limpieza de filtros de aire
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
buena pregunta !! yo tengo un jd y me trae filtro de tela , y lo que hice fue meterlo varios dias en una mezcla de zotal con jabon y despues lo lave con agua a presion , tenia mucha tierra grasa y hollin y ahora va bien , alguien lo hace asi o es mejor un filtro de papel?? como lo venden en la JD tela o papel , el tractor es de segunda mano y con el filtro cuando estaba obstruido hacia mucho humo y le faltaba potencia.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
No sabia yo que habia filtros de tela. Todos los vehiculos modernos que conozco llevan un filtro de papel y uno de seguridad interior que solo sirve para evitar que entre porqueria cuando se quita el otro y para que si se rompe el otro no te cargues el motor en un rato. Los de papel se pueden limpiar con aire a presion pero menos de 5bar creo o en caso de que no tengas nada a mano y te deje de funcionar se puede dar unos pequeños golpes contra una rueda. Y dado que de el depende mucho la vida del motor hay que cambiarlo de vez en cuando.
- Serie30
- Usuario experto
Lo que recomiendan es limpiar de dentro para fuera, pero yo lo ago de todos lados ya que e observado que sale mucho mas polvo, y no creo que pase nada, es mas si lo haces de dentro para fuera no sale ni la mitad de polvo, siempre con compresor pero con una presion adecuada, si le metes mucha presion lo puedes agujerear y ya la tenemos montada.
-
- Usuario experto
Pues yo le doy a 10 bar y todavía no se ha agujerado nunca, eso si, el filtro del Fiat lleva la carcasa metálica y el cartón está protegido.El filtro interior también es igual.En el único sitio que he visto yo que el de fuera es de cartón y el de dentro de tela es en las telescópicas JCB cuando estuve en la deshidratadora.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Alfinden
- Usuario experto
Y otra cosa a tener en cuenta. En muchas gasolineras tienen el compresor a tomar por saco de la salida del aire. Si hay diferencia de temperatura entre el exterior y por donde pasa la tubería del aire comprimido, se genera condensación y sale agua por la boquilla. Si soplamos con agua, lo que vamos a conseguir es pegar el polvo al filtro aún más.No exagero nada, en la gasolinera de mi pueblo hay a veces que si enfocas al suelo, puedes ver cómo sale el agua y se marca en el hormigón. Tened cuidado con eso. Simplemente poniendo la mano en la boquilla se puede comprobar.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
[QUOTE=Raul-406]Pues yo le doy a 10 bar y todavía no se ha agujerado nunca, eso si, el filtro del Fiat lleva la carcasa metálica y el cartón está protegido.El filtro interior también es igual.En el único sitio que he visto yo que el de fuera es de cartón y el de dentro de tela es en las telescópicas JCB cuando estuve en la deshidratadora.
[/QUOTE]
En claas creo que si soplas el filtro pierdes la garantia del motor, Aunque no te lo creas el aire abre poros que con el tiempo desgasta mas rapido el motor.
-
- Usuario experto
por lo visto no es bueno soplar el filtro de aire, pero si coge mucho polvo, que debe hacerse para ser lo óptimo? instalar un molinillo a modo de otro prefiltro?un enlace con preguntas frecuentes sobre filtros de aire http://www.widman.biz/Donaldson/html/pr ... entes.html
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
mi tractor lleva un prefiltro decantador arriba y el que digo yo pero creo que es artesanal por lo que me decispero creo que no tiene carton por dentro en su lugar por fuera tiene una tela lavable como las motosierras stihl que tambien tienen tela lavable. pero los de jd originales creo que son de papel y el filtro es la potencia de una maquina tengo pensado ponerle el original y quitar esa ñapa.Lophez2010-03-04 02:24:20
Soy de la España VACILADA.
Como dices, quita esa ñapa, pero ya.Y no es que el filtro sea la potencia de una máquina, el filtro es la vida del motor. Piensa que si está tapado lo que hace es perder fuerza, consumir más gasoleo, pero si está en mal estado (o es una ñapa) se pasarán las partículas a los cilindros, y entonces la avería te costará más que unos cuantos filtros.Lo de soplar de dentro para fuera es muy importante, es verdad que quita menos polvo, pero al soplar de fuera para dentro lo que se hace es hacer que las partículas atraviesen el cartón, y por donde ha atravesado una partícula con ayuda del aire a presión, volverá a pasar pero ya sin ayuda (hace agujeros, aunque estos no se vean)
Zarzosa2010-03-04 04:43:28
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Zarzosa] Como dices, quita esa ñapa, pero ya.Y no es que el filtro sea la potencia de una máquina, el filtro es la vida del motor. Piensa que si está tapado lo que hace es perder fuerza, consumir más gasoleo, pero si está en mal estado (o es una ñapa) se pasarán las partículas a los cilindros, y entonces la avería te costará más que unos cuantos filtros.Lo de soplar de dentro para fuera es muy importante, es verdad que quita menos polvo, pero al soplar de fuera para dentro lo que se hace es hacer que las partículas atraviesen el cartón, y por donde ha atravesado una partícula con ayuda del aire a presión, volverá a pasar pero ya sin ayuda (hace agujeros, aunque estos no se vean)[/QUOTE]
¿estás seguro de eso? en el JD llevo 2 filtros (uno dentro del otro) el de fuera lo soplo de dentro hacia afuera pero también lo soplo por fuera, ojo... no hacia adentro, sino de perfil. Según esa teoría habría abierto poros por los que el polvo entraría al filtro interior. Pues he soplado el filtro interior (de dentro hacia afuera) y no ha salido ni un gramo de polvo...
Será si haces el animal y soplas hacia adentro, pegando la boquilla y a una salvajada de kilos de presión... vamos...digo yo...
¿estás seguro de eso? en el JD llevo 2 filtros (uno dentro del otro) el de fuera lo soplo de dentro hacia afuera pero también lo soplo por fuera, ojo... no hacia adentro, sino de perfil. Según esa teoría habría abierto poros por los que el polvo entraría al filtro interior. Pues he soplado el filtro interior (de dentro hacia afuera) y no ha salido ni un gramo de polvo...
Será si haces el animal y soplas hacia adentro, pegando la boquilla y a una salvajada de kilos de presión... vamos...digo yo...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario medio