Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: 22 May 2021, 20:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por pacoverde »

Trigo2 escribió: 01 Dic 2021, 20:56 Pacoverde te doy la razon, es vastante caro y podria prescindir de una parte del equipamiento. una verion mas corta , menos potente y basico, con un precio que partiera de los 20.000 euros, seguramente se venderian como churros.. El nuevo Defender Landrober, no es mas que otro sub con plasticos para riquinos de capital, con un precio extremadamente caro, la cagado bien gorda los de Landrober.
exactamente trigo, land rover podría vender cantidad de defender del estilo antiguo a un precio mas asequible en todo el mundo agrícola ( no entiendo al jefe de ventas ) el nuevo es para lo que tu dices. nos hemos quedado casi sin 4x4 auténticos .solo queda el land cruiser y poco mas.
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Fuller »

Al precio que está el combustible un 4x4 es antirrentable para la gente que vive del campo , otra cosa son la gente de ciudad que viene los fines de semana al campo , cazadores y demás
Por aquí los agricultores van con furgonetas del tipo C15 o similares y alguno se aventura a comprar un Dacia Duster como mucho .
No están las cosas para comprar un coche caro para ir a destrozarlo por los caminos y encima estar en la gasolinera al tercer día
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por gamarrinha1 »

Suscribo todo lo dicho antes por el forero Filipo. Y añado que tampoco es que trabajen mucho para mantener dicho nivel, es más, la hincan bastante poco. Y digo que aunque sean zonas distintas, los patrones se repiten.

Las furgonetas, c15s y demás chatarra a la que se refiere el forero Fuller las llevan los ganaderos y muchos llenas de m*** y de paja hasta las ventanillas por que no pueden comprar otra cosa. En algún caso es su único vehículo.

Ahora que lo pienso, estaría bien los robots ordeñadores también pudieran hacer las veces de vehículo jajaja.

Un saludo.
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Cuervorojo »

Hace como un año,m dijo un ganadero de extensivo,k lleva toda la vida en ello.
Hoy para ser ganadero lo primero es comprar la pickup,las vacas se compran después.
El hombre tira de C15 para el trabajo y Berlingo para los 4 d casa
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Manu1946 »

Y este que os parece

Imagen
MAHINDRA - Made in India

https://www.carsguide.com.au/car-news/n ... zuki-jimny
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
juan_asturias
Usuario Avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 28 Ago 2013, 15:03

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por juan_asturias »

gamarrinha1 escribió: 04 Dic 2021, 17:45 Las furgonetas, c15s y demás chatarra a la que se refiere el forero Fuller las llevan los ganaderos y muchos llenas de m*** y de paja hasta las ventanillas por que no pueden comprar otra cosa. En algún caso es su único vehículo.
Hay de todo, mercedes y land cruiser tampoco escasean entre ganaderos, c15 ya es raro ver una, las berlingo an tomado el relevo
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por gamarrinha1 »

Hombre, el Mercedes y el Land Cruiser son más populares en dueños de fincas en las que de manera fortuita hay ganado, que en ganaderos que viven del ganado y le sudan diariamente...
Trigo2
Nuevo usuario
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ago 2021, 23:12

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Trigo2 »

Yo tengo una C15 que compre de tercera mano para el campo de dos plazas y ha pasado varias veces por el taller, no es tan dura como dicen jejeje, pero prefiero que pase esa por el taller que al menos las reparaciones no son tan caras, si fuera el coche ya estaria muy detrozado y me saldria muy caro el taller.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por gamarrinha1 »

Jeje hombre trigo, hay que reconocer a las c15 se las daba un poco más de tralla que al resto de sus semejantes y por eso visitaban más la enfermería. No me imagino a una fiorino o express de la época aguantando las mismas locuras.

De hecho hay un video en youtube en que el que salen varias c15 sometidas a todo tipo de rigores (entre ellos sobrepasar un rollo de paja) y resistiendo como verdaderas campeonas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por fernandezpascual »

La C15
bastante mejor que Kangoo
Bastante mejor que dobló
Bastante mejor que express
Bastante mejor que todas sus rivales de sobra ,
No es un 4x4 pero si más fiable que el 50% de los 4x4 comerciales para usar en el campo .

Ya después o Berlingo o duster no hay más económico que de más prestaciones dentro del 4x2 para campo .

