kubota m 5030
Yo poco pero algo anduve en uno. Es un ST de 6 cilindros de unos 50 caballos(curioso), direccion asistida, cambio sincronizado en las marchas, en los grupos no e inversor no sincronizado al lado izdo del asiento. No es el tractor más cómodo del mundo pero creo que es duro, como todos los kubota antes de la era de la electronica. Debe de ser de cuando los japoneses compraron la ebro, no sé si no será hecho en España...
Agr892010-05-13 17:55:49
Gracias por tu informacion.
Lo he puesto en marcha y comparado con otros tractores el sonido que desprende del motor es muy parecido al de los minitractores que al de los tractores normales o sea de mayor potencia.
Observaste tu eso cuando le utilizaste.
De todas formas tambien me parece bastante curioso lo de los 6 cilindros con esa potencia reducida 53cv. cuando con un motor de 4 cilindros creo que hubiera sido suficiente.
Un saludo
Lo he puesto en marcha y comparado con otros tractores el sonido que desprende del motor es muy parecido al de los minitractores que al de los tractores normales o sea de mayor potencia.
Observaste tu eso cuando le utilizaste.
De todas formas tambien me parece bastante curioso lo de los 6 cilindros con esa potencia reducida 53cv. cuando con un motor de 4 cilindros creo que hubiera sido suficiente.
Un saludo
Pues lo del sonido....no recuerdo especial...eso si al ser un 6 cil sera más "continuo" (al contrario que en los motores lombardini de 1 y 2 cil de los pasualis y motocultores que casi "se le cuentan las pistonadas"). Y lo de 6 cilindros para sólo 50 y pico caballos es un puntazo, ahora se tiende más a menos cilindrada y más potecia a base de de más revoluciones, turbos, gestión electrónica..., en definitiva más modernidad y veremos si la fiabilidad y duración no va a menos. que yo sepa los kubota de aquellos años salieron cojonudos todos, ya los japoneses sabian trabajar...
Es un tractor sencillo en cuanto a mantenimiento y todo lo demás ya que no se el tuyo pero el mio es del año 1994, a la hora de trabajar con el todo depende del trabajo que se haga pero el mio no se si es por las ruedas o por que pero no se agarra como deberia al terreno, yo tengo agua en las ruedas traseras y aire en las delanteras y estoy pensando en ponerles agua tambien para probarlo.
-
- Nuevo usuario
Re: kubota m 5030
Hola, ya se que llego un poco tarde, pero os quería preguntar si sabéis cuales son los filtros originales de aceite y gasoil para el Kubota M5030v ya que los que tengo puesto no son originales
Muchas Gracias
Muchas Gracias
Con que le pongas cualquier filtro de Man por ejemplo, le sobra, esos tractores no eran tan quisquillosos como los de ahora.
¿Qué tal funciona? el mio va muy bien, y muy sencillo de mantenimiento.
Tiene buena trasera, buen giro, la bomba hidraulica potente. La pega es que patina enseguida, yo le puse una 380 de anchura con agua y va fenómeno. Si quieres el modelo de filtros (man) que utilizo te los digo.
un saludo!
¿Qué tal funciona? el mio va muy bien, y muy sencillo de mantenimiento.
Tiene buena trasera, buen giro, la bomba hidraulica potente. La pega es que patina enseguida, yo le puse una 380 de anchura con agua y va fenómeno. Si quieres el modelo de filtros (man) que utilizo te los digo.
un saludo!
Holavforeros yo tengo. El kubota 5030 alguien me podria decir como se hace para meterle la toma de fuerza. De 1000 la de 540 ya se y otra cosilla me podriais mandar alguna foto de donde va la inversora ya q el mio no la tiene .un saludo
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y no tienes el manual del operador para verlo?. O es que lo compraste de segunda mano y no te lo dieron.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
La palanca de meter la velocidad de cardan solo tiene dos posiciones, neutro y engranada. Hay que hacerlo con el embrague "arriba", osea embragado. En la trasera se puede cambiar a otra marcha desmontando los 3 tornillos de la toma de fuerza y cambiando lo que sea por ahi pero el mecánico me dijo que el cree que ya van de serie en la larga.De todas maneras no saca 1000 vueltas ningunaya que las revoluciones se irian de madre. Yo tengo el manual.gahea47 escribió:Holavforeros yo tengo. El kubota 5030 alguien me podria decir como se hace para meterle la toma de fuerza. De 1000 la de 540 ya se y otra cosilla me podriais mandar alguna foto de donde va la inversora ya q el mio no la tiene .un saludo
-
- Nuevo usuario
Hola buenasalguien me puede ayudar con las luces de un tractor kubota m5030 . No me funcionan los intermitentes y tampoco me funcionan la de posición traseras pero si me funcionan la averías y las luces delanteras
Buenos días:
Alguien me podria facilitar el manual de operador de este tractor. No veo forma de conseguirlo. ¿Se puede descargar de algun sitio? Gracias
Alguien me podria facilitar el manual de operador de este tractor. No veo forma de conseguirlo. ¿Se puede descargar de algun sitio? Gracias
-
- Usuario experto
Por internet complicado lo tienes, yo fui incapaz de encontrar el del 6030