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Publicado: 15 Feb 2010, 22:11
por Albertillo
¿Que opinais sobre el condensador de picos?, ese aparato que "dicen" que se conecta en la batería y sirve para absorver los picos que se puedan producir por grupos de soldaduras sin necesidad de desconectar la bateria y protegiendo las centralitas de los vehiculos. ¿Creeis que es mejor desconectar la bateria?, me gustaria que me comentaseis vuestras experiencias.
Publicado: 15 Feb 2010, 22:44
por Leyland
Hombre... lo mejor es desconectar las baterias... pero tiene el inconveniente de desprogramar todo....
Publicado: 15 Feb 2010, 22:53
por Dingo
Hola Yo puedo decirte que tenemos dos y se usan precisamente para eso. Tienen dos pinzas una roja y otra negra y se conectan a sus respectivos bornes de las baterías. Aquí se han usado infinidad de veces y nunca han fallado. Creo que los compró mi hermano en el concesionario JD. Ahora si,OJO, tienen un LED verde que indica cuando se enciende que las pinzas están puestas correctamente,es decir que hace contacto en los dos bornes,cuidarse mucho este detalle porque si se ponen mal pueden no hacer contacto o incluso si no están bien sujetas saltar sin que uno se de cuenta.
Publicado: 15 Feb 2010, 23:09
por 37grados
Usa el condensador, que van bien, pero ojo con lo que compras, aqui no escatimes unos euros.
Publicado: 15 Feb 2010, 23:11
por Yitan124
yo tengo un desconectador puesto en el tractor es malo??
Publicado: 15 Feb 2010, 23:22
por -jd-
[QUOTE=Leyland]Hombre... lo mejor es desconectar las baterias... pero tiene el inconveniente de desprogramar todo.... [/QUOTE]
El desconectar la bateria no quita los picos de tension que entran por masa , se trata de proteger alternador centralitas ect , el desconectar la masa no evita los picos
Publicado: 15 Feb 2010, 23:33
por Leyland
Yo tambien lo tengo Yitan.... si no tienes nada electronico no es malo... al menos duermes tranquilo.... Bueno jd.... el desconectar la bateria se trata de proteger todos los sistemas electricos y electronicos de hacerlos petar.... si protege todo que mas quieres.....
Publicado: 15 Feb 2010, 23:42
por -jd-
[QUOTE=Leyland]Yo tambien lo tengo Yitan.... si no tienes nada electronico no es malo... al menos duermes tranquilo....
Bueno jd.... el desconectar la bateria se trata de proteger todos los sistemas electricos y electronicos de hacerlos petar.... si protege todo que mas quieres.....
[/QUOTE]
aunque desconectes la bateria todo lo demas sigue conectado a masa , cuando se suelda se suelda sobre el chasis, el chasis es masa . con el desconector proteges la bateria y evitas cortos , pero no proteges los aparatos electricos sobre picos externos como de una soldadura . para eso tendrias que poner un desconector en cada cosa electrica alternador, centralita del mortor, centralita del cambio ect...
Publicado: 15 Feb 2010, 23:47
por Leyland
Bueno si, todo esta conectado a masa... Entonces porque hay talleres que con solo desconectar la bateria se despachan?
Publicado: 16 Feb 2010, 00:47
por Raul-406
Los condensadores esos son maravillosos, pero como te han dicho, uno bueno no vale 3 pesetas.
Publicado: 16 Feb 2010, 09:44
por Albertillo
Así da gusto porque todas las dudas que tenia sobre desconectar la bateria las he contrastado con vustras opiniones y estoy de acuerdo en que aunque desconectando la bateria hoy en dia se puede liar alguna con tanto dispositivo, ademas el cuadro del 6320 le tengo echo una m**** y siempre de desconecto la bateria cuando sueldo en los aperos que lleva o en él, no es que haya soldado mucho pero no poco, quiza sea la calidad de los cuadros, por cierto me ha costado 36 Euros un Irimo, seguro que no es fabricado por Irimo pero algo de calidad llevará.
Publicado: 16 Feb 2010, 18:12
por Jd9640hm-bu
Buenas a todos. Se aconseja con la batería conectada poner siempre un protector de picos porque cada vez que cortamos el arco se induce una corriente y cuanta más distancia haya de la masa al electrodo más grande es la corriente inducida. Eso de quitar el negativo de la batería y los cables del alternador era en vehículos sin nada de electrónica que lo único a proteger eran los diodos del alternador pero actualmente no vas a desconectar todas las centralitas electrónicas que lleva un vehículo. Existen concesionarios que se han cargado muchas centralitas al hacer reformas para acoplar una pala sin protector de picos, menos mal que era en garantía. Compraros uno que los hay por 100 euros. Un saludo
Publicado: 17 Feb 2010, 14:36
por Raul-406
Osea que con esto no hay problema en los tractores?A mí me dijeron que en el New Holland ni se me ocurra soldar en un apero enganchado a él (tiene desconector en la cabina), ni siquiera soltando un borne, pero si con esto se puede se acabó el problema.
Re: Condensador de picos
Publicado: 28 Abr 2013, 13:14
por marcos2226
hola muy buenas, en en camion cuando sueldo tengo que quitar los bornes de las baterias para no cargarme la centralita y quisiera comprarme un condensador de picos pero no se con que nombre pedirlo exactamenete ni donde comprarlo, haber si me poder echar una mano, muchas gracias
Re: Condensador de picos
Publicado: 28 Abr 2013, 13:17
por marcos2226
Llevo muchos años reparando el camion en diferentes talleres y siempre me han colocado un aparatito de esos y siempre ha ido bien, ya es hora de comprarme uno
Re: Condensador de picos
Publicado: 28 Abr 2013, 14:06
por Lopecuatro
Re: Condensador de picos
Publicado: 28 Abr 2013, 22:32
por Newclas
Re: Condensador de picos
Publicado: 28 Abr 2013, 22:47
por Consaburense
El de wurth es que pongo yo y nunca he tenido problemas hasta ahora
Re: Condensador de picos
Publicado: 29 Abr 2013, 10:51
por Kiko23
El berner es el que tengo yo.
Re: Condensador de picos
Publicado: 29 Abr 2013, 10:59
por turbo1
yo tengo uno irimo
que tal es ese?