tractores zetor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola! alguien sabe donde puedo conseguir recambios zetor?
tengo un tractor averiado y no logro localizar un distribuidor.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola Blanca
el importador para españa de zetor es candido miranda mandale un e-mail y te diran el distribuidor mas cercano ,tambien pedro cabeza tiene bastante recambio de zetor , ya que fue el importador antes que camdido miranda
Leonardoalonso
Nuevo usuario

Mensaje por Leonardoalonso »

hola soy leonardo: tengo un zetor 8145, él cual queda sin fuerza al subir una pendiente por más pequeña que ésta sea.........
la pregunta es: ¿alguien sabe cual es el problema y por lo demas como solucionarlo? 
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

y en llano puede bien? eso es raro
Leonardoalonso
Nuevo usuario

si en plano no tiene problema alguno, y ya le he rebisado el nivel de aceite y nada, lo que todavia no puedo abrir y desconosco el funcionamiento es una especia de filtros de aluminio que lleva a la altura de la bomba hidraulica
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Ese modelo no lo se pero muchos otros tienen un hailo o una especie de desmultiplicador que funciona con  presion de aceite de la bomba que tiene para la doble traccion, toma de fuerza y hailo.bien esa presion abre y cierra una cinta que tiene un ferodo, como el de un freno de mano.Si tienes gastada esa cinta o algun filtro sucio de ese circuito , puede patinar y no puede.
Es una modesta opinion
Leonardoalonso
Nuevo usuario

oka pegaso...........aunque sea modesta sirve.

voy a meterle mano y les cuento como me fue
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

leonardo, cambiale los filtros TODOS y  prueba a sangrarlo no sea quem lleve aire, que no creo que lleve  porque sino tambien se  quedaria sin fuerza en llano, conque cambiale los filtros  y el aceite si esta muy quemado y si asi sigue igual, limpiale los inyectores y los latiguillos del gasoil,    oye, pero esque siguen haciendo tractores zetor o que?? yo creia que eso se habia parado ya..... saludos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pedroarribas
Usuario experto

www.zetor.com siguen aun haciondose y que sigan
Leonardoalonso
Nuevo usuario

si layland, los siguen haciendo pero ahora los pintan de verde y les llaman jd....pero bueno.

pasando a lo que me compete elmotor esta impacable, pero el conflicto lo tengo en la caja, la que ya tengo desarmada...........
Alfrodo
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfrodo »

cuando sube el tractor humea?
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Leonardo,si tuvieras el problema donde te dije, tienes que partir el tractor,y detras del enbrague empieza el asunto, sin desarmar la caja de cambios,hay una bomba a la izquierda, pero esa es de elevacion,la del hailo esta a la derecha si mal no me acuerdo y es mas pequeña, y la cinta(con el ferodo)esta detras de las bombas en otro compartimento.Todo esto esta inmediatamente despues del embrague por si te he comfundido con lo de la caja de cambios.Esto por lo menos es asi en los 12045 y 16045 CRYSTAL.
Tambien tienen un filtro de malla de los que se pueden limpiar(parte izda) puede estar sucio.Detras de ese filtro hay unas tuercas con las que se puede tensar un poco la cinta y ya se poco mas, que no soy mecanico y esto lo hicimos hace tiempo
Kike57
Nuevo usuario

Mensaje por Kike57 »

