Restaurando Barreiros 5500 exinstalacion electrica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Iyan2
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Iyan2 »

Buenas  compañeros, tengo varios problemas, estoy restaurando un barreirois 5500 el cual tenia una instalacion electrica pesima en lña que no funcionaba nada, con la caja de fusibles puenteada y tal, el estupido de mi, cojio y kito todos los cablkes para pintar el tractor de sus colores originales rojo y verde, y cual es la sorpresa cuando no se conectar ningun cable? por ello necesitaria algun compañero que desinteresadamente me ayudara a crear un plaño de la instalacion electrica, a ser posiblke alguien que tenga un barreiros similar o que haya manejado cosas asi, no por despreciart la ayuda del resto d elas personas que todo esta bien recibido sino para evitar quemaderos de cabeza a gente que no les viene a cuento, os explico lo quer tenemos, todo un cuadro de relojes presion de aceite, combustible y temperatura del agua  todos los fusibles que querais, interruptores una llave de cointacto y luces  bombillas y todo lo que pidais, y en el motor, unas baterias, un alternador, el motor de arranque los sensores y atencion UN CABLE QUE VA A DONDE LOS COLECTORES DE ADMISION DE AIRE QUE ENCAJA EN UNA MANGERACON GASOIL supongo que sera algo para darle alimentacion extra...  subire fotos, jhare un reportague, no es la primera fiera que restauros jeje aver si alguien me ayuda... UN saludo

Iyan2010-07-21 15:48:42
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Si el 7070 llevase esa misma instalación te ayudaba yo con fotos y te hacia un esquema, pero no estoy seguro de que sea la misma porque el 7070 es más nuevo que los 5000.El cable que dices que va donde el colector de admisión es el que da corriente para calentar el gasoil y ayudarle en el encendido en frio, es un calentador que lleva tipo coche, y se puede activar con un pulsador aparte o con la propia llave de contacto.A ver si alguien apareciese con un esquema de la época, quizas en el manual de instrucciones venga, yo del 7070 no lo tengo sino lo ponia.Un saludo
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

Buenas, si me pudieras pasar fotos y tal me alegraria mucho el 7070 es el 1º tractor que llebe yo y me acordaba mucho de el por eso compre este, y la paste del bloque de motor y todo es muy parecido , te recuerdo que el 5500 es como el 7000 y el 7000 como el 70 70 jeje asi que yo creo que pueda valkes, gracias y un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Fotos del tractor tengo en el tema "Barreiros" y de la instalación a ver si te las hago en los próximos dias. Mi tractor lleva un motor D-34.Al mío le venia bien lo mismo que al tuyo, una restauración a conciencia.Tienes fotos del tuyo ya pintado? si las tienes me gustaria verlo, tiene que haber quedado muy bien al desmontarlo así para pintarlo.
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

Aqui t epongo lo poco que tengo, el tractor lo saque de un monte por unos eurillos.. y no me moleste en preparar, t epaso de como estaba y de como queod un saludoYa se que la pintura,,, verde queda algo mal.. pero quise restaurarlo como venia de fabrica. y luego en al tienda me vendieron esa pintura mas clara.. aun asi no queda fea, hoy he montado bien el radiador y todo el frontal ya te subo unas fotos, y las de cuando lo encontre... que ya es muy de noche ejjeje
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

El verde tampoco queda mal, lo importante es que este pintado.Lo has chorreado con arena o has lijado?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Cable rojo- intermitente izquierdocable verde, intermitente derecho Cable amarillo, luz de freno cable azul, posicion y luz de matriculaCable verde delantero, luz de crucecable rojo delantero, luz de carretera  i - mando de intermitentes redondo con las letras P C L, Conmutador de luces M- MASA + morado,  positivo pasado por el contacto o sin pasar, como quieras   Este es bien sencillo  El cable rojo viene directo de bateria, la masa la hace mediante el contacto con el motor, el cable verde va desde el borne positivo del motor de arranque al dispositivo de contacto para el arranque (boton o llave) , que cierra con el gris, por el que va la corriente que hace actuar al relé,  cuando este hace el contacto, una patilla impulsa el piñon hasta el volante de inercia y da paso a la corriente que viene por el cable directo de la bateria para hacer girar el motor, al arrancar el motor del tractor y soltar el dispositivo de contacto, el rele vuelve a su posicion dejando de pasar la corriente y saliendo el piñon del volante de inercia Las masas van al chasis, el positivo que va a bateria en el esquema, en la realidad va al borne positivo del motor de arranque, en este cable va la llave,   y el otro va del positivo del alternador al del regulador, del que sale un cable que pasa por el chivato de carga y va a la llave, al dar el contacto la luz se enciende, y al arrancar, la luz se apaga.  Espero que sirva de ayuda, la conexion del colector de admision como te han dicho es el calentador,   y los relojes, para la presion de aceite mi tractor lleva un tubo como de cobre que sale del bloque del motor, el del gas oil es un potenciometro que va en el deposito del gas oil  (no se si este barreiros llevara aguja de gas oil)   el de carga va pasado por el cable de excitacion, con su positivo y su negativo, y el de la temperatura, va con positio y negativo,  y en mi tractor con un cable conectado del reloj a una conexion qu elleva el termostato, espero que te haya servido de ayuda, un saludo  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

Yo donde me pierdo es el regulador, alguna foto para identificartlo? o mi tractor no tiene... yo se montar una instalacion en la mayoria de los vehiculos, asi sencilla pero la cuenta para el tractor pero no se de donde cojer los 12 V que usan todas las cosas del tractor,ya que el arranque tira a 24 v... y yo nose cual es el regulador maldito jeje un saludo y muichas gracias
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

por cieto mi alternador, no es de tractor, tiene algo hay acoplado y solo tiene dos conesiones...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

eso es otra cosa, si solo tiene dos conexiones  sera un alternador de coche y lo que tiene acoplado es el regulador,   Mira la serigrafia de las conexiones  y te podre decir como va la cosa  
Leyland2010-07-14 16:31:07
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

A ver si va todo a 24 v???
ASTURIAS paraíso natural
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

imposible, ya que las bombillas que tiene trae 12 voltios... y asi funcionaba.. a duras penas pero funcionaba...
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Puede ser que el arranque vaya a 24 y todo lo demás a 12. En las picadoras, por ejemplo, va así. Yo creo que si haces dos tomas diferentes a la batería (me explico, una en la que enganches las dos baterías = 24V y la otra sólo a una batería =12V ) igual te vale, creo yo, no?
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

asegurate bien que el motor de arranque vaya a 24v, porque lo normal en tractores es 12v. Despues, para hacer el proceso que dice abel, tienes que tener 2 baterias en el tractor, y no creo que ese tractor lleve 2, a no ser que las pusieras a mayores. No tiene mucha logica que el arranque vaya a 24 si todo el tractor incluido el alternador va a 12v.
McCormick Ct65u        Antes: Ebro Super 55
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Haciendo lo que dice abel, deberia funcionar, sacar un positivo  de la bateria en la  que el negativo  va al chasis
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Ojo con esos barreiros antiguos que el motor de arranque funcionaba a 24 voltios!! a no ser que se lo hayan cambiado...

Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

el motor de arranque va con dos baterias, podeis verificarlo en cualquier desguace de castilla, casquero por ejemplo, todas tienen dos barterias, luego mi instalacion funcionaba sin sacar mas terminales de la bateria... alomejor del motor de arranque sale a 12 v?¿ y tiene hay algo para subirlo de oltage?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Conozco algún Patrol antiguo en el que el motor va a 24v y el resto del coche a 12v.
Mis Barreiros solo llevan una bateria, es extraño que esos lleven dos y trabajen a 12v, normalmente el vehiculo que lleva dos baterias va a 24v.
Iyan2
Usuario medio

Mensaje por Iyan2 »

e3l 7070 llebaba, por lo que tengo entendido lleba un sistema diferente, al iguar que la puesta en marchaa, no es como la del coche.... tiene dos tornillos para bornes de bateria y dos regletasd para meter otros cables... hay enchufa uno que viene del alternador el + y otro..
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hay sistemas, que una vez arrancado el motor,  pasa automaticamente de 24 v a 12 v, aunque no creo que sea el caso de este tractor 
Responder