Yo conservó un rarger Rover evogue de los 4x4 mixtos que tiene 4 pelotas .
Los nuevos sólo imagen .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Fuller »

MiraZas escribió: 10 Dic 2021, 12:54 C15=chatarra
1 saludo
Si son tan malas según tú, por qué hay tantas funcionando después de haber pasado tantos años desde que se fabricaban ?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
juan_asturias
Usuario Avanzado
Mensajes: 235
Registrado: 28 Ago 2013, 15:03

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por juan_asturias »

[/quote]
Si son tan malas según tú, por qué hay tantas funcionando después de haber pasado tantos años desde que se fabricaban ?
[/quote]

Bueno se dejaron de fabricar en 2005, coches del 2000 en adelante son relativamente comunes. Y c15 pocas quedan, al menos por mi zona
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Jose00 »

Hola

Video de la Citroen C15 de Javito Rivas

https://www.youtube.com/watch?v=iPix8H-2YxE
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Jose00 »

Hola

Que os parece el Ineos Grenadier

https://ineosgrenadier.com/es/es/
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Jose00 »

Hola

Que os parece por 2100 € SSANGYONG Rodius 270Xdi 5p. del año 2006, con 340.000 km, con
165cv para transportar aceitunas y más cosas.

https://www.coches.net/ssangyong-rodius ... -covo.aspx
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Manu1946 »

Un poco de información sobre el GRENADIER

GRENADIER

La respuesta de INOES al Land Rover Defender
Imagen
Tomando forma en los últimos cinco años ha sido un recién llegado al mercado de vehículos todoterreno que está siendo construido por una rama del grupo INEOS = el Grenadier.
La compañía es un proveedor mundial de productos químicos, aceites y lubricantes, y tiene el músculo financiero para atraer a los socios adecuados en un intento por llenar el vacío dejado por el muy querido Land Rover Defender de estilo antiguo.

Traer de vuelta a una leyenda
Land Rover ha sido acusado a menudo de abandonar sus raíces y cambiar a la producción de todoterrenos boutique y, mirando los últimos modelos, no es un cargo que se descarte fácilmente.
INEOS Automotive se formó específicamente para abordar esta queja reproduciendo el Defender, en espíritu y capacidad, si no en nombre, que es una consideración importante al crear una nueva marca.
Imagen
No hay premios por adivinar de dónde sacó INEOS Automotive la idea de su nuevo todoterreno

Para abordar este problema, se realizó una encuesta dentro del mundo todoterreno donde se señaló que la respuesta estaba en el nombre del pub londinense en el que se discutió la idea por primera vez.
El pub se llamaba Grenadier, por lo que el nuevo vehículo ahora lleva ese nombre, que, por feliz coincidencia, amplía el tema militar al centrarse en un tipo de soldado elegido por su tamaño y robustez.

La lista de características
Dejando a un lado el título adecuado, lleva suficientes de las características del viejo Defender para hacer que cualquier Land Rover ronronee tradicionalista mientras duerme.
En primer lugar, tiene un chasis de escalera adecuado, nada de esto jugando con un elegante monocasco que hace que la carrocería y el bastidor sean uno solo y restringe enormemente la capacidad de adaptarlo, una de las grandes características de los antiguos Land Rovers.
Imagen
Una distancia entre ejes de 115 pulgadas con un voladizo corto de la carrocería en la parte delantera y trasera reduce el riesgo de conexión a tierra

Desafortunadamente, otra gran característica de los antiguos Land Rovers era que este mismo bastidor era propenso a la podredumbre del estaño, y aquí INEOS ha tenido especial cuidado en protegerlo de la corrosión a través de recubrimientos resistentes y ceras internas.
El segundo es el estilo sin pretensiones. Es una caja con una rueda casi en cada esquina, cada una de las cuales es conducida, lo mejor para llevarla a donde los roadsters resbaladizos temen pisar.
Dicho esto, los diseñadores han tenido mucho cuidado en recrear el aspecto del Defender fallecido, con los bordes redondeados del capó y las bisagras exteriores pegajosas que se replican con una atención amorosa al detalle.

