Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

   Tengo un Defender largo, land rover de toda la vida mejorado, con motor 2.5 y 12 años que está deseando abandonarme y tengo un dilema porqué no se que comprar. El nissan patrol blanco ya no se fabrica, mi experiencia con land rover defender no ha sido muy buena y tampoco le tengo mucha fe al anibal de santana aunque ahora sea massif de iveco. Entonces quedan los pick up que no los conozco aunque me gusta el toyota hilux, tienen la pega de las plazas, pero afortunadamente ya no necesito mucha mano de obra para la recolección asi es que me da igual que sólo tenga 5. A ver que opinais?
Dioptrias_25
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y más sitios.

Mensaje por Dioptrias_25 »

Un Range Rover 5,2 sobrealimentado de 460 CV. Con tapicería de cuero Evory y a tope de equipo. Sobre 150.000.€
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

compra un landrover 109 por cuatro duros y cuando se rompa lo arreglas y ya está, tienes coche de por vida.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dmmr54
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 09 Nov 2009, 19:43

Mensaje por Dmmr54 »

 yo personal mente no te recomiendo ningun coche para el campo, yo tengo un jeep cherory, con motor reanul de 88 cv, este coche para velocidad no es de los mejores, perro en todo terreno y 4x4, creo que hay muy pocos que le ballan a la zaga, tambien he probado el lada niva de gasolina, por donde yo he passdo y he ido, no creo que otros mas modenor hagan lo mismo, pero estos vehículos te aconsejos que los compre de ocasion, es una pena meter un coche nuevo en el campo, yo no lo aria, de hecho el coche que megusta es el mercedes ml 400, pero con eso coche ni me meto ni me puedo meter donde voy con el jeep.
es mi umilde opinion
 
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »

Desde mi punto de vista, y experiencia, elegiría sin duda un Land Cruiser.Los pata negra "Joselitos" son los siguientes:En versión "económica" en el mercado de segunda mano tenemos:HJ60/HJ61: Este modelo en concreto, fue fabricado por Toyota especialmente para el desierto Africano y para el desierto Australiano, existían dos modelos. Estamos hablando de un vehículo que lleva todo sobredimensionado (motor, caja de cambios, transmisiones,...etc.). El HJ60, tiene el Record Guiness de kilometraje, con una pareja de ejecutivos suizos que cambiaron sus estresantes ocupaciones, por el viaje de su vida: Emil y Liliana Schmid; creo que atravesaron 153 paises, durante 22 años, y 1 millón de kilómetros.El HJ61 monta un motor de 4.0 lts turbo diesel (6 cil), y su consumo es aprox. de 10 lts/100 kms. No tiene correa de distribución (tiene cadena), y duro como una piedra.Yo compré uno hace dos años, con 437.000 kms. y no me ha dado ni un problema. Es un auténtico tanque en el campo: le enganchas un remolque con 1600 kgs. de aceituna, y haya barro, zanjas o lo que sea, lo saca sin contratiempos. El mio monta doble bloqueo de diferencial mecánico (no eléctrico).HDJ 80: (Las iniciales lo dicen todo, en inglés Heavy Duty: Autentico Duro). Es una evolución del anterior, con un motor de 4,2 lts turbo alimentado. Es el vehículo preferido por los amantes de las travesías africanas. Más cómodo, por su suspensión de muelles, pero también menos duro que el anterior, no obstante, es un cochazo para carretera y para campo. Está bastante cotizado, ya que es un coche muy buscado.HDJ 100: Evolución del 80, muy pijo, con suspensiones neumáticas,...etc, conforme se evoluciona en carretera, se pierden prestaciones en campo. De este modelo, había una variante para el desierto que era el 105, con motor sin turbo, y sin pijerías. El 105, es igualmente un modelo muy buscado, y por tanto, muy caro.En Gibraltar, hay un concesionario Toyota, especializado en Land Cruiser para travesías y trabajo duro en condiciones duras, te remito la página:http://www.toyota-gib.com/spanish/vehic ... 9.htmAhora bien, lo bueno, se paga.Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Javigarci78
Usuario Avanzado
Mensajes: 285
Registrado: 12 Ene 2009, 15:08

Mensaje por Javigarci78 »

comprate un  suzuki vitara que va muy bien tambien es lo mas economico que hay y a mi por lo menos no nos va muy mal con el y ya mismo tiene 10  años
 
saludos
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... a-el-campo
Mirad, este tema esta en maquinaria, tiene mucha informacion y hace muy poco que se abrio.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

   Gracias a todos, y por si os sirve de algo, busco un coche para trabajar en el campo, no para pasearme, y digo trabajar, es decir, el land rover santana de toda la vida no me sirve porque no puede de su alma, tuve un 109 especial muchos años, no se rompe, es verdad pero con esa tara y un 1.9 sin turbo ya me direis, por otro lado tampoco me sirve un vitara o algo así, simplemente porque si le cargas 5 personas, los bártulos en la baca y un remolque con 1300 kilos de aceituna, como que no.    Por lo que comentais algunos del precio y de la lástima, a mi me doy lástima yo que tengo que estar ocho o diez horas en el campo, el coche no  me da ninguna, con esto no quiero decir que lo vaya a maltratar, simplemente creo que si yo puedo trabajar duro, él tambien, además no pienso comprar un bmw ni un audi para tenerlos en la cochera (me refiero a turismos), prefiero gastarme ese dinero en el que voy a disfrutar, lo que no quiere decir que me vaya a comprar el range rover ese que han puesto por ahí.
Juancar1880
Usuario medio
Mensajes: 176
Registrado: 06 Jun 2008, 00:01

Mensaje por Juancar1880 »

yo tengo un terrano con 200000 km y va muy bien tiene 125 cv para tirar del carro en el campo va de cine pero en carretera con 1300 kg casi se queda corto mejor de 150 cv para arriba
Juancar1880
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

ayer compro un amigo un citroen saxo , por 200 euros , a un particular ,, si me lo llega a decir a mi le compro , esta bien ,, y por ese precio , no se puede pedir mas , cuando se rompa se tira y punto .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

no hombre el landrover 109 no tiene 1.9, creo que es 2.3 o algo así...    si es para que lo lleve la gente y le den maltrato no es mal coche, eso si no pasa de 60 en carretera lo cual es mejor, menos accidentes, tambien puedes mirarte los santana 2000 eran lo más parecido a un defender pero mucho más duros que este..
 
ahora si es para ti y no te gusta ni el defender, ni el anibal ni el masyf, pues lo tienes dificil, aparte de estos ahora mismo no hay coches realmente para trabajar, tendrías que irte como mucho a un toyota de los que se ha hablado, pero tampoco son coches para montarse con los pies llenos de barro..
 
por cierto si os dais cuenta ya no se hacen coches de estos en 9 plazas.. ahora solo 7
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Yitan124
Usuario Avanzado
Mensajes: 269
Registrado: 28 Dic 2008, 16:15

Mensaje por Yitan124 »

yo apañaria un defender del 2002 en adelante por lo menos
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »



Sin duda alguna, tu coche es un Land Cruiser.El mio lo lavé una sola vez el año pasado, y tiene lo imprescindible y necesario para el trabajo y trato duro. El Defender a su lado es una auténtica caca en todo: chapa, palieres, transmisiones, interiores, consumo, habitabilidad, volumen de carga, y sobretodo motor. Es más, yo antes tuve el Land Cruiser 90 corto VX con todas las pijadas (comprado nuevo), y lo vendí para adquirir este modelo (y me costó bastante trabajo), y cada vez, estoy más contento del vehículo, y de la compra que hice.En carretera si le pisas, te pones a 160 km/h. rápido, rápido, y hablamos de un coche de 1990. Los bloqueos de diferenciales, es como si siempre tuviésemos un coche que nos remolcase de la parte delantera y de la trasera cada vez que nos quedamos atascados; si a eso le unes unos neumáticos específicos de campo, tienes una máquina total.Y al tratarse de motores de camión, que funcionan a bajas revoluciones, tienes por una parte consumos bajos, y duración casi eterna, y unos pares de potencia impresionantes; los caballos son percherones. Personalmente, si tuviese que cambiar (a nuevo), me iría directo, a la serie 70 que se vende en Gibraltar para el mercado africano. Sin elevalunas eléctrico, sin ABS, sin electrónica, pero con todo sobredimensionado para trabajar duro y sin problemas, y cuando te hagas viejo, y quieras algo mas light, seguro que no le pierdes dinero.HZJ 78: http://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj ... 6UNFvwtUEn realidad, monta el mismo motor que el HDJ 80, pero sin turbo (el turbo produce averías en ambientes polvorientos y calurosos, aparte que es difícil de reparar).Resumiendo, en estos coches no pagas extras innecesarios, pagas durabilidad, y confiabilidad al 100%. Por ello son legendarios, y por cierto, sin cuero, ABS, elevalunas,...etc., cuestan casi 10 kilos (nuevos), seguro que encuentras cientos de Ranger Rover a tope de extras, por bastante menos dinero que cualquier 78 usado...¿?.http://toyotaserie70.mforos.com/1363092 ... rcooler/HJ 61Y en este vídeo, podéis alucinar:https://www.youtube.com/watch?v=TVYHIcvHLmAVamos a ver, que palieres soportan esas ruedas sin inmutarse (colocar la mitad de rueda a un Defender y comprobar que pasaría).En fin, me habéis tocado la fibra sensible.Pd: En este enlace tenéis un HJ61 totalmente restaurado: pintura, mecánica, motor, suspensiones, interior,...etc. que venden:http://www.hdjseries.com/foro/viewtopic ... t=2701Todo lo anterior, referente al mercado de segundamano, porque los coches que venden en la actualidad, dejan bastante que desear en el campo, y son caros porque llevan mil historias de electrónica y lujo, que en realidad, no nos hacen falta para nada.

Tricuspide2010-01-24 08:08:09
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

  Supongo que es a este tipo de toyota al que te refieres, espero veas la página y me comentes, que parece que los vendas tú tricuspide, si no te sale directo, en autoscout pones la búsqueda para toyota hdj. Un saludo y gracias de antemanohttp://www.autoscout24.es/List.aspx?vis=1&make ... ice&zipc=E
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »



Exacto Pavosabiote.El enlace es: http://www.autoscout24.es/List.aspx?vis ... &zipc=EMuy importante, que tenga los 2 bloqueos de diferencial, ya que éstos, eran un extra, y no todos los modelos traían esta interesante opción (igual que los Mercedes G).Mira también la opción del 61 ese que te puse, que es más bestia aún que el 80 en campo, y muy aceptable en carretera. El dueño, desarmó prácticamente todo el cacharro, incluido motor, y le ha hecho una reforma total, y diría que el que lo compré, casi que estrena coche; que yo recuerde:Pintura, asientos suspensionados, todos los focos y pilotos, parachoques trasero para rueda de repuesto, snorkel, turbo, se quitó el motor  y se reparó entero, embrague, rotulas, suspensiones especiales, ballestas nuevas, frenos,  en fin yo diría que todo, y en plan no escatimar ni un duro. Sin duda alguna el que se lo lleve, se lleva una joya.Este modelo lleva los dos bloqueos de diferencial (mecánicos, que son mucho más fiables que los eléctricos), y aire acondicionado.http://www.autoscout24.es/List.aspx?vis ... e&zipc=EEn los kms. pone 25.000 porque creo que al final cambió todo el equipo motor, o puso uno nuevo de fabrica, no sé, porque dejé el foro, precisamente por el colega este. Mira también en segundamano:http://www.segundamano.es/clasificados- ... &sb=&st=ay milanuncios que es gratuita:http://www.milanuncios.com/busqueda/?pa ... ras=hj61El motor que monta el 61 es el 12ht (4.0 lts. turbo diesel 6 cil), y este es el vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=XV4G6I2 ... =relatedEl motor que monta el 80 es el 1 hz (4.2 lts. turbo diese 6 cil), e igualmente, aquí lo podemos ver:https://www.youtube.com/watch?v=8g1aFy4 ... latedDesde mi punto de vista, mucho mejor motor el del 61.Si alguna vez pruebas alguno de estos modelos, me darás la razón.Suerte y saludos.

Tricuspide2010-01-24 22:43:11
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Tramperoloco
Usuario Avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 13 Mar 2005, 18:52

Mensaje por Tramperoloco »

En mi pueblo el que mas abunda es el land rover defender, de hecho este año se han comprando bastantes , parece que no fui el dia que los repartieron .
 
El motivo por el que eligen este es por su comportamiento en el barro , predominan los terrenos arcillosos que forman un barro muy puñetero , hoy con solo un litro que ha caido mi Patrol casi se me va en el camino.
Antoniopo
Usuario Avanzado
Mensajes: 284
Registrado: 03 Feb 2009, 15:56

Mensaje por Antoniopo »

[QUOTE=Tricuspide]Desde mi punto de vista, y experiencia, elegiría sin duda un Land Cruiser.

Los pata negra "Joselitos" son los siguientes:

En versión "económica" en el mercado de segunda mano tenemos:

HJ60/HJ61: Este modelo en concreto, fue fabricado por Toyota especialmente para el desierto Africano y para el desierto Australiano, existían dos modelos. Estamos hablando de un vehículo que lleva todo sobredimensionado (motor, caja de cambios, transmisiones,...etc.). El HJ60, tiene el Record Guiness de kilometraje, con una pareja de ejecutivos suizos que cambiaron sus estresantes ocupaciones, por el viaje de su vida: Emil y Liliana Schmid; creo que atravesaron 153 paises, durante 22 años, y 1 millón de kilómetros.

