Aperos - Lamborghini C1
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Forer@s. Lanzo este hilo porque después de rebuscar mucho no encuentro información suficiente.Tengo un Lamborghini C1 (que alguien me corrija sin no es así) como el de la foto:(la foto es copia de lo encontrado en los foros)El caso es que pensando en ponerle una desbrozadora me encuentro que no se si será posible. Creo que el tractor tiene un motor FL2 de , 2 cilindros, 1462 c.c. y 26 C.V. (admito correcciones) pero desconozco las R.P.M. de la toma de fuerza o el peso que puedan cargar los brazos.Rogaría a quien tenga esta información que la coloque en el foro o si alguien dispone de un libro o manual del tractor, pues que lo cuelgue.Al mismo tiempo el tractor servirá para labrar unas 20 Ha de almendro y olivar por lo que no se que tipo de arado me aconsejais.Ya en otro hilo se plantearon otras posibilidades para el tratamiento de hiervas sin labrar, por S.D., con herbicidas, etc.. pincha aqui. pero creo que optaré por dejar las calles lisitas para desbrozar y labrar dos veces al año junto al árbol para evitar hiervas.
Tecnoria2010-04-21 10:12:54
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Veo que no me expliqué del todo bién. A ver, la pregunta que lanzo es1.- ¿qué apero para labra se puede acoplar a este tractor con sus características? ya sea para labrar 20 o 1 Ha (gradas, motocultor..... ), y sobre todo2.- ¿qué tipo de desbrozadora podría acoplar?, esta última no es para 20 Ha, en realidad es para unas 2 Ha.
-
- Usuario Avanzado
mirate las tmc cancela las acen para todo tipo de trctores o sino en http://www.milanuncios.com/maquinaria-a ... 2010-04-28 16:08:23
jd 3640
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
-
- Usuario experto
Yo creo que le deberas acoplar aperos de Pasqualí, de lo mas pequeño que encuentres, porque como ya te han dicho con esa potencia vas muy justo.La TDF seguramente será de 540rpm y las dará casi a tope.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Yo tuve un pascuali de 25 cv,la verdad que con la grada poco hacia,(bueno a base de dar pasadas) se le notaba,este al ser de cadenas imagino que tire bastante mas que el mio. Yo es por le optaria grada o fresa.
Lo de la desbrozadora si el tractor no tiene doble embrage,yo no se la pondria,si es solo para hierba vale,pero como sea algo que le tire,te vas cargar el tractor.
Lo de la desbrozadora si el tractor no tiene doble embrage,yo no se la pondria,si es solo para hierba vale,pero como sea algo que le tire,te vas cargar el tractor.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
esta de la foto anterior, es + - como la que yo tenia,el incobeniente, es que tienes que pasrla,en horizontal y vertical,sino deja bastante terreno sin trabajar,o penerle los ganchos mas juntos si el tractor puede.
La fresa le llamo a esto
saludos
La fresa le llamo a esto
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
Uff muy poco tractor me parece que has cojido para 20 has. La trituradora olvidate, si acaso alguna desbrozadora de cadenas y pequeñita. Los aperos como ya te han dicho, poco mas que para un pasquali...aunque algo mas tirara al ser de cadenas.
Yo te aconsejo una grada de discos, para quitar la hierba va mucho mejor (mil veces mejor) que un cultivador.
Ahh por cierto, yo tengo este armatoste que no utilizo para nada...el rodaje esta en muy buenas condiciones, el motor arranca y los frenos frenan. No tiene embrague y no lo he utilizado nada al no poder meter las marchas. Tampoco tiene tdf ni brazos. Es un fiat 70c; 70 cv. Tiene barra de tiro y salidas de hidraulico; con la bomba hidraulica mejorada. iiiPrecio de crisis!!! jajajaja.
Una fotillo de su "comodo y espacioso" interior jaja...
Reivaj2010-05-03 16:43:28
Yo te aconsejo una grada de discos, para quitar la hierba va mucho mejor (mil veces mejor) que un cultivador.
Ahh por cierto, yo tengo este armatoste que no utilizo para nada...el rodaje esta en muy buenas condiciones, el motor arranca y los frenos frenan. No tiene embrague y no lo he utilizado nada al no poder meter las marchas. Tampoco tiene tdf ni brazos. Es un fiat 70c; 70 cv. Tiene barra de tiro y salidas de hidraulico; con la bomba hidraulica mejorada. iiiPrecio de crisis!!! jajajaja.