Una mezcla y combinación de materiales
Un detalle importante que no se copia en todo momento, es el material utilizado para hacer el cuerpo.
El Land Rover original nació como una medida provisional para la RoverCompany, que no pudo obtener suficiente acero en los años de la posguerra para mantener la fábrica en funcionamiento fabricando berlinas.
Imagen
Los paneles de la carrocería son de acero galvanizado y aluminio para proteger contra entornos hostiles

Sin embargo, el aluminio de baja calidad de los bombarderos excedentes estaba disponible, por lo que fue esto lo que formó la carrocería del vehículo agrícola de propósito general para el que fue diseñado originalmente, y el hábito se mantuvo durante los siguientes 68 años.
En el Granadier, el acero galvanizado se utiliza para los principales paneles de la carrocería con un guiño a su legado mediante el uso de aluminio prensado para las puertas y el capó.

Territorio familiar
Si la carrocería y el chasis se remontan a la década de 1980, entonces los ejes se remontan aún más atrás en el tiempo hasta el nacimiento de la leyenda, ya que son ejes de viga sólida, en lugar de suspensión independiente integral.
De manera tranquilizadora, para el componente agrícola de su base de clientes, estos artículos son fabricados por Carraro de Italia, proveedor de ejes para casi todos los fabricantes europeos de tractores, y en sí mismo un constructor de 4WD compactos en forma de tractores de viñedo.
Los diseñadores defienden el uso de este escalón aparentemente hacia atrás afirmando que los ejes son más resistentes, tienen una mayor capacidad de carga y son más fáciles de mantener que un sistema de suspensión independiente.
También apuntan a la mayor distancia al suelo y articulación posible con el diseño, aunque, alabado sea el astro, han elegido bobinas sobre las ballestas prehistóricas del original de 1948 para proporcionar la amortiguación.

INEOS selecciona una línea motriz actualizada
Hasta ahora todo bien, y la zona de confort del tradicionalista se calma aún más con la caja de transferencia de dos velocidades con un bloqueo de diferencial de serie.
Pero, más arriba en el tren motriz, hay motivos para levantar una ceja, ya que la transmisión es automática, lo que, para aquellos que consideran que la selección de marchas está en el corazón mismo del off-road, podría parecer la traición más grave.
Imagen
La caja de ocho velocidades se puede operar manualmente o dejar en modo automático

Sin embargo, no todo está perdido, ya que las ocho velocidades que proporciona se pueden seleccionar en modo automático o manual.
Si eso no fuera lo suficientemente impactante, la otra ceja colectiva del conocedor británico de Land Rover sin duda se disparará hacia el cielo cuando se dé cuenta de que la caja ZF es un descendiente directo de aquellos que impulsaron las divisiones Panzer a través de Europa.

Seis rectas de BMW
También se ha ido cualquier señal de un motor diesel de origen británico que, hasta las inyecciones directas turboalimentadas (TDI) de 1986, siempre fueron una afrenta a la moralidad del automovilista moderno.
Ahora hay una unidad BMW de 3L y seis cilindros en línea que acecha debajo del capó que cuenta con dos turbocompresores y 281 CV en forma de gasolina, y 245 CV de la variante diesel.
Esto no debería ser un choque demasiado grande para un motor BMW que se ha utilizado antes, en una variante sudafricana del Defender; INEOS Automotive simplemente está retomando donde Land Rover lo dejó.
Ciertamente existe la potencia allí de la que carecía el Defender más antiguo, pero eso es cierto para los automóviles modernos en general, sin embargo, se nos dice que estos motores están desafinados para proporcionar una mayor potencia de arrastre en lugar de una aceleración escalofriante. Solo el boleto para remolcar el remolque de 3,500 kg para el que está clasificado.

INEOS compra una fábrica
Otra desviación del pasado es la ubicación de la fábrica. Ya no está construido con orgullo, y cualquier número de bodges, en Solihull, su hogar está ahora en Francia.
Hambach es la ciudad en cuestión y es aquí donde Mercedes Benz tenía su planta de producción de automóviles inteligentes, que estaba muy infrautilizada a pesar de la promesa de mantenerse ocupada construyendo automóviles a batería.
Fue comprado por INEOUS Automotive por 470 millones de euros y desde entonces se han gastado otros 50 millones de euros en la actualización de la línea de producción en preparación para el Granadier
Una de las razones dadas para la desaparición del Defender fue porque no era adecuado para el montaje robótico. Esto ahora se ha superado y la producción a gran escala acaba de comenzar, siguiendo con alrededor de 130 prototipos construidos durante el verano.
El Granadier, en todas sus diversas configuraciones, ahora está saliendo de la línea de producción y en manos de aquellos que han estado esperando pacientemente un reemplazo adecuado para el tan lamentado, pero de ninguna manera impecable, Land Rover Defender.
31-10-22--J.Robert
ir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Joseignacio24 »

Me gusta el ineos, lástima que la cartera no lo permite
Al lío
fowedig
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2022, 13:25

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por fowedig »

Yo seguiré amando a Land Rover sea el modelo que sea
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Jose00 »

Hola

¿Qué tal os parece para el campo?