PARA LA PREGUNTA DE LEONARDO ,Y CON TODO RESPETO A PEGASO..QUE ESTA MUY BIEN ORIENTADO ,TE DIRIA QUE ANTES DE PARTIR EL TRACTOR HAGA LO SIGUIENTE:QUITE UNA TAPA PEQUEÑA CO CUATRO TORNILLOS DE CABEZA 13 MM,QUE VAEN LA PARTE DERECHA DE LA CAJA MIRANDO EL TRACTOR DE FRENTE,HAY VA UN MUELLE O RESORTE,QUE ACCIONA EN MULTIPAR.QUE LO MANDA LA PALANCA DE TORTUGA Y LIEBRE.PONES LA TAPA SIN EL MUELLE.A CONTINUACION CON UNA LLAVE 24MM SUELTAS LA TUERCA ,QUE ASEGURA UN TORNILLO DE GRADUACION DE LA CINTA DEL FRENO DEL MULTIPAR.APRIETAS EL TORNILLO DE GRADUACION HASTA QUE ESTE FUERTE,LUEGO LO DEVUELVES MEDIA VUELTA,Y LO ASEGURAS CON LA TUERCA DE 24MM.QUITAS LA TAPA DONDE SE ALOJA EL MUELLE, Y COLOCAS EL MUELLE DE NUEVO...TE COSTARA UN POCO PERO CUANDO LO TENGAS AJUSTAS TODO COMO ESTABA Y LA MAQUINA DEJARA DE PATINAR EL MULTIPAR....SUERTE
KIKE57Kike572007-12-02 14:36:28
Kike57
Nuevo usuario

Mensaje por Kike57 »

SOY MECANICO DE TRACTORES ,ESPECIALMENTE DE ZETOR 20 AÑOS TRABAJANDO CON ELLOS,,TRABAJO A DOMICILIO TEL 678596848..
KIKE57
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Saludos kike 57. ¿pero zetor todavia se sigue vendiendo en España o ya no?
Gracias por la explicación, siempre se aprende algo nuevo.
Pedroarribas
Usuario experto

si yo por mi zona e visto varios nuevos kike de que zona eres
Kike57
Nuevo usuario

Mensaje por Kike57 »

HOLA DE NUEVO POR AQUI, SIGUO CON MIS TRACTORES ZETOR,SI ALGUIEN NESESITA AYUDA SOY MECANICO PROFECIONAL DE TRACTORES,20 AÑOS CON ZETOR,TRABAJO A DOMICILIO,ESTOY EN CARDEDEU EN CATALUÑA BARCELONA..
POR ESTA ZONA HAY VARIOS TRABAJANDO,AHORA ESTOY REPARANDO MOTOR DE UN 10145 TURBO,MI CLIENTE ES UN ITALIANO QUE LOS QUIERE MUCHO,PUES CON BUEN MANTENIMIENTO Y BUEN TRATO SON BUENAS MAQUINAS. EN MI PAIS COLOMBIA HAY MUCHOS..POR SER BARATOS..Y DUROS PARA LA FAENA...ALLI LOS LLEVO FEDEARROZ QUE LOS CANJEABA POR ARROZ CON LOS CHECOS ..ERA UN BUEN TRUEQUE EN LOS AÑOS 80
COMPRO TRACTORES AVERIADOS  SI SABEN DE ALGO....UN SALUDO A TODOS Y LES DESEO UN BUEN AÑO..
Davidygoliat
Nuevo usuario

Mensaje por Davidygoliat »

El problema del Zetor 8145 es su embrague de diafragma, si bien el disco de embrague no está gastado y se ve bien, el polvo y restos de pasto etc. se introducen en las orillas del diafragma de la prensa de embrague y producen un desembrague que produce patinaje en sobre esfuerzo. debes de cortar el tractor y verificar esa situación.

David Saavedra Pilquiman, Chile. mecánico de zetor por 20 años.  suerte amigo
Davidygoliat
Nuevo usuario

Mensaje por Davidygoliat »

[QUOTE=Leonardoalonso]
hola soy leonardo: tengo un zetor 8145, él cual queda sin fuerza al subir una pendiente por más pequeña que ésta sea.........
la pregunta es: ¿alguien sabe cual es el problema y por lo demas como solucionarlo?  [/QUOTE]

El problema del Zetor 8145 es su embrague de diafragma, si bien el disco de embrague no está gastado y se ve bien, el polvo y restos de pasto etc. se introducen en las orillas del diafragma de la prensa de embrague y producen un desembrague que produce patinaje en sobre esfuerzo. debes de cortar el tractor y verificar esa situación.

David Saavedra Pilquiman, Chile. mecánico de zetor por 20 años.  suerte amigo
Pedroarribas
Usuario experto

eso yo creo q es normal cambiar diafragma y listo
Responder