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Publicado: 27 May 2010, 15:39
por Kala
Tengo que elegir un tractor, en concreto hay dos modelos que me pueden interesar, pero uno es con suspension solo delantera, y el otro solo la tiene en cabina.Cual de las dos es mas importante? o me puede interesar mas .....El que tiene delantera es un JD 6930 y el de cabina es un NH 6080.GRACIAS
Publicado: 27 May 2010, 16:48
por Sanitou
Yo creo que la combinacion de las dos sería lo ideal.
El caso es que solo pudiendo escoger una, yo me decantaría por la del eje, ya que mejora la comodidad del conductor y a la vez la traccion. Y la de la cabina, mejora la comodidad del conductor y listo... Con un buen asiento y la suspension en el eje, tambien irás suficientemente comodo.
Te pongo un video comparativo de JD de su suspension TLS
[TUBE]
https://www.youtube.com/watch?v=dRqvhnvWA9U[/TUBE]
Publicado: 27 May 2010, 17:35
por Billy-joe
[QUOTE=Kala]Tengo que elegir un tractor, en concreto hay dos modelos que me pueden interesar, pero uno es con suspension solo delantera, y el otro solo la tiene en cabina.Cual de las dos es mas importante? o me puede interesar mas .....El que tiene delantera es un JD 6930 y el de cabina es un NH 6080.GRACIAS[/QUOTE]
Lo ideal sería que te lo quedaras con una combinación de las dos suspensiones, por lo que comentas entiendo que los tractores que comparas son ambos de ocasión y siendo así ya no hay opción de pedirlo como extra, creo que para decidirse entre un tractor y otro hay muchos otros factores a tener en cuenta, no solo la suspensión, las horas de motor, el equipamiento, el estado en general y el precio son factores determinantes a la hora de decidirse, espero que nos puedas ampliar la información que nos has dado de ambos tractores para así poder aconsejarte cual de los dos es mejor.
Publicado: 27 May 2010, 19:45
por Kala
Mas o menos son características similares, los dos son de 155 CV, tres distribuidores, misma ruedas (580), ...El cambio del NH el Range Command, mas comodo que el del JD que es el 20/20 de siempre.El JD es el que tiene suspension alante, y son 8000 € de diferencia, y el NH la tiene atras.En cuanto a consumos me imagino que mejor el NH.Y por servicio técnico mejor JD, ambos talleres estan juntos en Aranda, pero el de NH como ha cogido la concesion hace dos años no tiene mucho meneo en Aranda, en Burgos ya tiene mas servicio.Pero claro la diferencia del cambio ..... del precio .... Aqui estamos a ver si nos decidimos.También me ofrecen uno un Massey 6490 de 170 cv con motor sisu, este si que tiene ambas suspensiones, y la diferencia con el NH son unos 11.000 €. Claro son mas caballos y mas tractor, mas rueda (650), y tres años de garantia en lugar de dos..... lo único que me parece es que se me pueda quedar grande. En fin hay que decidirse pero no lo tengo nada claro.
Publicado: 27 May 2010, 20:40
por Kiko23
Kala, yo mi consejo suspensión en el eje delantero, sobre todo para transmitir al suelo la fuerza del motor, que luego empiezas a botar y . . . . Con suspensión alante y un buen asiento de aire, que JD lo tiene, me conformaría.
Otra cosa es el cambio, que el NH es más cómodo y no tiene nada que ver con el JD. También podrias contemplar la posibilidad de ponerle al NH el amortiguador de contrapesos. No es lo mismo que la suspensión delantera pero se nota mucho según la gente del foro. Además como la pala la tienes en el otro tractor, la pones y no tienes que andar quitandola.
