motosegadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo acabo de comprar una motosegadora.
Estuve mirando Sthill, husqavarna y Oleo-mac.
La mejor, sin duda Sthill, pero es cara.
Al final compré la oleo-mac de 1cv por 259€. Yo para lo que la voy a usar (limpiar el exterior de la casa del campo) me sobra.
Si es para más extensión, necesitarás una de más potencia. El modelo inmediatamente superior, de 2cv, costaba unos 450€...
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
Al final compré la oleo-mac de 1cv por 259€. Yo para lo que la voy a usar (limpiar el exterior de la casa del campo) me sobra.
Si es para más extensión, necesitarás una de más potencia. El modelo inmediatamente superior, de 2cv, costaba unos 450€...
Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
[QUOTE=Fedeoliva]Hola a todos,Estoy pensando en comprarme una motosegadora para mantener la cubierta vegetal de mi olivar , ya que la parcela no es muy grande, ¿alguien puede aconsejarme marca y darme una idea orientativa de precio?. Muchas gracias
[/QUOTE]Pues tienes esta, que creo te han recomendado por ahí arriba. BCS 630Max.En la web oficial del fabricante tienes más información:http://www.bcsiberica.es/motosegadoras- ... .phpTienes más modelos en su web. Más grandes y más pequeños. Y de estas pequeñas también tienes otras marcas interesantes como Rapid:http://www.rapid-iberia.com/productos.php?id_tipo=8O tambien Casorzo.Lo que tienes que mirar es el tamaño (anchura de la cuchilla), tipo de motor (hay gasolina y diésel), potencia del mismo, y servicio post-venta en tu zona. Saludos, Dieselmachine2010-05-30 19:38:55
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Vaquerilla1,te refieres a estas Alfa
Bueno esta ya lleva el peine de doble cuchilla,como estas pero sin ser doble cuchilla,las habia por aqui,pero recuerdo,que daban problema en los tronillos que sujetaban el peine,pense que AlFA ya no fabricaba pero por lo visto, si.
Yo tuve una similar a esta,pero en gasolina,una BARBIERI,como tragaba gasolina la condenada, menos mal que de aquella estaba barata.No habia dios que le encontrara las marchas y lo mismo los tornillos del peine cada dos por tres a tomar por ... Me la robaron hace cinco años,
Hoy sigo con la ANVASO,
Pero por aqui lo que mejor resultado dio sin duda fue B C S
saludos
Bueno esta ya lleva el peine de doble cuchilla,como estas pero sin ser doble cuchilla,las habia por aqui,pero recuerdo,que daban problema en los tronillos que sujetaban el peine,pense que AlFA ya no fabricaba pero por lo visto, si.
Yo tuve una similar a esta,pero en gasolina,una BARBIERI,como tragaba gasolina la condenada, menos mal que de aquella estaba barata.No habia dios que le encontrara las marchas y lo mismo los tornillos del peine cada dos por tres a tomar por ... Me la robaron hace cinco años,
Hoy sigo con la ANVASO,
Pero por aqui lo que mejor resultado dio sin duda fue B C S
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Reqen]Yo acabo de comprar una motosegadora.
Saludos
[/QUOTE]
Desconozco el modelo de Stihl, me podrías decir cuál es?
Saludos
[/QUOTE]
Desconozco el modelo de Stihl, me podrías decir cuál es?
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Cuervo si , pero aqui no daban muchos problemas, estas sucedieron a otras mas pequeñas que traian como la cabeza de un canguro o algo asi y aquellas giraba el peine completo pero eran mas pequeñitas, tambien iban muy bien.En gasolil pesan bastante pero dan un resultado barbaro para este terreno apuran como lo del afeitado y si es terreno chunguis se las ata una maroma y ale a segar, sin embargo las de sillin vuelcan o no apuran, contando que el cervuno es de escasa altura duro y parece que esta vivo, esto funciona.La vieja la metemos en los huertos , aunque si hay que segar prados igual, pero es porque el peine le tenemos soldao pa las piedaras y eso unos suplementos y buena gana meter la nueva en esos menesteres, son las dos de 150 cm la nueva va mas rapida y mejorado el modelo antiguo, son caras yo la compre a primeros de 2004 con precio del 2003, y fueron mas de 800.000 mas iva, nada mas que me dure como la otra o mas esperemos. un saludoRequen en cuanto a las desbrozadoras la stil pesa mas y vale mas pero por lo que dicen suelen dar problemillas, aqui la mas utilizada es la husquarna da muy buen resultado.
