,005 litros hora,, vamos una pasada  y con la carretilla enganchada y 1000 kg cargada de estiercol , pasara de 0 a 50 kh en ta solo  0, 5 segundos ,,,,,,,y ojo k si esto se lo iciera al fiat  flipariais por un tubo troncos,,,,,,,,,,eso si k es ganar potencia,,,,,,,,, cagon dios

Publicado: 28 Jul 2010, 00:43
por Lophez
[QUOTE=Sanitou]Yo a mi barreiros le puse un turbo de un camion, y ahora no veas como tira, gasta la mitad y tira triple.... sin duda un gran acierto.. y la instalacion de lo más facil, cuatro manguitos, cuatro tornillos, dos puntos de soldadura y a rombar.[/QUOTE]  el barreiros que le soldaste el bloque? , pon alguna foto de eso , cualquier dia te revienta , y como haces subir el engrase para el turbo ?

Publicado: 28 Jul 2010, 15:38
por Leyland
Yo al mio   queria ponerle un secador de pelo en la admision del aire, para regularlo desde la cabina para aire frio o caliente, y asi hacerle arrancar mejor en invierno, que el aire entrara mas fresco en verano,  aumentando la potencia de forma que pudiera llevar un cuatrisurco clavado hasta el bastidor como aquel que arrastra una caña  

Publicado: 28 Jul 2010, 18:54
por D3486
Y digo yo si necesitas más potencia ¿no será más facil comprar un modelo de mayor potencia y dejarse de estas historias que hacen más mal que bien al tractor?. Y en caso de que la falta de potencia sea debida a un apero mayor ¿no será más fácil y económico comprarse un apero acorde a la potencia de dicho tractor?

Publicado: 28 Jul 2010, 19:54
por Billy-joe
[QUOTE=Salvad:tyt]pues yo tambien are lo mismo ,,ire al desguace a buscar un turbo de algun seat leon fr o de cualquier mandanga de esas y se lo metere al moticultor k solo tiene 15 cv y seguro k al menos me ganara unos 100 cv mas ,, despues le cambio el injector pa k gaste menos  , le meto el de un comon ray y ya me ganara 10 o 20 cv mas,, despues un intercoler con eso 10 cv mas y al final le acoplo una centralita y le meto un chip de potencia k te gane 15 o 20 cv mas ,, total k ya tengo el motocultor dcon 160 cv mas 10 cv extras y un consumo de 0,005 litros hora,, vamos una pasada  y con la carretilla enganchada y 1000 kg cargada de estiercol , pasara de 0 a 50 kh en ta solo  0, 5 segundos ,,,,,,,y ojo k si esto se lo iciera al fiat  flipariais por un tubo troncos,,,,,,,,,,eso si k es ganar potencia,,,,,,,,, cagon dios[/QUOTE]

 
No está nada mal la que quieres liar, a ver si te sale bien y lo comercializas y te haces de "oro" jeje a mi me parece algo mas facil ponerle directamente el motor de mi coche, aunque habrá que hacerle unas cuantas adaptaciones pero seguro que potencia no le falta, adjunto foto del donante...ahora a ver si me salen bien los planos y los calculos...

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Publicado: 28 Jul 2010, 22:12
por Salvadtyt
Ese motor en un pascuali le iria como anillo en el dedo,,jejeje

Publicado: 28 Jul 2010, 22:30
por Salvadtyt
un motor admosferico no esta preparado para acoplarle un turbo,,,a menos k el motor sea viejo y pierda presion los pistones y el turbo sea de los viejos nada de turbos de geometria variables de ultima generacion ni cosas modernas y ojo, yo por si acaso en el colector de admision le pondria una especia de valvula de escape( de depresion) o k controlase la presion de aire k entra en los cilindros ,, por k un exceso de presion podria rebentar el bloque agujerear algun cilindro etc,,,,,es mejor k entre un minimo,,, aora yo mas bien os aconsejo y eso si k va bien es un radiador intercoler,, en verano con las calores se pierde potencia,,el intercoler, aire frio en el motor y pleno rendimiento,,,en invierno cuando el motor esta caliente y hace un frio muy seco  ,,,es cuando los motores andan con toda la potencia.......

Publicado: 28 Jul 2010, 22:55
por DeutzM640
[QUOTE=Sanitou]Yo a mi barreiros le puse un turbo de un camion, y ahora no veas como tira, gasta la mitad y tira triple.... sin duda un gran acierto.. y la instalacion de lo más facil, cuatro manguitos, cuatro tornillos, dos puntos de soldadura y a rombar.[/QUOTE]
 
Ya se porque te rompe el bloque del Barreiros
Aunque lo dirás ironicamente, poner un turbo es relativamente facil,  en España no se hace porque tenemos mas medios que en otros paises para comprar vehiculos con motores potentes, pero en Argentina y Brasil es de lo mas habitual instalar turbos en motores atmosféricos, previa descompresion del motor original.
 
