JOHN DEERE SERIE 6020
-
- Usuario Avanzado
LOS QUE TENEMOS UN JOHN DEERE SERIE 6020 ,¿QUE OS PARECE QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR LOS RODAMIENTOS DE LOS PALIERES Y GASTARNOS 2000 E ,CUANDO SE SUPONE QUE TENEMOS UNA MARCA DE PRESTIGIO COMO JD QUE DEVERIA RESPONDER DE ESTA ANOMALIA , Y LO QUE HACE ES CARGARLA EN NUESTROS BOLSILLOS , Y NOSOTROS TONTOS COMO BORREGOS VAMOS AL CONCESIONARIO PAGAMOS Y PUNTO , CUANDO DEVERIAMOS UNIRNOS Y QUE PAGE LA MARCA?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si es algo generalizado deberia hacerse cargo la marca.
No me explico que materiales han empleado en la serie 20 y 30 para que den tantos problemas, supongo que no les salia rentable hacer tractores tan buenos como las series 6000 y 6010, no venderian recambios y visto eso la solución no es otra que bajar la calidad...
Si es asi les está funcionando porque 2000€ por unos rodamientos.... 1900 seran de mano de obra, no?jeje.
Un saludo y suerte
No me explico que materiales han empleado en la serie 20 y 30 para que den tantos problemas, supongo que no les salia rentable hacer tractores tan buenos como las series 6000 y 6010, no venderian recambios y visto eso la solución no es otra que bajar la calidad...
Si es asi les está funcionando porque 2000€ por unos rodamientos.... 1900 seran de mano de obra, no?jeje.
Un saludo y suerte
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
que yo sepa todos los 6820 y 6920 se aconseja cambiarlos y ponerles una tuberia de engrase para ello hay que hacer un taladro en la trompeta , por lo visto se suelen romper alrededor de las 3000 h .
este problema devería de resolverlo jd como hace cualquier concesionario de vehiculos que cuando le surge un provable problema te avisan al concesionario y ellos se encargan de cambiartelo y cubrir los gastos , pero como parece ser que los agricultures somos .... no encuentro un adjetivo que lo califique , se aprovechan o sino que alguien me lo explique que yo no lo entiendo
por cierto deutzm640 ese tractor tiene muy buena pinta , que lo disfrutes , yo que tengo dos jd con problemas como el descrito anteriormente me planteo si he acertado comprandolos , creo que hubiera acertado comprando otra marca
este problema devería de resolverlo jd como hace cualquier concesionario de vehiculos que cuando le surge un provable problema te avisan al concesionario y ellos se encargan de cambiartelo y cubrir los gastos , pero como parece ser que los agricultures somos .... no encuentro un adjetivo que lo califique , se aprovechan o sino que alguien me lo explique que yo no lo entiendo
por cierto deutzm640 ese tractor tiene muy buena pinta , que lo disfrutes , yo que tengo dos jd con problemas como el descrito anteriormente me planteo si he acertado comprandolos , creo que hubiera acertado comprando otra marca
-
- Usuario Avanzado
Gustavommoya, yo tengo el 6820 y no se me han ido y tiene 6700 horas, lo que si tiene es un engrasador en la punta del mangon creo que te refieres ha ese. rectifcame si no es asi, pero si a un 6920 con poco mas de 3500h se le fue el rodamiento del mangon pero el de exterior( punta del paliller) cojio aquello una olgura de mareo.
la potencia sin control no sirve de nada
-
- Usuario Avanzado
yo todavía no he cambiado nada pero aqui han llevado casi todos los 6820 y 6920 al concesionario y le han cambiado los rodamientos de las ruedas grandes que van en la tropeta y le hacen un taladro a la tropeta le ponen una tuberia de aceite para que engrase los rodamientos
esto no quiere decir que a todos los serie 20 les pase la averia , pero al que le ha pasado le ha costado 12000 e y como ha habido varios casos corren todos al concesionario
con los que he podido hablar que ya han echo el arreglo la mayoria me han dicho que al abrir el tractor los rodamientos ivan bien , pero se de dos casos que al abrir el tractor ivan rotos a punto de hacer la averia y otro caso que se le salio la rueda gorda del tractor cuando iva por el camino
tambien se rumorea que montaron unos rodamientos checos que son los que estan dando problemas, que los tractores que llevan los rodamientos alemanes ningun problema pero los checos se suelen ir con tres mil horas el problema es que no saben los tractores que llevan estos rodamientos checos
esto no quiere decir que a todos los serie 20 les pase la averia , pero al que le ha pasado le ha costado 12000 e y como ha habido varios casos corren todos al concesionario
con los que he podido hablar que ya han echo el arreglo la mayoria me han dicho que al abrir el tractor los rodamientos ivan bien , pero se de dos casos que al abrir el tractor ivan rotos a punto de hacer la averia y otro caso que se le salio la rueda gorda del tractor cuando iva por el camino
tambien se rumorea que montaron unos rodamientos checos que son los que estan dando problemas, que los tractores que llevan los rodamientos alemanes ningun problema pero los checos se suelen ir con tres mil horas el problema es que no saben los tractores que llevan estos rodamientos checos
-
- Usuario experto
Gracias por lo del Deutz Gustavo, bonitos son bastante todos,jeje.
