Rotoempacadora jd 580

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Deere6910
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deere6910 »

Buenas, queria comprar una rotoempacadora usada, y tengo la posibilidad de comprarsela a un conocido que aparentemente la trata bastante bien..Antes de hacerlo queria informarme si es una maquina que da problemas o no, y que tipo.Por otra parte, tiene una correa rota, y habria que ponerla una nueva. alguien sabe cuando valen dichas correas??Un saludo!
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Las correas no se canvian facilmente, si se parten se llevan al concesionario y las vuelve a unir mediante una grapa.
Un amigo tenia ese tipo de maquina y nunca se quejo de problemas con ella. Tengo la 590.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Lo mismo te puedo decir, yo tengo la 572 y las correas son muy resistentes... supongo que costará sobre 500 euros o asi una nueva, pero te le hacen un remiendo que te sirve para trabajar y listo, depende del uso que le des deberias o no ponerla.Por otra parte problemas no vas a tener ninguno, es una maquina sencilla, y muy muy fiable.
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

Muchas gracias, La verdad esque no estaba informado de la misma, mo habia hablado con nadie que tubiese una similar.El tema de cambiar la correa es porque esta empalmada ya una vez y se ha vuelto a abrir. entonces, queria comprar una nueva y empalmar esta. de esa manera, tengo las 6 correas buenas y dejo una de repuesto por si las moscas...he oido hablar que da problemas de rodamientos.. nose si sera verdad. Yo anteriormente tube una vicon, y la verdad es que nunca la cambie ninguno... nose cual es el motivo para que se rompan...En cuanto al atador de red, creeis que es rentable?? la maquina lo tiene puesto, pero me da la sensacion que no lo voy a sacar desempeño :SUn saludo
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Por cortar las correas dos o tres veces no pasa nada, pero si te quieres asegurar, la sacas fuera y toma la medida, en el libro pone cuantos metros mide, si falta bastante le añades un trozo que siempre es mas barato. Tienes que añadir un minimo de 50 cms si añades menos, al ir muy juntas las uniones se rompe antes.
Con el atador de malla es muy rapido de atar, no tienes que esperar. Al empacar forrage no deja caer tanto la hoja como con la cuerda.
Los rodamientos fallan como en todo. A un amigo se le quemo la maquina este verano, era la 580, se supone que se rompio un rodamiento.Deere60002010-03-15 23:29:00
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo tengo una jd 580 qeu quiero vender a partir de junio cuando sepa si me dan una ayuda para comprar una cuadrada.
Las roturas de las correas se empalman con un trozo, nosostros las arreglamos nosotros mismos. Compras un trozo de correa y venden unas especies de cremalleras que se clavaen en los extremos y así empalmas un trozo. Sólo una nos dá problemas a veces, las demás no, cuando una se te ha roto, a veces se te puede volver a romper por la cremallera, pero no más de una vez o dos por campaña. La mia tiene el recogedor hidráulico y los mandos eléctricos.Acyl2010-03-16 10:50:52
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

no sabia eso de los 50 cm, "6000"

Ya la tengo en casa. la he sacado todas las correas. queria medirlas y ponerlas a la misma distancia.

He pedido presupuesto de una correa nueva, y me han dicho que de las que vienen en rollos que te empalman alli en el concesionario vale 350 euros con empalme y todo, y si es la que viene de la casa entera sobre unos 600...

nose a que se debera esa diferencia..Teneis maquina para hacer empalmes??

yo en la que tenia antes tenia una especie de grapadora  asique los empalmes me salian muy baratos... nose si habra para este tipo de  empalmes...

la que he comprado yo acyl, tiene el balemaster... que debe ir bastante bien, pero me da miedo xq cuando empiece a fallar = no hay quien lo arregle... jejeje

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo jodí una vez hace años un rodamiento, 40 euros o asi, facil acceso sin mano de obra.... de todas formas, hasta hacerla arder pos no era muy bueno el tractorista, con un rodamiento jodido el ruido ya te dice lo que hay.... y sinó, la pones a andar a ralentí y le viertes un poco de valvulina en las cadenas, para que dejen de hacer tanto ruido un rato y escuchas cada rodamiento por separado y asi sabes cual está mal... nosotros es lo que hacemos. Por cierto como engrasais esas cadenas??? yo no le hecho más que esa valvulina vieja una vez por campaña... eso si al final ya hace mucho chirrido porque van secas a partir de las 200 bolas. Como dicen que las cadenas no deben llevar grasa para que no se desgasten, pues nosotros lo minimo minimo.
Diegofendt
Usuario medio

Mensaje por Diegofendt »

sanitou yo creo que las cadenas las deverias de engrasar mas amenudo yo tengo una 582 y las engraso todos los dias xro claro casi todos los dias en plena campaña yego casi a los 200 bolos al cabo de la campaña sobre una 7000 y estoy bastante contento con ella..eso si en mojado tienes que ir despacio porque si no se pone a patinar..saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

y como engrasas la cadena con grasa normal o con algun aceite/valvulina/etc ???Yo creo que se deberían engrasar algo más tambien... mas que nada porque no chirrie... la rotoempacadora mia, tambien hace esas pacas y hasta ahora con el engrase que te cuento sin ningun problema.Aunque por mi le daba algo a diario... aunque solo fuese animos...   vale dios que estas maquinas duran decenas de miles de pacas...
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

yo le puse "engrase automático" una garrafa de 5 litros con un pequeño tubo de goma y en medio una llave de paso también pequeña, para permitir que solo gotease poco a poco al final del tubo le coloque unos filamentos de plástico de un cepillo que tocaba ligeramente en la cadena, con 5 litros de aceite pasaba dias y dias eso cuando se me acordaba cerrar la llave de paso cuando no la usaba
Diegofendt
Usuario medio

Mensaje por Diegofendt »

yo le echo aceite usado todos todos los dias..saludoss
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

menudo sistema riesco... desde luego innovador... yo creo que no me merece la pena tanto... un poco aceite usado diariamente como diego y listo...
Responder