gradear o laborear chopera
-
- Nuevo usuario
Hola, siempre he tenido esta duda agraria. Que es mejor, ¿pasar una grada de discos o pasar el cultivador?Serían labores complementarias?La verdad es que con la grada bajas más pero con el cultivador queda más mullido en superficie.Alguien me puede explicar los usos más adecuados del laboreo y gradeo.Gracias de un novato¡¡¡
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
depende del terreno y las condiciones en las que este..
Todos los años, la junta vecinal del pueblo, me encarga que les pase a lo comunal donde tienen los chopos, que les pase con algo.
hay veces que con la grada de discos arrastrada una RAU en V de 26 discos les paso y se realiza buena labor muele todo que queda "fileteado"; Otras veces con un cultivador de brazo ransome con rodillo de jaula tambien, obtienes + profundidad, pero creo que no requiere meterle tanto, tambien con un chissel y realiza parecida labor al cultivador de brazo ransome.
A mi me convencen las tres maneras.
Conclusion: La grada de discos va bien, es lo que usan las empresas de servicios, y es lo que mas se ve.
esto es lo que vos puedo comentar respecto a este tema
Gracias
Nasactaleon2010-08-16 21:11:23
Todos los años, la junta vecinal del pueblo, me encarga que les pase a lo comunal donde tienen los chopos, que les pase con algo.
hay veces que con la grada de discos arrastrada una RAU en V de 26 discos les paso y se realiza buena labor muele todo que queda "fileteado"; Otras veces con un cultivador de brazo ransome con rodillo de jaula tambien, obtienes + profundidad, pero creo que no requiere meterle tanto, tambien con un chissel y realiza parecida labor al cultivador de brazo ransome.
A mi me convencen las tres maneras.
Conclusion: La grada de discos va bien, es lo que usan las empresas de servicios, y es lo que mas se ve.
esto es lo que vos puedo comentar respecto a este tema
Gracias
Nasactaleon2010-08-16 21:11:23