Land Rover defender por 1.200€ año 1990 con 150.000 Km.

https://www.coches.net/land-rover-defen ... -covo.aspx
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Que coche para el campo compraríais?

Mensaje por Manu1946 »

Que os parece este =

MUNRO MK_1

Munro MK_1 = El 4×4 eléctrico dedicado a los profesionales
Imagen
¿Está buscando un utilitario 4×4 funcional, no demasiado sofisticado para vadear en los peores lugares de su granja y sin el riesgo de rayarlo? ¡Munro Vehicles está tratando de cumplir con su desafío!

Una mirada asumida
Si es una fuente de inspiración, el emblemático Defender, una verdadera herramienta para conquistar espacios salvajes, es porque su diseño siempre ha estado al servicio de los trabajadores y su modularidad le ha valido ser utilizado en casi todos los oficios. Por lo tanto, no es por nada que uno de sus diseñadores, Russell Peterson, ha puesto su mirada en el estilo atemporal y funcional del Defender, ahora reemplazado por una versión mucho más elegante con precios impactantes. "Pasar gran parte de mi infancia en una granja y luego dirigir mi propio negocio de subcontratación agrícola, sé muy bien lo importante que es tener un corcel adecuado y probado en el que puedas confiar independientemente del clima y las condiciones, y eso no te defraudará. No importa cuánto abuso le arrojes. Y cada Munro está diseñado en torno a estos valores duraderos. ", dice.

Utilitario y duradero
Es con Ross Anderson que se asocia en 2019 para diseñar el tren motriz ... que está totalmente electrificado! Porque para los dos cofundadores escoceses del Munro MK_1, el futuro de la movilidad todoterreno se prevé sin combustibles fósiles, lo que les permite asumir un aspecto que es al menos agresivo y construido por el cuerpo.
Rústico y funcional, descansa sobre un marco de escalera y puede cargar 1 tonelada y remolcar 3,5 toneladas. Combina motores eléctricos con una capacidad de 280 kW (0 a 100 km/h anunciados en 4,9 segundos! Velocidad máxima limitada a 130 km/h), baterías de 61 u 82 kWh junto con una transmisión mecánica de dos velocidades adecuada para uso fuera de carretera, para aquellos que desean minimizar su huella ambiental sin comprometer las capacidades todoterreno, el rendimiento y la practicidad... Pero sobre todo porque mañana no tendrán más remedio que optar por el eléctrico, si pretenden invertir en un vehículo de doble cabina. Estos últimos, en algunos mercados, gravan tan copiosamente que han sido eliminados de los catálogos.
Imagen
¿Qué pasa con el precio?
Con un alcance de hasta 300 km, el MK_1 también es adecuado para aquellos que trabajan en sectores difíciles como la construcción, la minería, el medio ambiente y el rescate de emergencia. , mantenimiento remoto de infraestructura, además de recreación. Para su distribución, la compañía seleccionará a sus agentes y reconocerá el derecho de los clientes a reparar y mantener su vehículo sin invalidar su garantía completa de cinco años / 100,000 millas (o 160,000 km).

Munro anuncia su MK_1 a un precio de 49.995 libras esterlinas, o 56.620 euros el 10/02/23, excluyendo los impuestos ecológicos relacionados con su peso, de aproximadamente 2,5 toneladas. Así que un vehículo que sólo será capaz de seducir a una pequeña parte de los agricultores, dado su precio, salado. Su producción pronto comenzará, dice la firma, primero en pequeñas cantidades y luego emigrará a Glasgow el próximo año. La firma planea contratar a 300 empleados para comercializar, inicialmente 250 unidades por año, antes de alcanzar una producción completa de 2.500 MK_1 en 2027.
10-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder