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Publicado: 22 Dic 2009, 00:49
por Jose00
HOLA QUERIA SABER que paso con las marcas de tractores EBRO Y MOTRANSA
 
DESAPARECIERON o alguna marca de tractores la ha comprado

Publicado: 22 Dic 2009, 01:12
por Elpistachero
je je ,, se ve que no estas muy al dia , las 2 marcas desaparecieron hace mucho.

Publicado: 22 Dic 2009, 01:31
por Zaratan37
ya solo quedamosunos pocos que los conservamos,da miedo llevarlos,botes,direccioon....

Publicado: 22 Dic 2009, 01:48
por Lophez
ebro la absorvio kubota asi que kubota disolvio ebro , montransa a saber  me parece que alguna marca inglesa la compro.

Publicado: 22 Dic 2009, 01:54
por Zaratan37
Lo de motransa era modificaciones y transfomacines s.a. en Valladolid pero no fabricaban si no que los importaban y les hacian alguna cosa sin importancia.Corregirme si me equivoco.

Publicado: 22 Dic 2009, 13:01
por Leyland
Motransa pasó a ser   motransa nuffield, y motransa nuffield pasó a ser leyland,   luego leyland la absorvió marshall, que tambien vendia algun steyr pintado de amarillo, y aun vendio algun leyland  pintado de amarillo,  y creo que a marshall paso a llamrse JWD, y luego  la absorvio david brown-case      y case se quedó  con david brown     vamos... que finalmente serian del grupo  CNH
 
 

Motransa nuffield
 
 
 

 
Leyland
 

  marshall

 

 
 
JWD
 

 
DAVID BROWN
 
Estan por orden de evolucion, si os fijas, hasta  que no llegamos al david brown, en todos los tractores usan el mismo capó   Y desde marshall a a case, la misma cabina, y algun leyland azul  con esas cabinas tambien habia,   de todos estos a España  solo llego david brown, y no como ese moderno, motransa nuffield y leyland
 
 
 Leyland2009-12-22 13:24:22

Publicado: 22 Dic 2009, 22:54
por Zaratan37
El mio todavia es mas antiguo que esos.A ver si se poner un video para que veais como riega

Publicado: 22 Dic 2009, 23:25
por Molina
pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en en esa fabrica

Publicado: 22 Dic 2009, 23:27
por Molina
[QUOTE=Molina]pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en esa fabrica[/QUOTE]

Publicado: 23 Dic 2009, 00:13
por Zaratan37
segun tengo entendido,era la misma

Publicado: 23 Dic 2009, 00:20
por Periquito24
Es la misma fabrica.Antes de motransa y ahora d iveco.
 
un saludo

Publicado: 23 Dic 2009, 00:27
por -jd-
[QUOTE=Molina]pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en en esa fabrica[/QUOTE]
es la misma fabrica , ahora la fabrica hace los iveco daily

Publicado: 23 Dic 2009, 12:16
por Leyland
Si, los motransa se hacian en valladolid,  pero luego motransa nuffield erab una fusion entre motransa y el ingles nuffield,  de ahi que pasase después a ser leyland

Publicado: 23 Dic 2009, 15:52
por Reqen
leyland, el motransa-nuffield es anterior al motransa a secas...
 
De los primeros que vinieron, fue el sava-nuffield
Después, los motransa-nuffield 651 851 etc
Creo que a partir de estos modelos aparecieron los leyland, es decir, la parte de "nuffield" se la llevo "leyland", pero no estoy seguro...
Y después, por el año 77/78, aparecieron los motransa a secas 4472 4479, etc..
 
Saludos.

Publicado: 23 Dic 2009, 22:10
por Leyland
Puese ser requen, que la parte de nuffield se la quedara  leyland  y motransa fabricase   lo motransa a secas

Publicado: 25 Dic 2009, 15:27
por Meme
hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias
 

Publicado: 25 Dic 2009, 20:33
por Kalin63
[QUOTE=Meme]hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias
 [/QUOTE]
 
 
  Pues supongo que habrá que partirlo, si no, a ver como sacas la maza de embrague del primario.
  Volviendo al Motransa-Nuffield, yo tengo todavía uno, el modelo 851, y todavía funciona. Pongo unas fotos:
 
 
  
 
 

 
 

 
 
 Kalin632009-12-25 20:37:15

Publicado: 25 Dic 2009, 20:54
por Zaratan37
[QUOTE=Meme]hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias
 [/QUOTE] creo que lleva razon kalin pues pienso que todos los tractores haya que partirlos para cambiar el embrague

Publicado: 25 Dic 2009, 22:17
por Meme
hola, hay embragues en algunos tractores que va partido el eje del primario y unido con un casquillo y dos pasadores caso de algunos david brown y dicen que algunos motransa nuffield  tambien por eso no hace falta partirlos salen por arriba.

Publicado: 25 Dic 2009, 22:22
por Zaratan37
¿puedes poner una foto del tuyo?