Mejor Pala Española

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvy_13
Nuevo usuario

Mensaje por Salvy_13 »

Cual es la mejor Pala para tractor española para vosotros?

Lopez Garrido, Tenias, El Leon, BMH, ...

Gracias
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo tengo 2 Lopez Garrido montadas una grande y otra mediana con enganche rápido, y estoy contentísimo. En 10 años ni una avería de ninguna de las 2. (A una le cambié una vez un latiguillo para no mentir). Ni averías, ni deformaciones ni roturas en la pala ni en ninguno de los accesorios. Y costaron bastante menos de 5000 euros cada una.

Las demás no las conozco, ni de calidad ni de precio. La Tenías es muy parecida y parece que va bien. La bmh en fotos, por lo menos al ojo parece algo más endeble de brazos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Yo te digo de la que tengo, es una BMH 7000/4Dx  para tractores "grandes".

La llevé enganchada con un 7610 (140cv) y ahora con un 7430 (165cv).  La empleo principalmente para manejar paquetes de:
-Alfalfa 500 kgs x 2 =1000 kgs
-Trigo  1800 kgs/palada
-Fertilzantes 800 kgs/palada

Tiene unos 10 años también y menos 2 latiguillos que se rajaron está como el primer día. 

No es que quiera decir que es la mejor pala, sino que es una buena pala.  Las de las series 6000 no tengo ni idea, pero las 7000 son unas campeonas (como también otras marcas).

A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo solo conozco las Tenias y las de El leon, y ambas son unas palas bastante fuertes, la lopez garrido solo la he visto en fotos  pero creo que es similar a la tenias, las bmh no las he visto funcionar a ninguna,   Loq ue yo me pregunto es porque teniendo en españa buenas palas, hay gente que monta marcas extranjeras
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Tengo en un JD una tenias B2 ,impecable.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

yo tengo una tenias B2 montada en el 6220 y la uso bastastante y de momento he tenido que cambiar una boquilla por que me tiraba aceite
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo tengo una El Leon desde el año 92 en un John Deere, y tiene ya bastante holgura por todos lados, tiene unas 6000 horas de trabajo, con bastante carga siempre, y aparte de un latiguillo que corte con la chapa de un comedero, como nada, a principios de este año le puse la tercera funcion, y como dios.El Leon en cuanto a calidad, por entonces eran las mejores, hoy hay marcas tan buenas como esa, pero yo si tengo que comprar otra repetiria, las tenias a mi parecer son mas endebles y tengo visto algunas rotas ya... 3 para ser exacto.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

las leon , con las mismas caracteristicas , que las tenias , voltean menos el cazo arriva y son mas bajas , en camiones grandes se nota mucho y algo mas lentas . yo me quedo con la tenias y he cargado mas de 1000 camiones de todo tipo . Elpistachero2009-12-10 15:16:10
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenas yo tengo una leon modelo 700.00 con cerca de 30 años. No es desmontable. Es mas dura que el acero. La tengo montada en un john deere 2120, y en su dia cargaba mas de 700.000 kg de girasol al dia. Averias, pues con 30 años y no se cuantos millones de kilos de girasol, cereal, piedra... que ha movido pues desde encasquillarla, reparar gomas de las botellas, latiguillos...
Pero estoy contento con ella, y llega muy bien a darle capones a los camiones, lo unico que no es muy rapida, pero claro el tractor es corto de hidraulico
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

lesmescid , tas pasao con lo de 700.000 kilos al dia , son 28camiones de 25.000 kilkos , suponiendo que le heches 1000 kilos por min , que son 3 palas al min , en un tractor sin inversor , y que hay que parar por completo al meter la marcha atras y la de alante , je  je  je .
yo he cargado 12 camiones de remolacha al dia y acaba matao con el embrague y solo eran 300.000 kilos , no hay tiempo material je je .Elpistachero2009-12-11 00:57:06
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Pistachero, tu crees????
El tractor cargaba girasol para una extractora, y en menos de 30 min tienes el camion cargado, asi que supone 14 horas al dia, te parece mucho????? pues lo hacia mi viejo tractor en sus buenos tiempos.
Hoy en dia el tractor si hace 200 h al año va que se mata.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

SEAMOS SERIOS  una pala es un cacho hierro con un piston... las diferencias son mínimas.... por eso hablar de la mejor no es correcto, se puede hablar de gustos... de precios.... en fin, por eso yo siempre pienso que pagar más por una extranjera es, además de una lesa traición que tenía que estar penado con ahorcamiento en plaza pública, una pijoteria de niño tonto.
Don Alfinden, ¿1800 kgs de trigo el cazo? A ver una fotico , debe ser impresionante....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Acyl]SEAMOS SERIOS  una pala es un cacho hierro con un piston... las diferencias son mínimas.... por eso hablar de la mejor no es correcto, se puede hablar de gustos... de precios.... en fin, por eso yo siempre pienso que pagar más por una extranjera es, además de una lesa traición que tenía que estar penado con ahorcamiento en plaza pública, una pijoteria de niño tonto.
Don Alfinden, ¿1800 kgs de trigo el cazo? A ver una fotico , debe ser impresionante....[/QUOTE] En tu linea Acyl... 1800 kg son muchos pero no hemos visto el cazo...asique...
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

[QUOTE=Alfinden]Yo te digo de la que tengo, es una BMH 7000/4Dx  para tractores "grandes".

La llevé enganchada con un 7610 (140cv) y ahora con un 7430 (165cv).  La empleo principalmente para manejar paquetes de:
-Alfalfa 500 kgs x 2 =1000 kgs
-Trigo  1800 kgs/palada
-Fertilzantes 800 kgs/palada

Tiene unos 10 años también y menos 2 latiguillos que se rajaron está como el primer día. 

No es que quiera decir que es la mejor pala, sino que es una buena pala.  Las de las series 6000 no tengo ni idea, pero las 7000 son unas campeonas (como también otras marcas).

[/QUOTE] Si carga 800kg de fertilizantes,no puede ser 1800 de trigo.Me imagino que sera una equivocacion seran 600 kg.Saludos.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

El cazo de la bmh 7000 mia carga 1400 kg de trigo y eso que le hicimos una ampliacion de la ostia.1800 kg tb me parece mucho.

un saludo

VALLADOLID
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pos periquito... casi igual de exagerao.. a ver sea fotoooooooooo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Periquito24
Usuario experto

Exagerao no tio.De cebada con 22 paladas 27 tn en el camion.Voy a ver si te la subo aunque no tengo nada que demostrar, y menos a ti.

un saludo

Si quieres te la cubico cuando vaya a casa, si sigues sin creertelo.Además te voy a dar un consejo, no se si seré demasiado atrevido, pero allá va:

Bebe mas leche y zumos y menos vinagre, que se te agria mucho el caracter.Periquito242009-12-11 20:25:39

VALLADOLID
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Parece grande el cazo, pero lleno de abono un tractor se caga , baila, se balancea y no se cuantas más p****das te pueden ocurrir. Tolegui2009-12-11 20:25:53
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Periquito24
Usuario experto

Este czo de abono no se lo que hara.De todas formas solo lo uso dentro de la nave para cargar cereal y algo de abono.El abono lo cargo con el 31 casi siempre.El cazo es el original de bmh de 2.4m de ancho ampliado.Se ve bien creo yo toda la ampliacion.

un saludo a todos, creyentes y ateos.

VALLADOLID
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Periquito y en las bañeras grandes te da bien para descargar sin darle a los arquillos?
Responder