Alguién sabe como va la cosa??
Tengo entendido que usan un tipo de silicona con lo que quedan rellenas por dentro y nunca pinchas.
Sabeis donde lo hacen y cuanto cuesta???.
Gracias, un saludo .
Hay unas que desarrollaron hace tiempo que por dentro llevaban como un panal de abeja lateralmente en estructura de goma, y que amortiguaba y no usaba aire... aver si encuentro una foto o algo... No se si se comercializarán hace no mucho eran un prototipo. A partir de ahi se desarollaran las RUN FLAT.
yo las tengo en la deshojadora, son cuatro ruedas pequeñitas y se suelen pinchar, con el engorro que causa que en plena temporada tengas que parar para reparar alguna rueda. por eso en el taller donde la compre me las rellenaron de silicona y asi no pincha
Iñigo86, ¿sabes cuanto cobran por rueda, o si hay que tener una maquina especial para rellenarlas, ...y supongo que la silicona también tendrá que ser con unos componentes especiales???
...lo que pasa es que La Rioja me queda muy lejos,...¿nadie sabe de algún sitio que hagan esto cerca de Galicia, Castilla-León ó Asturias???
Pásate por cualquier concesionario Mercedes, Audi o BMW, los modelos que no llevan rueda de repuesto, ni llevan ruedas run flat llevan un kit reparapinchazos con el producto que comentas, lo usé hace años en una rueda con camara de aire delantera de un JD 3135 y lo vendí a los dos o tres años de haber pinchado y la rueda no perdia nada de aire. El producto se mantiene líquido dentro de la rueda, solo cuando pinchas y entra en contacto con el aire exterior es cuando se endurece pero unicamente en el poro del pinchazo. Billy-joe2010-05-25 17:31:39
Eso es como el reparapinchazos normal y corriente que se vende en las gasolineras, yo tenía una rueda del semirremolque del trailer que perdía tambien, le metí 10 botes de aquel chisme, y perfecta... no ha vuelto a perder nunca más.
[QUOTE=Sanitou]Eso es como el reparapinchazos normal y corriente que se vende en las gasolineras, yo tenía una rueda del semirremolque del trailer que perdía tambien, le metí 10 botes de aquel chisme, y perfecta... no ha vuelto a perder nunca más.[/QUOTE] No te costaba menos dinero ponerle un manchón???
Con el kit reparapinchazos no arreglo, tapa fisuras muy pequeñas, y es que el tractor a veces en el monte le entran punzones de 3 ó 4 cm de diámetro, pues la única solución es que esten totalmente macizas, siempre que esto me salga mejor de precio que comprar unas ruedas forestales reforzadas,...que valen un "pastón" ,....
Hola , ya me han dado precio, ...me parece bastante carooo...no sé que hacer...
Por cada rueda delantera de medida 14.9-28 me han dicho 875 €, ......mucho euro me parece a miiii
Yo tengo con silicona las ruedas del rastrillo hilerador y me cobraron a 50€ por rueda y van muy bien pero no se q tal para ruedas de tractor,creo q menos elasticidad q con aire.
Porque hago desbroces y no tengo ruedas forestales,... y no sabes la lata que da pinchar "en medio de la nada" ,..perder de trabajar y esperar o quitar yo mismo la rueda para llevar a parchar, ..bueno un lio,..que aveces no te da tiempo ni de sacar el tractor hacia un sitio accesible,... de ahí que busco una solución, comprar ruedas forestales o esto que pensaba que saldría mas barato...
Depende como sea el matorral, ..aqui en Galicia hay lo que llamamos "UCES" que tienen unas raices como hormigón armado de duras, con muchos hijos canosos en su parte superior que se rompen y cortan o penetran con tanta facilidad como meterle el dedo a un flan en tu plato...., la verdad es que no sé si tienen traducción al castellano...(en latin es la "calluna vulgaris" creo),...
Pues bien, en un monte con este tipo de matorral viejo (todavía mas dureza) , con ruedas radiales pinchas por lo menos dos veces al día, ..y sería un día con suerte...