ayuda cambiar cadenas de desbrozadora!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola necesito saber como se cambian las cadenas de la desborzadora por que ya las tengo gastadas , he intentado sacar los tornillos donde va el enanche y estan deteriorados y no salen  me gustaria saber si venden todo el conjunto o venden las cadenas sueltas la cadena es esta y esta es la desborzadora.
Soy de la España VACILADA.
Roman31
Usuario medio

Mensaje por Roman31 »

la cadena la venden suelta y cuesta de sacar por los golpes,no vale cualqier cadena tienes q ser especiales para desbrozadora
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Nosotros tenemos una con martillos y para sacarlos casi siempre tenemos que calentar la tuerca con un soplete sin calentar el tornillo, debe dilatarse y quemar la pega.Cuando las vuelvas a poner pon pegamento ese de tornillos "Loctite" o parecido, si no con las vibraciones y golpes cuando te quieras dar cuenta ya faltara alguna cadena y entonces vienen problemas mayores de vibracion, al rodar descompensado
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ya pero hay se ve un pasador  el que engancha en el plato  eso lo venden todo junto ? es decir pides una cadena para desbrozadora y te venden el conjunto , yo lo intente sacar por la tuerca que se ve arriba  pero la saque hasta el punto que se ve y ya no va mas igual me es mejor serrar el tornillo  le heche aceite y nada igual , no se puede sacar ese pasador que se ve en rojo en vez de sacar la tuerca??
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Mcs89]Nosotros tenemos una con martillos y para sacarlos casi siempre tenemos que calentar la tuerca con un soplete sin calentar el tornillo, debe dilatarse y quemar la pega.Cuando las vuelvas a poner pon pegamento ese de tornillos "Loctite" o parecido, si no con las vibraciones y golpes cuando te quieras dar cuenta ya faltara alguna cadena y entonces vienen problemas mayores de vibracion, al rodar descompensado
[/QUOTE] es lo que note que estaba limpiando una pradera y me empezo a vibrar el tractor y le toque a la palanca de las marchas y tambien vibraba supuse que no era normal eso ahora no la usare mas hasta que la arregle por que por esas vibraciones que van a la transmision del tractor fijo que estropean algo . provare con el soplete    con la tuerca superior.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Mcs89]Nosotros tenemos una con martillos y para sacarlos casi siempre tenemos que calentar la tuerca con un soplete sin calentar el tornillo, debe dilatarse y quemar la pega.Cuando las vuelvas a poner pon pegamento ese de tornillos "Loctite" o parecido, si no con las vibraciones y golpes cuando te quieras dar cuenta ya faltara alguna cadena y entonces vienen problemas mayores de vibracion, al rodar descompensado
[/QUOTE] es lo que note que estaba limpiando una pradera y me empezo a vibrar el tractor y le toque a la palanca de las marchas y tambien vibraba supuse que no era normal eso ahora no la usare mas hasta que la arregle por que por esas vibraciones que van a la transmision del tractor fijo que estropean algo . provare con el soplete    con la tuerca superior.[/QUOTE]Para evitar eso nosotros pesamos odos los martillos para que todos pesen igual y cada 500 h llevamos todo el rotor a la casa para contrapesarlo, lo hacen con una maquina parecida a la que contrapesa las ruedas de los coches pero a lo bestiaA parte qu las nuestras son de brazo y una vibracion a 6m del tractor es mucho mayor en el tractor que si esta mas cerca.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

