como,cuando,y quien nos enseño a conducir un trac
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bueno pues comentad. ami me enseño mi padre la primera vez que iba solo en un tractor fue con tres años arrancando patatas mi padre maniobrabra .yono llegaba ni alsuelo con siete años ya podia manejarme mas o menos y con 10 empeze solo hasta ahora y aprendiendo mas y mas. desde pequeño he tenido pasión por los tractores. un saludo
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo (y creo que todos los chavales y chavalas de mi generación de esta zona) aprendí llevando el tractor despacito mientras cargaban las pacas a mano. Y antes, llevando el volante sentado en las rodillas de mi padre, que debía acabar molido después de llevarme todo el día en brazos mientras hacía los trabajos...
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
yo tendria 7 años cuando me pusieron a conducir un tractor con un remolque porque yo iba en linea recta y detras iban echando las mangas del goteo de la viña.. desde pequeño pequeño me iva con mi padre o con mi abuelo en un JD 2020 que teniamos y uno si cabina con pala que teniamos para la basura de los chotos.. tambien con esa edad o algo mayor cogia un renault super 7 E para sacarlo del pajar, que lo teníamos, para ponerle un motorcillo para la luz, cuando teniamos motor de gas oil( un campeón) era mas rentable poner el tractor.. no gasta nada. ahora lo usamos poco
en serio en serio me acuerdo que tendria 9 o 10 años en el landini 8860 recien compraillo.. y me ponia a arar muy lento por medio de los olivos.. y asi aprendi.. desde entonces no me he bajado.. lo que se seguro es que aparte de que no llegaba bien al embrage.. me costaba una barbaridad pisarlo.. un saludo foreros
en serio en serio me acuerdo que tendria 9 o 10 años en el landini 8860 recien compraillo.. y me ponia a arar muy lento por medio de los olivos.. y asi aprendi.. desde entonces no me he bajado.. lo que se seguro es que aparte de que no llegaba bien al embrage.. me costaba una barbaridad pisarlo.. un saludo foreros
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
yo me acuerdo que con 4 años queria psearme en un tractor mi padre estaba hablando ocupado y me dijo ke me fuera me puse a arrancarlo (se me olvido ke para arrancarlo necesitaba pisar el enbrague , de todas formas me costaba pisarlo) intentaba girar la llave y no podia asike fui a por una llave inglesa.... me cargue la llave . no me acuerddo mui bnb pero mi padre no se cabreaba con migo cuando era pekeño (por ke era bueno) pero cuando yo no estaba se cagaba en to... luego de 9 años palante las burras ke hacia pues .. ..tenia ke asumirlas.
fiat 60-86, fiat 70-86 fiat 70-66 new holland l85 y tl100, same, rop crow 100.6 fiat 110-90, new holland, m100, new holland, tm155 y t7030
Yo no recuerdo a que edad empezé a las rodillas de mi padre con un massey fergusson 285 y cuando compró el new holland 8360 empezé a llevarlo con él al lado hasta que un dia con el rulo, yo tenia 9 años, me dijo que en cuanto terminara el campo me fuera pa casa y se bajó, des de entonces duró un tiempo que me hacia las horillas y ya con unos 12 años me dejaba todo el campo para mi.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Josepo]con tres años conducias el tractor?pensadlo bien.
los chicos que empiezan la escuela tienen 3 años y por los pelos andan.
saludos.[/QUOTE] NO ES KE LO CONDUJESE SINO QUE LLEVAVA EL VOLANTE.ESO SI A RATOS ADEMAS EL TRACTOR IBA A UNOS 2KM/H CONDUCIR EL TRACTOR CON ESA EDAD ES IMPOSIBLE . TANTO MENTAL COMO FISICAMENTE . CON SEIS AÑOS ME ABURRIA Y LE DIJE A MI PADRE QUE SI ME DEJABA PASEARME EN EL TRACTOR ME SUBI (ERA EL ATARDECER) IBA YO SOLO EN TONCES IBA EN VANCAL DANDO VUELTAS SIN DIRECCION SE ACIA DENOCHE Y ME PUSE A TOCAR EN EL SALPICADERO DEL TRACTOR DONDE ESTABAN LOS INTERRUPTORES DE LAS LUCES PERO NO SE POR QUE LE DI A TODOS LOS INTERRUPTORES AL BLOQUEO ALA DOBLE TRACCION ;ELL CALENTADOR;LOS INTERMITENTES ETC ( NO TENIA MENTALIDAD PARA SABER LO QUE ESTABA ACIENDO) AL LLEVAR EL BLOQUEO PUES AL TRACTO PUES LOGICAMENTE LE COSTABA GIRAR Y MAS EN TERRENO BLANDO PERDI LOS NERVIOS Y NO SUPE COMO PARAR EL TRACTOR . ME LA PEGUE CONTRA UN ALMENDRO Y SE CALO EL TRACTOR Y YO LLORANDO. VON ESA EDAD NO TENEMOS MUCHA MENTALIDAD. TONTERIAS QUE SE PIENSAN AHORA Y DICES ¿COMO PUDE HACER ESO?
-
- Usuario Avanzado
a mi de tan pequeño no me dejaban el campo, yo me dedicaba a llevar el remolque de lao para lao mientras mi padre cosechaba, que por cierto aun me cuesta creer como me atrevia a llevar un remolque de 14t en estos terrenos que hay en muchos caminos que hay unos barrancos que...pero claro, cuando eres pequeño no ves el peligro y te da todo igual
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Pues yo he tenido que ser el mas torpe de todos,asta los 10 no me lo dejó mi padre.recuerdo que lo llevava,despacio con el remolque,mientras los mayores iban cargando las cajas de manzanas,y mi padre siempre pendiente de mi,para que no la liara.Una vez recuerdo el cerrarme con llave dentro del tractor,y el remolque cargao a tope de alto de cajas de manzanas pero sin sujetar,y como no sabia pegué un tiron y.... inmaginaros la liada del crio
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
-
- Usuario medio
A mi me enseño mi padre con unos 8 años yo llevaba el 3135 con el remolque mientras el descargaba basura en montoncitos
Luego pues mas o menos como los demas en el verano llevas el remolque por los caminos te dejan arando con la vertedera etc
De esto han pasado mas de 30 años y aun seguimos subidos
Luego pues mas o menos como los demas en el verano llevas el remolque por los caminos te dejan arando con la vertedera etc
De esto han pasado mas de 30 años y aun seguimos subidos
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera