Segadoras acondicionadoras e hileradores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jc75]Alguien sabria decirme q os parece mejor? segadora acondicionadora arrastrada o suspendida? hilerador de un rotor o de dos?
Alguna marca en concreto?
Gracias por adelantado
[/QUOTE] Todo depende de las Has q vayas ha trabajar,las segadoras arrastradas van mas quietas trabajando(votan menos con los baches)y se adaptan mejor alas irregularidades del terreno,por otro lado los discos y el acondicionador son iguales q en las suspendidas.A favor de las suspendidas q son mas manejables,si el terreno esta bien preparado no se nota la diferencia de corte con las arrastradas y son mas economicas.
El hilerador depende de la anchura q quieras la segadora,si coges de un rotor tienes q dar el doble de vueltas q on el de dos.
Cuantas Has vas a trabajar? Q ancho de segadora quieres?
Alguna marca en concreto?
Gracias por adelantado
[/QUOTE] Todo depende de las Has q vayas ha trabajar,las segadoras arrastradas van mas quietas trabajando(votan menos con los baches)y se adaptan mejor alas irregularidades del terreno,por otro lado los discos y el acondicionador son iguales q en las suspendidas.A favor de las suspendidas q son mas manejables,si el terreno esta bien preparado no se nota la diferencia de corte con las arrastradas y son mas economicas.
El hilerador depende de la anchura q quieras la segadora,si coges de un rotor tienes q dar el doble de vueltas q on el de dos.
Cuantas Has vas a trabajar? Q ancho de segadora quieres?
-
- Usuario experto
En mi zona no se ve ninguna segadora arrastrada, mientras que en zonas próximas no se ve ninguna suspendida. Como todo, depende mucho de los gustos. Lo que si te puedo decir es que los rendimientos al final (por lo que yo veo) son muy similares, y el coste de las segadoras suspendidas mucho menores. También te aconsejo que si tienes fincas pequeñas o con muchas esquinas las suspendidas son mucho más manejables.En cuanto al hilerador, depende de la anchura. Si lo que barajas es comprarte uno de la misma anchura independientemente de si es de un rotor o dos, te recomiendo el de uno, porque te va a permitir hilerar una anchura mayor en una sola hilera, ya que con dos pasadas puedes meter, por ejemplo si el hilerador es de 4 metros, 8 metros en cada hilera, e incluso más si tienes poco material, ya que puedes mover la hilera varias veces. Si el de dos rotores es mucho más ancho que el de uno (por ejemplo si dudas entre uno de un rotor y 4 metros y uno de dos de 7) te recomiendo el de dos, porque te ahorras pasadas y además, y esto es una sensación totalmente personal, creo que las hileras quedan más uniformes.
He estado mirando segadoras acondicionadoras de 2.80 suspendida y 3.20 arrastrada tan bien dos hileradores de 4.70 de un rotor solo y otro de 8.50 de dos rotores en Palencia concretamente en deltacinco pero me parecen unos precios abusivbos
ALGUNAS VECES LAS "BUENAS MARCAS" SOLO ES CUESTION DE UNA PEGATINA PARA COBRARTE MAS ....Y.....MAS
-
- Usuario medio
Tengo una Taarup de 280 arrastrada con acondicionador y para maniobrar va de cine. La coji arrastrada porque el tractor es de 85 cv y suspendida era demasiado peso para mi entender.
Siega bien ya sea en superficies irregulars como en llano.
Las ventajas con la suspendida para mi son basicamente que el tractor va mas descansado y en los escalones este no le hace variar la inclinacion a el corte.
Las pegas son que es un remolque y lleva matricula propia y que mide 280 en transporte.
Siega bien ya sea en superficies irregulars como en llano.
Las ventajas con la suspendida para mi son basicamente que el tractor va mas descansado y en los escalones este no le hace variar la inclinacion a el corte.
Las pegas son que es un remolque y lleva matricula propia y que mide 280 en transporte.
-
- Usuario medio
Muy buenas a todos!!!
Necesito buestra opinion, quieno comprar una acondicionadora i no se que elegir.
-suspendida trasera de 240 o 280 con rodillos. 16000
-Suspendida delantera pottinger 15000+ 4000 de la tdf.
-Johhn deere 730 de segunda mano con menos de un año y con agrupador 25000.
Que tendria que elgir???
por favor responded que esta semana quiero comprar algo.
Necesito buestra opinion, quieno comprar una acondicionadora i no se que elegir.
-suspendida trasera de 240 o 280 con rodillos. 16000
-Suspendida delantera pottinger 15000+ 4000 de la tdf.
-Johhn deere 730 de segunda mano con menos de un año y con agrupador 25000.
Que tendria que elgir???
por favor responded que esta semana quiero comprar algo.
-
- Usuario experto
Las suspendidas traseras me parecen un poco caras.Elpistachero, no estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero eso mucho es para gustos.La suspendida delantera, para mi, es la mejor opción, aunque yo buscaría otra marca un poco mas barata (que no peor) que mas o menos por el precio de las traseras tienes la delantera con el equipo de la tdf