Vaquerilla12010-06-01 11:28:00
-
- Usuario experto
Vaquerilla,aqui no es que dieran problemas de taller,tenian el rollo ese de los tornillos del peine,como le pasaba a todas las pequeñas que conozco,era un problema con facil solucion, pero tocaba los huev.. bastante. Parar la maquina,ir a buscar los tornillos las llaves,en fin que jodia bastante y mas cuando estaba uno solo cortando,a las cuatro de la tarde con un sol que quemaba.
Aqui casi todas eran de gas-oil, de gasolina pocas,pero la diferencia de peso se notaba bastante al cortar en sitios malos,las que habia de tres ruedas pues le quitaban el carro segun en que sitio y listo,hoy en dia todos eso praos estan a monte.Lo que me parecen son caras,pero hoy barato nada de nada.
Por cierto como te lean,algunos del post de motosierras,decir que STIHL es mas pesada,cara y que encima da problemas ya tienes jaleo montao.
Saludos
Aqui casi todas eran de gas-oil, de gasolina pocas,pero la diferencia de peso se notaba bastante al cortar en sitios malos,las que habia de tres ruedas pues le quitaban el carro segun en que sitio y listo,hoy en dia todos eso praos estan a monte.Lo que me parecen son caras,pero hoy barato nada de nada.
Por cierto como te lean,algunos del post de motosierras,decir que STIHL es mas pesada,cara y que encima da problemas ya tienes jaleo montao.
Saludos
-
- Usuario experto
Visitando la pagina de BCS he visto que todavía fabrican la tipo “Bertolini”, eso si que era malo para segar hierba, cuando se caia hacia delante enseguida se atascaba, y como pillaras algo d elo ya segado tb se atascaba, tenia los dientes demasiado juntos, era la ostia, que belenes preparabamos mi padre y yo con el maquineto de los c***!!!!!!!. Habia que ir siempre otro con el horcon desatascando, que alegria cuando llegaon los Gaspardos!!!!!. Si hubiese tenido doble cuchilla a lo mejor si segaba bien. No se si los modelos de ahora vendran con doble cuchilla, yo anduve con gana de harele hecho un injerto con una barra de dedos del gaspardo, pero ya la dejé por imposible, eso si, motor duro y averias ninguna, pero como estuviera algo tumbao no habia quien segara.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Vaquerilla1] Cuervo si , pero aqui no daban muchos problemas, estas sucedieron a otras mas pequeñas que traian como la cabeza de un canguro o algo asi y aquellas giraba el peine completo pero eran mas pequeñitas, tambien iban muy bien.En gasolil pesan bastante pero dan un resultado barbaro para este terreno apuran como lo del afeitado y si es terreno chunguis se las ata una maroma y ale a segar, sin embargo las de sillin vuelcan o no apuran, contando que el cervuno es de escasa altura duro y parece que esta vivo, esto funciona.La vieja la metemos en los huertos , aunque si hay que segar prados igual, pero es porque el peine le tenemos soldao pa las piedaras y eso unos suplementos y buena gana meter la nueva en esos menesteres, son las dos de 150 cm la nueva va mas rapida y mejorado el modelo antiguo, son caras yo la compre a primeros de 2004 con precio del 2003, y fueron mas de 800.000 mas iva, nada mas que me dure como la otra o mas esperemos. un saludoRequen en cuanto a las desbrozadoras la stil pesa mas y vale mas pero por lo que dicen suelen dar problemillas, aqui la mas utilizada es la husquarna da muy buen resultado.[/QUOTE]
No digas tantas falsedades que no es bueno para este foro. Las Stihl no són más caras que las husqvarna ni mucho menos. Y más caras son las zenoah komatsu.