Un saludo paisano
Publicado: 27 May 2010, 22:19
por Billy-joe
[QUOTE=Kala]Mas o menos son características similares, los dos son de 155 CV, tres distribuidores, misma ruedas (580), ...El cambio del NH el Range Command, mas comodo que el del JD que es el 20/20 de siempre.El JD es el que tiene suspension alante, y son 8000 € de diferencia, y el NH la tiene atras.En cuanto a consumos me imagino que mejor el NH.Y por servicio técnico mejor JD, ambos talleres estan juntos en Aranda, pero el de NH como ha cogido la concesion hace dos años no tiene mucho meneo en Aranda, en Burgos ya tiene mas servicio.Pero claro la diferencia del cambio ..... del precio .... Aqui estamos a ver si nos decidimos.También me ofrecen uno un Massey 6490 de 170 cv con motor sisu, este si que tiene ambas suspensiones, y la diferencia con el NH son unos 11.000 €. Claro son mas caballos y mas tractor, mas rueda (650), y tres años de garantia en lugar de dos..... lo único que me parece es que se me pueda quedar grande. En fin hay que decidirse pero no lo tengo nada claro.[/QUOTE]
Entiendo que el JD es 8000 euros mas caro que el NH, no? y que son de segunda mano los dos, no? Porque si fueran nuevos no habría ningún problema en ponerle al New Holland suspensión delantera, digo yo. El JD solo es posible con suspensión en cabina en los modelos premium y el precio... uff!
Cuantas horas tienen cada uno de ellos?
Recientemente he comprado un New Holland 6070 Grande, el cual aun estoy esperando. Estaba indeciso entre un JD 6830 y el NH, al final me decidí por el NH porque equipandolo con casi todo (Suspensión delantera y en cabina, apoyabrazos Sidewinder II con pantalla táctil, ruedas de 650, cambio power command 19 ECO, y todos los controles electrónicos de toma de fuerza e hidraulicos, así como también las funciones automáticas de la tracción delantera y diferenciales) aun me seguia ahorrando mucho dinero.Billy-joe2010-05-27 22:21:19
Publicado: 27 May 2010, 22:30
por Raul-406
Un T6070 con una 650 de rueda? Pero donde vamos a llegar???Los tractores son nuevos, pero son de stock, ninguno tiene horas ni nada por el estilo según me ha comentado el otro día por el chat.
Publicado: 27 May 2010, 22:30
por Kala
No no son de segunda mano, son tractores en stock que tienen en el concesionario.El NH el 6080 es uno que les queda, si lo quiero con suspension ahora mismo me dicen que tiene que ser el 6090 y claro sube algo mas, aunque también tiene el cambio con eco y la rueda mas ancha.Si no te importa comentarme, que te ha salido el 6070 ?GRACIAS
Publicado: 27 May 2010, 22:35
por Mabasa
Mucho mejor con las dos.
Saludos y suerte.
Publicado: 27 May 2010, 23:19
por Billy-joe
[QUOTE=Raul-406]Un T6070 con una 650 de rueda? Pero donde vamos a llegar???[/QUOTE]
Pues si, una 650... si lo quieres con la 19 ECO es la rueda que lleva.
[QUOTE=Kala]No no son de segunda mano, son tractores en stock que tienen en el concesionario.El NH el 6080 es uno que les queda, si lo quiero con suspension ahora mismo me dicen que tiene que ser el 6090 y claro sube algo mas, aunque también tiene el cambio con eco y la rueda mas ancha.Si no te importa comentarme, que te ha salido el 6070 ?
GRACIAS[/QUOTE]
45.000 mas iva y mi tractor a cambio, un JD 3640.
Que yo sepa cualquiera de los modelos de la serie 6000 Grande pueden ir con suspensión, a mi no me pusieron ningún problema al pedirla con el 6070, lo que si condicionaba el eje supersteer, o una cosa o la otra... y elegí la suspensión ya que se pasan muchas horas encima del tractor y la edad al final no perdona... Billy-joe2010-05-27 23:24:40
Publicado: 27 May 2010, 23:41
por DeutzM640
Si puedes ponerle las dos suspensiones és lo mejor, si pones solo una es como si fuese descompensado porque por ejemplo, al pisar un bache si llevas suspensión delantera te lo amortigua, pero cuando pisa la rueda trasera si no llevas suspensión en la cabina lo sientes igual que si no llevases nada delante.
Publicado: 28 May 2010, 00:11
por Kala
[QUOTE=Billy-joe]
45.000 mas iva y mi tractor a cambio, un JD 3640.
Que yo sepa cualquiera de los modelos de la serie 6000 Grande pueden ir con suspensión, a mi no me pusieron ningún problema al pedirla con el 6070, lo que si condicionaba el eje supersteer, o una cosa o la otra... y elegí la suspensión ya que se pasan muchas horas encima del tractor y la edad al final no perdona... [/QUOTE]Vaya yo tambien les entrego un 3640 a cambio, pero no es sobre ese precio.Me piden 57, y es sin suspensión y con la rueda 580, y sin la 19, ni sidewinder, en fin .... Que horas tenia el 3640? El mio como tiene casi nada de rueda atras, esa escusa ponen pero tampoco se lo que pagan ....
Publicado: 28 May 2010, 00:23
por New_holland
desde luego lo ideal las dos, pero yo me quedo con la del eje
Publicado: 28 May 2010, 01:15
por NachoSg
si le cojes con la 19 eco la suspension en el eje delantero te la meten obligados es lo que me paso a mi con el case puma. otra cosa si le puedes cojer con climatizador no te lo pienses se amortiza solo
Publicado: 28 May 2010, 01:57
por Lophez
compara lo que tenga mas valor de todas como dicen los botes del eje trasero botaras igual
Publicado: 28 May 2010, 02:14
por Dani_villabona
si te refieres a comodidad para ti pues depende para que lo vayas a usar, si lo quieres para transporte cojelo con la del eje, si lo quieres para trabajar en campo (trabajos de TDF o lo que sea a baja velocidad) pues cojelo con la de la cabina.
dejate de pamplinas y mirate la cabina de CLAAS
saludos
Publicado: 28 May 2010, 02:25
por Jcpiru
que quieres que te diga yo el john deere sin dudarlo la suspension en el eje es mejor . y luego el valor de reventa del tractor
Publicado: 28 May 2010, 09:52
por Xan
yo digo la del eje delantero en cabina con un b uen asiento neumatico ya se va notando
Publicado: 28 May 2010, 11:30
por Josehuesca
Si buscas comodidad, la mejor es la de cabina. La del eje te amortigua algo los botes, pero te da más capacidad de tracción.
Yo, en un tractor que voy a tener durante años, pondría ambas. Si te miras en el catálogo de NH, verás en un gráfico el comportamiento del tractor sin suspensión alguna, sólo con la delantera, sólo con la de cabina y con las dos.
PD. El cambio Range Command es una gozada, y cuantas menos marchas tengas, menos tendrás que cambiar, con lo que eso conlleva de aumento de la productivad y menor desgaste de la transmisión.
Por lo que respecta al consumo, mira sólo a que régimen te da cada uno el par motor.
Publicado: 28 May 2010, 15:31
por Billy-joe
[QUOTE=Kala] [QUOTE=Billy-joe]
45.000 mas iva y mi tractor a cambio, un JD 3640.
Que yo sepa cualquiera de los modelos de la serie 6000 Grande pueden ir con suspensión, a mi no me pusieron ningún problema al pedirla con el 6070, lo que si condicionaba el eje supersteer, o una cosa o la otra... y elegí la suspensión ya que se pasan muchas horas encima del tractor y la edad al final no perdona... [/QUOTE]Vaya yo tambien les entrego un 3640 a cambio, pero no es sobre ese precio.Me piden 57, y es sin suspensión y con la rueda 580, y sin la 19, ni sidewinder, en fin .... Que horas tenia el 3640? El mio como tiene casi nada de rueda atras, esa escusa ponen pero tampoco se lo que pagan ....[/QUOTE]
Te piden 57 mas iva y tu tractor??? y sin equipamiento??? uff que palo, apreta que tienes que conseguir un precio parecido al mio.
El 3640 tiene 10.000 horas y las ruedas están casi nuevas, aire acondicionado y a parte lleva un asiento neumático Grammer. Funciona bastente bien pero ya tiene sus años. Si te decantas por el NH y tienes que ir bastente por carretera es imprescindible que cojas la 19 ECO, así podrás ir a 40 km/h a pocas rpm y eso en el consumo se nota mucho y en el desgaste del motor tambien. Si por el contrario no vas a hacer apenas carretera el cambio de serie tanto del JD como del NH te vale para el uso que le vas a dar. En cuanto a lo de la suspensión yo no me lo pensaba, las dos mucho mejor.
Ya que se está discutiendo en el tema entre JD y NH queria lanzar una pregunta:
Me han dicho que el JD gasta un 20% mas de gasoil que los NH, a igual motor y misma faena. Eso es cierto?