Página 1 de 1
Publicado: 08 Mar 2010, 22:22
por Valencia
He leído que a partir de 2012 será obligada la norma Tier 3b, pero no sé para que potencia.¿ Eso querrá decir que en 2012 otra vez cambio de motores ?.A ver si alguien está bien informado y aporta algo de luz sobre el tema porque si es así dentro de dos años los tractores que estén con la Tier 3a tendrán una rebaja de precio para quitárselos de encima los concesionarios, digo yo.
Publicado: 09 Mar 2010, 00:18
por Lophez
los motores jd lei en la pagina que los mismos bloques de antes estan adaptados al tier3 les pondrian fap? jaja
Publicado: 09 Mar 2010, 01:36
por Agroman99
Creo que son normativas sobre contaminación y emisiones de gases.
Publicado: 09 Mar 2010, 22:55
por Lophez
la rebaja no te fies ellos se iran adaptando antes aunque si buscas mucho siempre habra algun concesionario rezagado.
Publicado: 11 Mar 2010, 01:13
por Raul-406
Los T7000 de New Holland dicen que ya están preparados para la próxima normativa, no se yo si será verdad, l oque si que se es que cuanto menos contaminen menos pueden.
Publicado: 11 Mar 2010, 11:54
por Manubdt
por lo q e oido fendt con la serie 800 q viene con adblue ya esta adaptado, y creo q de esta forma no pierden potencia
Publicado: 11 Mar 2010, 23:32
por Raul-406
Casi prefiero perder potencia que pagar el Adblue, otro chollo más para los concesionarios....
Publicado: 12 Mar 2010, 00:22
por Manubdt
por q para los concesionarios, si eso lo compras en un monton de sitios, gasolineras . y por lo q me an dicho sale vastante rentable pues deven de consumir menos, del orden de 3 litros menos hora o algo asi descontandole ya el adblue.esto en un 360 cv el los otros no tengo ni idea.
Publicado: 12 Mar 2010, 01:34
por Raul-406
Y porque va a consumir menos, si eso no se inyecta en el tubo de escape para que haga algo a los gases del mismo?
Publicado: 12 Mar 2010, 12:48
por Manubdt
segun tengo entendido al no tener que capar las emisiones de gases del motor este da mas cv con menos consumo. pero no lo se muy bien,
Publicado: 12 Mar 2010, 13:34
por Jacin_new
Pues yo casi que prefiero el adblue que la egr, pienso que el adblue es un sistema mas sencillo y que por lo tanto tendra menos averias que los demas sistemas de valvulas egr y demas.
Saludos
Publicado: 13 Mar 2010, 12:31
por Mabasa
El nivel IIIB para el año 2011:
Oxido de nitrogeno (NOx (gr/kw/h) = 2 Particulas PM (g/kw/h)= 0.025
Nivel IV para el año 2014
Oxido de nitrogeno : 0.4 Particulas PM: 0.025
Saludos.
Publicado: 17 Mar 2010, 10:33
por Turbina99
Con la entrada de lanueva normativa no será un momento chollo, sera un nuevo paso para que los tractores tengán uno coste medio de 2500 € más, eso si se podrá meter la nariz en el escape y no te ahogarás.... en altas esferas se esta tratanto de retrasar , pero la normativa de cuidado del medio ambiente es estricta y hay que cumplirla. habrá dos tipos de soluciones la Urea ( se añadira entre 2-4% y cuesta en gasolinera 0.75 €) o bien con culatas y dispositivos electrónicos rediseñadas, que harán lógicamente el motor más caro.
Para pillar chollos habrá que esperar un poco más dado qeue estos cambios de normativa vienen siempre con una prorrogas de dos años para vender el producto ya fabricado. despues de los dos años llegarán los oportunidades.... de lo que haya quedado sin vender.
Publicado: 17 Mar 2010, 20:54
por Valencia
Yo lo que veo es que los fabricantes de motores cumplirán las normativas de emisiones pero lo que interesa al usuario de los tractores es el consumo, y ahí no hay tanto adelanto.Al final un tractor más caro y un poco más complicado, pero de consumo casi igual.