El HJ61 monta un motor de 4.0 lts turbo diesel (6 cil), y su consumo es aprox. de 10 lts/100 kms. No tiene correa de distribución (tiene cadena), y duro como una piedra.

Yo compré uno hace dos años, con 437.000 kms. y no me ha dado ni un problema. Es un auténtico tanque en el campo: le enganchas un remolque con 1600 kgs. de aceituna, y haya barro, zanjas o lo que sea, lo saca sin contratiempos. El mio monta doble bloqueo de diferencial mecánico (no eléctrico).

HDJ 80: (Las iniciales lo dicen todo, en inglés Heavy Duty: Autentico Duro). Es una evolución del anterior, con un motor de 4,2 lts turbo alimentado. Es el vehículo preferido por los amantes de las travesías africanas. Más cómodo, por su suspensión de muelles, pero también menos duro que el anterior, no obstante, es un cochazo para carretera y para campo. Está bastante cotizado, ya que es un coche muy buscado.

HDJ 100: Evolución del 80, muy pijo, con suspensiones neumáticas,...etc, conforme se evoluciona en carretera, se pierden prestaciones en campo. De este modelo, había una variante para el desierto que era el 105, con motor sin turbo, y sin pijerías. El 105, es igualmente un modelo muy buscado, y por tanto, muy caro.

En Gibraltar, hay un concesionario Toyota, especializado en Land Cruiser para travesías y trabajo duro en condiciones duras, te remito la página:

http://www.toyota-gib.com/spanish/vehic ... ndex09.htm

Ahora bien, lo bueno, se paga.

Saludos.




[/QUOTE] eso de que le enganchas un remolque de 1600  kg       y pasas por todos lados eso ya habria que verlo  .. que pueda mas que otros que sea mas duro  que gaste menos y todo lo que tu quieras  pues si no te digo que no
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

los toyota seguro que son muy buenos ,, y no se rompen ,, pero deben de chupar de la ostia ,,, con esos mtores y ese peso ,,,, a mi no me importaria comprarme uno ,, pero lo malo es es luego hecharle de comer   je je ,, y hoy en dia la mayoria de los caminos estan arreglados ,, se puede pasar con cualquier turismo ,, a no ser que vallas campo a traves
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Yitan124
Usuario Avanzado
Mensajes: 269
Registrado: 28 Dic 2008, 16:15

Mensaje por Yitan124 »

yo lo q le veo es un precio exagerado para un coche que tiene sus años y sus kilometros, yo no pagaba 14000€ por un coche con 20 años ni loco,
Tricuspide
Usuario experto
Mensajes: 1858
Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Jaén

Mensaje por Tricuspide »




Vamos a ver,...por partes: ni soy vendedor, ni me importa un carajo la marca Toyota; pero al César lo que es del César.Yo tuve: Land Rover, NIssan Patrol, Toyota 90, y ahora hj 61, y como este último ninguno: en cualquier condición extrema.El motor que montan estos coches, es un motor de camión, con palieres de camión, y transmisiones de camión: 1550 kgs. de aceituna limpia, que ha sido mi record de peso este año (hasta la presente), no le hacen ni cosquillas a este coche: en barro o cuesta arriba.Mira este vídeo de un 61 (samurai en América latina), remolcando un camión en barro, a ver si se inmuta:https://www.youtube.com/watch?v=2hvnLuzYCFwEn cuanto a consumo, normalmente le pongo al coche 20€ de gasoil, y tengo para aburrirme.No gano absolutamente nada, marcándome un farol, lo único que pretendo aprovechando este hilo, es aportar un poco de mi experiencia, por si a alguien le fuera de utilidad, al igual que aprovecho los comentarios de otras personas que me aportan conocimientos que ignoraba.Los Defender son coches que se defienden muy bien en campo, pero son de mantequilla, y cada dos por tres, se le rompe algo, y vale una pasta la reparación, y en general, cualquier modelo Land Rover como el Discovery o el Ranger Rover; no obstante, salta a la vista, que en el mercado de segundamano, los encuentras a destajo, y a buen precio, sin embargo, los Toyotas, son un valor cotizado...¡por algo será!.pd: Yitan, pues yo no pago 30.000 € por un coche nuevo, que me va a dejar tirado a la mínima ocasión en que se pongan las cosas complicadas. Estos modelos que he citado, son coches que con 200.000 kms. están en rodaje, y si no pregunta, o mira cualquier foro de Internet , presente, en los ambientes más inhóspitos del mundo: selva amazónica, desiertos del Sahara y Australia, Rusia,...etc. y a los árabes del petrodolar, no le pongas otra cosa que no sea el Land Cruiser que no lo quieren.


Tricuspide2010-01-24 23:33:36
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Responder