Lo de los rodamientos si ellos mismos saben que les salió mala una partida de rodamientos deberian cambiarlos sin coste alguno.
Lo que no tiene mucho que ver es el pais de procedencia de los rodamientos ya que la mayoría de empresas tienen fábricas en los paises del este, porque la mano de obra es mas barata, yo ya compré rodamientos de una marca conocida como es SKF y eran fabricados en Rumania y salieron buenos.
Pero cuando salen defectuosos tiene que haber un respondable, o bien John Deere, o sino el que se los suministra a JD que no ha cumplido con la calidad esperada.
Si os juntais unos cuantos (esos que conoces que ya los han cambiado y alguno mas que puedas encontrar) y vais a la oficina del consumidor quizas os puedan ayudar si teneis forma de demostrar que en la marca reconocen el defecto y que no es un caso aislado.
Suerte y un saludo
Lo de los rodamientos si ellos mismos saben que les salió mala una partida de rodamientos deberian cambiarlos sin coste alguno.
Lo que no tiene mucho que ver es el pais de procedencia de los rodamientos ya que la mayoría de empresas tienen fábricas en los paises del este, porque la mano de obra es mas barata, yo ya compré rodamientos de una marca conocida como es SKF y eran fabricados en Rumania y salieron buenos.
Pero cuando salen defectuosos tiene que haber un respondable, o bien John Deere, o sino el que se los suministra a JD que no ha cumplido con la calidad esperada.
Si os juntais unos cuantos (esos que conoces que ya los han cambiado y alguno mas que puedas encontrar) y vais a la oficina del consumidor quizas os puedan ayudar si teneis forma de demostrar que en la marca reconocen el defecto y que no es un caso aislado.
Suerte y un saludo
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30]Parece que en la serie 20 no pusieron engrasador en las trompetas del palier trasero, eso también en el taller me fije en un 7820, y no llevaba engrasador, pero en la serie 30 los an vuelto a poner, si me equivoco que alguien me corrija.[/QUOTE]
La serie 10 tambien lo tiene.
La serie 10 tambien lo tiene.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
- Serie30
- Usuario experto
Nos puedes definir mas sobre esto de tuberia o engrase con aceite??
Toda la vida an llevado engrasador en las trompetas, yo solo me e fijado que los 7020 americanos van a palo seco, a igual pasa con los cojinetes del tren delantero de las bocas de direccion que siempre an llevado engrasador y ahora no lo traen, ban selladas y punto , pero alguien que se maneje por mucho barro, o agua no se como terminara su vida util
Toda la vida an llevado engrasador en las trompetas, yo solo me e fijado que los 7020 americanos van a palo seco, a igual pasa con los cojinetes del tren delantero de las bocas de direccion que siempre an llevado engrasador y ahora no lo traen, ban selladas y punto , pero alguien que se maneje por mucho barro, o agua no se como terminara su vida util
hola a todos los foreros.yo llevaba en una empresa un 6820 de los primeros que salieron con el motor power chert y nada mas traerlo le montaron un vibrador paraguas de aceitunas. a las 150 horas los retenes de los palieres delanteros a las 250 o 300 horas los rodamientos de donde giran las ruedas que por poco se me salen y el consecionario la culpa al paraguas que pesa mucho cuando el paraguas estubo montado en un 3650 jd 3 años sin problemas.todo esto lo pago la garntia,pero 1400 horas con 16 meses el tractor se le fue el puente delantero el grupo tardaron 12 dias por que el dueño del tractor dijo que no les iva a pagar ni una peseta por que ese tractor en llevaba una empacadora y 12 dias en plena campaña es mucha tela. a las 2000 horas otra vez lo mismo asi 3 veces lo mismo asta que lo vendio con 3500horas y compro un tm155nh y ahora esta muy contento
-
- Usuario experto
eso mismo le deciamos nosotros a los mecanicos de jd y me decian que quitara la doble traccion para girar cuando llegara al final de besana y le decia y con el 3650 que giraba mucho mas y no se le ron pia nada de eso y hacia el mismo trabajo. y el motor cuando apretaba bien la calor en el verano empacando se le ensendia el piloto azul con la (i) y la de stop y se para en mitad de un rastrojo asta que se enfriaba el gasoil por seguridad y no ers capas de arrancarlo y muchas veces ni los mecanicos aunque le borraran el codigo de error
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: JOHN DEERE SERIE 6020
Rescato este tema ya que queria preguntar si el inversor en esta serie,en concreto 6820,al arrancar en parado tanto hacia adelante como hacia atras,la agresividad es la misma?porque noto que es mas brusco hacia alante que hacia atras y no me parece normal
Re: JOHN DEERE SERIE 6020
Hacia atras,las marchas son algo mas largas,y mientras mas larga la marcha,mas le cuesta y menos brusco es. Pero tambien pega sus tironcillos.