No digas tantas falsedades que no es bueno para este foro. Las Stihl no són más caras que las husqvarna ni mucho menos. Y más caras son las zenoah komatsu.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Peñas]
Visitando la pagina de BCS he visto que todavía fabrican la tipo “Bertolini”, eso si que era malo para segar hierba, cuando se caia hacia delante enseguida se atascaba, y como pillaras algo d elo ya segado tb se atascaba, tenia los dientes demasiado juntos, era la ostia, que belenes preparabamos mi padre y yo con el maquineto de los c***!!!!!!!. Habia que ir siempre otro con el horcon desatascando, que alegria cuando llegaon los Gaspardos!!!!!. Si hubiese tenido doble cuchilla a lo mejor si segaba bien. No se si los modelos de ahora vendran con doble cuchilla, yo anduve con gana de harele hecho un injerto con una barra de dedos del gaspardo, pero ya la dejé por imposible, eso si, motor duro y averias ninguna, pero como estuviera algo tumbao no habia quien segara.[/QUOTE]
Peñas, que te refieres a las segadoras de tres ruedas.
Por aqui era y todavia queda alguna (la mia por ejemplo)tanto las de dos, tres y cuatro ruedas,todas venian sin ser doble cuchilla y se cortaba igual, bueno igual no (yo ahora tengo un peine de estos para el tractor) y si hay diferencia.
Pero sigo cortando algun trozo pequeño con la segadora y corta,claro que a veces atasca, pero tampoco es tan grave,Yo la primera vez que corte con ella tenia 15 años y si se me complico algo la jugada,menuda bronca me tiro mi padre cuando vio como habia dejado el prao,pero en cuanto le pille el hilo,podia estar la hierva como estuviera que con mas o menos tiempo afeitaba el prao.
Hombre, si la hierva estaba tumbada (acamada,por aqui)pues a cortar en un sentido,pero sin duda lo peor eran los nidos de raton,habia años que tocaban los coj... de lo lindo.
Saludos
Visitando la pagina de BCS he visto que todavía fabrican la tipo “Bertolini”, eso si que era malo para segar hierba, cuando se caia hacia delante enseguida se atascaba, y como pillaras algo d elo ya segado tb se atascaba, tenia los dientes demasiado juntos, era la ostia, que belenes preparabamos mi padre y yo con el maquineto de los c***!!!!!!!. Habia que ir siempre otro con el horcon desatascando, que alegria cuando llegaon los Gaspardos!!!!!. Si hubiese tenido doble cuchilla a lo mejor si segaba bien. No se si los modelos de ahora vendran con doble cuchilla, yo anduve con gana de harele hecho un injerto con una barra de dedos del gaspardo, pero ya la dejé por imposible, eso si, motor duro y averias ninguna, pero como estuviera algo tumbao no habia quien segara.[/QUOTE]
Por aqui era y todavia queda alguna (la mia por ejemplo)tanto las de dos, tres y cuatro ruedas,todas venian sin ser doble cuchilla y se cortaba igual, bueno igual no (yo ahora tengo un peine de estos para el tractor) y si hay diferencia.
Pero sigo cortando algun trozo pequeño con la segadora y corta,claro que a veces atasca, pero tampoco es tan grave,Yo la primera vez que corte con ella tenia 15 años y si se me complico algo la jugada,menuda bronca me tiro mi padre cuando vio como habia dejado el prao,pero en cuanto le pille el hilo,podia estar la hierva como estuviera que con mas o menos tiempo afeitaba el prao.
Hombre, si la hierva estaba tumbada (acamada,por aqui)pues a cortar en un sentido,pero sin duda lo peor eran los nidos de raton,habia años que tocaban los coj... de lo lindo.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Contactar:
[QUOTE=Cuervorojo][QUOTE=Peñas]
Saludos
[/QUOTE]Para ilustrar un poco.... una de las de tres ruedas. Complicado segar con ella en sitios con pendiente. Incluso retirándole la rueda trasera pesan un montón..BCS 622Motor: Diesel
Marca/Modelo: LOMBARDINI mod. 3 LD 450
Potencia: 13 CV
Arranque: Manual, a cuerda Por aquí el vídeo de una Rapid Rex en terreno pendiente...[TUBE]scWDhT4-nvA[/TUBE]Sino se viese, enlace para verlo.Rapid RexSaludos, Dieselmachine2010-06-01 20:59:37
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario experto