alguien sabe  como venden las cadenas sueltas? todo junto o por separado  venden la cadena (en negro ) y el eslabon en amarillo ?  lo AMARILLO   es el eslabon  lo que lo une al plato , y no es mas sencillo de quitar que  la tuerca ? lleva una especie de pasador  pero no le vi como sacarlo  ya me veo serrando el tornillo por que el soldador que tengo es de botella azul de fontanero y no creo que caliente una m**** Lophez2010-01-02 18:45:27
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Corta el tornillo con la radial pequeña y pones otro. Si no puedes cortar el eslabon con la radial, sacar la cadena vieja y meterle la nueva, luego sueldas bien el eslabon y ya. Pero yo creo que es mejor que cortes el tornillo si no puedes quitar la tuerca, luego pones uno nuevo y ya.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Eso es un empalme estándar para cadenas, supongo que lleva un pasador de presión, necesitas un botador y un martillo para quitarlo. Las cadenas las venden sueltas. Te las cortan a medida, eso si la cadena de desbrozadora es de acero o tambien le llaman de grado 8 como los tornillos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La cadena al menos yo en el taller de la John Deere la tengo visto que viene en barriles de esos de 200 litros, la cadena entera toda enrrollada, es de unos 2 centimetros al menos la cadena de la mia, el grueso de el eslabón, y te miden las mallas que necesitas, te la cortan y listo... yo la ultima vez que la llevé fué para reforzar los patines, cambiar las cadenas, y el plato grande ese cambiarle por uno nuevo que se habia rebentado de un golpe. 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si tengo el botador y tiene un pasador dentro  le di algunos golpes pero lo deje  por que ir a ciegas seria malgastar tiempo y energias  y por eso intento a ver si me orientais para ver donde puedo golpear a tiro fijo  , parece un pasador estandar y lleva como un cinto en medio metalico que gira , por una parte  es fijo y por la otra si abres ese pasador deberia soltar la cadena , el tema es para donde le tengo que dar los martillazos con el botador por que la punta del pasador se ve por ambos lados .
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Esto es lo que creo que tienes, ves el pasador negro que une las dos partes rojas (el anillo nego no esta puesto), pues ese pasador tiene un prisionero de presión, o pasador elastico o llamale como veas, que impide que se salga,en esta foto no se ve pero no tengo otra.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

siiiiiiiiiii asi es se ve en la foto de arriba del todo  y como quito eso? lo pinzo con un destornillador por que  no es un cilindro entero  ?  y despues de soltar eso saldra el pasador  con unos golpes con el botador , , eso es lo que estaba pensando ya que si quito la tuerca   estoy igual , estube mirando cadenas y efectivamente venden la cadena sola por metros , despues si quieres el eslabon lo pagas igual que el tornillo o el casquillo donde da vueltas  y si lo hago yo es pa  contener el gasto ahora que hay poco chollo estoy revisando la maquinaria  de niveles desgaste etc.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Pinzando un poco siempre saldra mejor y le machacaras menos las esquinas, el pasador en el centro es mas fino por eso lo sujeta el anillo rajado. Lo que no me acuerdo es si sale para un lado solo o para los dos, de todas formas para el lado mas gordo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bien!! por lo menos ya tengo claro en teoria a ver si la practica acompaña jejeje  muchas gracias por todas las respuestas por lo menos opciones no me faltan !!
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Lophez] alguien sabe  como venden las cadenas sueltas? todo junto o por separado  venden la cadena (en negro ) y el eslabon en amarillo ?  lo AMARILLO   es el eslabon  lo que lo une al plato , y no es mas sencillo de quitar que  la tuerca ? lleva una especie de pasador  pero no le vi como sacarlo  ya me veo serrando el tornillo por que el soldador que tengo es de botella azul de fontanero y no creo que caliente una m**** [/QUOTE]

Yo en mi desbrozadora no utilizo grilletes como los amarillos de la foto, engancho las cadenas directamente a los bulones que se ven en la foto con tornillo de Allen y nunca tengo problemas para sacarlos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

seran lo suficientemente anchas  para caber entre los casquillos pero yo no tengo cadenas tan anchas ya que las que son mas finas desbrozan mejor el pasto  y el barbecho  , las grandes  no las uso  son para leña  arbustos etc y necesitan mas potencia  y mas rpm si te metes en pasto , por cierto allguien sabe los pro y los contra de 4 cadenas o las de 2 ? para hierba helechos zarza etcLophez2010-01-04 02:08:43
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Lophez] seran lo suficientemente anchas  para caber entre los casquillos pero yo no tengo cadenas tan anchas ya que las que son mas finas desbrozan mejor el pasto  y el barbecho  , las grandes  no las uso  son para leña  arbustos etc y necesitan mas potencia  y mas rpm si te metes en pasto , por cierto allguien sabe los pro y los contra de 4 cadenas o las de 2 ? para hierba helechos zarza etc[/QUOTE]

Si, aprentemente son mas anchas que las de la primera foto que has puesto y yo si la utilizo para leña y todo eso, en pasto rara vez la utilizo.
Yo llevé al principio dos cadenas y despues pasé a 4, la diferencia es que le da más tiro al tractor pero deja mas triturada la madera y en menos tiempo, con 4 cadenas es más facil romper las ramas y se notan menos los golpes y vibra menos.
Para hierba dos cadenas llegan de sobra, para zarzas quizas queden algo mas cortadas con 4, ya que con dos las arrancas pero a veces quedan medio enteras.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si si las usas asi delgadas cortan el pasto casi como cuchillas  queda muy bien y puedes ir en marchas largas y acabas antes , lo ideal seria tener un juego de cadenas anchas y otras finas  segun lo que quieras hacer .
Responder