Una fotillo de su "comodo y espacioso" interior jaja...
Reivaj2010-05-03 16:43:28
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Nuevo usuario
Hombre Reibaj; si no le hubieras quitado la dozer igual me lo pensaría, pero como dices es un armatoste. Dificil de manejar para labrar almendros y olivos.
Por cierto. Encontré en una tienda local una trituradora de martillos (18 martillos) para tractores desde 18 CV y no tiene mala pinta (1.900 €), es de la marca Zanon con un ancho de trabajo de 115 y desplazableOs pongo una imagen:
Por cierto. Encontré en una tienda local una trituradora de martillos (18 martillos) para tractores desde 18 CV y no tiene mala pinta (1.900 €), es de la marca Zanon con un ancho de trabajo de 115 y desplazableOs pongo una imagen:
-
- Usuario experto
lo que mejor te conviene , a mi modo de ver es un tractor de segunda mano barato ,, ( un ebro 160 , por ej ,, no vale mas de 1500 euros , en buen estado , aunque un jondi por ej un 2035, o un fiat pequeño tampoco te seria muy caro y son muy fiables ) y con ese tractor ya te puedes plantear la compra de un rotovator , cultivador , o mucho mejor una pequeña cuba de herbicida con unas barras pequeñas ,, para o bien hecharle a todo el manto o solo al ruedo ,,
el tractor que tienes no le veo para cultivar esas 20 ha ,, a no ser que tengas mucho tiempo libre ,, je je ,, aparte de que necesitas un paraguas si quieres mecanizar los arboles a un tractor de 60cv se le puede instalar uno trasero , sin problema ,, y por 4 duros .
el tractor que tienes no le veo para cultivar esas 20 ha ,, a no ser que tengas mucho tiempo libre ,, je je ,, aparte de que necesitas un paraguas si quieres mecanizar los arboles a un tractor de 60cv se le puede instalar uno trasero , sin problema ,, y por 4 duros .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Nuevo usuario
Jeje, Si Reivaj, Al principio creí que tenía 26 cv (sobre todo por los consejazos de los expertos en la zona) pero revisando una chapita que lleva el motor he visto que pone 52 CV y otras cosas más que espero me podais descifrar para identificar el modelo exacto. (busco libro-manual).
Esta es la chapa junto al motor: En ella yo veo 52 CV y Giri/min 2.200.Y este es el tractor:¿Alguien lo identifica?
Tecnoria2010-05-06 11:44:16
-
- Usuario experto
tecnoria ,, en serio piensas ponerte a labrar con eso ???
pon un anuncio y vendelo a ver si cuela , y pillate algo mejor ,,, es solo un consejo .
ese tractor puede que que tubiera 52 cv en su dia y ahora lo mismo solo le quedan 30cv yyyyyyyyy,,,,,,,, ademas de que con ese tractor no es muy dificil volcar en pendiente y ladera ,,, .
o lo que es mas facil darlo a terceros los trabajos de labrar ,, total te vas a ahorrrar de mucas sofocaciones .
pon un anuncio y vendelo a ver si cuela , y pillate algo mejor ,,, es solo un consejo .
ese tractor puede que que tubiera 52 cv en su dia y ahora lo mismo solo le quedan 30cv yyyyyyyyy,,,,,,,, ademas de que con ese tractor no es muy dificil volcar en pendiente y ladera ,,, .
o lo que es mas facil darlo a terceros los trabajos de labrar ,, total te vas a ahorrrar de mucas sofocaciones .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Nuevo usuario
No sabía que los caballos se perdieran con la edad, en las máquinas claro, para el humano es más razonable. Esto es lo que hay, no hay más máquina porque la situación no lo permite.Elpistachero, te puedo decir que al año ronda los 3.000 € lo que me cuestan dos labrados y por ese dinero echo yo un par de semanas trabajando que no es para tanto. Hay que mirar la pela.Por cierto, respecto a los profesionales que se dedican a los trabajos de campo te puedo decir que, salvando las distancias, uno sabe bastante del tema porque nunca ha dejado de ser "de campo" aunque eso sí, nunca he tenido máquina en condiciones (ojalá encontrara un oruga "apañao" por cuatro perras porque para 20 Ha uno no puede hacer una inversión en maquinaria nueva.
Tecnoria2010-05-07 09:28:47
-
- Usuario experto