Un tractor debería aguantar de sobra una reprogramación de 10 o 15cv a mayores, tambien la aguantan los coches y por lo general los motores no son de mas duración que en un tractor.
Y muchos modelos de una misma gama es la única diferencia que tienen, solo la gestión electrónica, las piezas mecánicas son las mismas.
 

Publicado: 28 Jul 2010, 23:12
por Sanitou
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Sanitou]Yo a mi barreiros le puse un turbo de un camion, y ahora no veas como tira, gasta la mitad y tira triple.... sin duda un gran acierto.. y la instalacion de lo más facil, cuatro manguitos, cuatro tornillos, dos puntos de soldadura y a rombar.[/QUOTE]
 
Ya se porque te rompe el bloque del Barreiros
Aunque lo dirás ironicamente, poner un turbo es relativamente facil,  en España no se hace porque tenemos mas medios que en otros paises para comprar vehiculos con motores potentes, pero en Argentina y Brasil es de lo mas habitual instalar turbos en motores atmosféricos, previa descompresion del motor original.
 
Un tractor debería aguantar de sobra una reprogramación de 10 o 15cv a mayores, tambien la aguantan los coches y por lo general los motores no son de mas duración que en un tractor.
Y muchos modelos de una misma gama es la única diferencia que tienen, solo la gestión electrónica, las piezas mecánicas son las mismas.
 [/QUOTE]

Turbo no pero ventilacion a cordel si... aver si consigo pasar unas fotos del movil muy curiosas... p*** movil de m**** el lunes me compro otro por mis hu****

Publicado: 29 Jul 2010, 01:30
por Lophez
[QUOTE=Salvad:tyt]un motor admosferico no esta preparado para acoplarle un turbo,,,a menos k el motor sea viejo y pierda presion los pistones y el turbo sea de los viejos nada de turbos de geometria variables de ultima generacion ni cosas modernas y ojo, yo por si acaso en el colector de admision le pondria una especia de valvula de escape( de depresion) o k controlase la presion de aire k entra en los cilindros ,, por k un exceso de presion podria rebentar el bloque agujerear algun cilindro etc,,,,,es mejor k entre un minimo,,, aora yo mas bien os aconsejo y eso si k va bien es un radiador intercoler,, en verano con las calores se pierde potencia,,el intercoler, aire frio en el motor y pleno rendimiento,,,en invierno cuando el motor esta caliente y hace un frio muy seco  ,,,es cuando los motores andan con toda la potencia.......[/QUOTE]  el mio tiene turbo pero hay modelos de jd con ese mismo motor sin turbo con la misma cilindrada , no tiene ni intercooler ni nada solo el turbo  pero tendra lo que tu dices alguna valvula de escape , de todas formas es un turbo basico que sube potencia unos 10cv apenas , igual al mio le vendria bien un enfriador de aire  y si cuando hace calor el tractor se nota mas perezoso sobre todo en las subidas .

Publicado: 29 Jul 2010, 01:33
por Lophez
por cierto como se que el turbo esta en buen estado y da lo que tiene que dar , es que  de desmonte el escape y gira bien con los gases  y hace ese silvido  caracteristico , con eso ya lo doy por bueno?

Publicado: 29 Jul 2010, 09:45
por DeutzM640
[QUOTE=Lophez]por cierto como se que el turbo esta en buen estado y da lo que tiene que dar , es que  de desmonte el escape y gira bien con los gases  y hace ese silvido  caracteristico , con eso ya lo doy por bueno?[/QUOTE]
 
Tienes que mirarle la presión con un manómetro y comprobar que es la adecuada, a simple vista o por oido nada se sabe, porque el silbido si es muy notable tampoco indica nada bueno.
El turbo debería llevar un pulmón con una varilla, y en ese pulmón verás un tubito de goma, se conecta ahí, con un trozo de tubo y una T, y despues en un tubo largo que llevas hasta la cabina conectas el manómetro y pruebas el tractor, siempre en una marcha larga, a poder ser en subida y dando gas.
Yo tengo dos manómetros, son baratos y de vez en cuando es bueno comprobar los turbos, tanto de los tractores como de los coches.
 

Publicado: 29 Jul 2010, 16:50
por Lophez
el mio es garret  bueno por fin se dirige el post a aumento de potencia , mira te pongo la foto y me dices donde esta la conexion esa , por que si revolucionas tira pero a media carga yo creo que le falta chicha .

Publicado: 29 Jul 2010, 16:55
por Lophez