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Publicado: 07 Dic 2009, 21:17
por Adelfa

SALUDOS  ATODOS,
 
Hace bastante tiempo que no entro,pero lo leo con frecuencia.
 
Bueno mi problema es el siguiente tengo, un fiat 80-66 dt con 3500h
y estoy observando que creo que le patina el embrague, pues el
tractor va arando y separa como si no pudiera y no baja de revoluciones
ni hace por patinar las ruedas ni delanteras ni traseras.
Esto es complicado de arreglar y cuanto dinero costara aprox.
un saludo
 

Publicado: 07 Dic 2009, 21:58
por Avila
pudiera ser que simplemente se haya engrasado el embrage
mira si pinga  mucha aceite por esa zona hay alguna serie de fiat que debajo del embrage lleva un agujero para evacuar los posibles resudes
del motor y de la caja de cambios

Publicado: 07 Dic 2009, 22:00
por Agriz
El embrage de un fiat de 100 cv a un colega le costo nuevo 800 e y cambiado en taller , con unas pijaditas mas al final mano de obra y todo 1540 E con iva

Publicado: 07 Dic 2009, 22:22
por Elpistachero
[QUOTE=Avila]pudiera ser que simplemente se haya engrasado el embrage
mira si pinga  mucha aceite por esa zona hay alguna serie de fiat que debajo del embrage lleva un agujero para evacuar los posibles resudes
del motor y de la caja de cambios[/QUOTE] . a mi me pasa eso . me lo partieron este verano y al montarlo se quedaria mal un reten del cigueñal , y se me engrasa el disco , no es mucho , cada vez que paras el tractor te tira un poco aceite , por donde dice avila , no se te ocurra tapar ese agujero , la que puedes liar es minina.

Publicado: 07 Dic 2009, 22:28
por Kalin63
 Me parece que son muy pocas horas para que se joda un embrague.
 Comprueba la varilla de pedal, a ver si va a estar muy tensada y por eso te patina el embrague.
 
  Saludos.
 
 

Publicado: 08 Dic 2009, 10:48
por Joxan
hara cosa de 1 mes le cambiaron el embrague a mi MF con 2200 hs,esperemos que este le dure mas porq si no estamos apañaos

Publicado: 08 Dic 2009, 13:26
por Adelfa

En el supuesto de que se haya engrasado el embrague, como se soluciona esto tendria que partir el tractor o de que forma se procede
a tal reparación.
 
Otra cosa que observo que el tractor tiene pedal vamos que no suelta
al final del recorrido y para nada le rascan las velocidades que entran perfectamente
 

Publicado: 08 Dic 2009, 14:38
por Xan
yo a mi 80.66 simpletraccion se lo cambie sobre 4500 horas pero tambien decir q igual hace mas trabajo de tiro el tuyo q el q tengo yo q trabaja con unifeed y hileradores labrando y eso practicamente nada ahora ya tiene 9385 horas y de momento no se le volvio atocar, encantadisimo con este tractor eso si

Publicado: 08 Dic 2009, 14:38
por Elpistachero
[QUOTE=Joxan]hara cosa de 1 mes le cambiaron el embrague a mi MF con 2200 hs,esperemos que este le dure mas porq si no estamos apañaos[/QUOTE] .
buf ,,,,,,, con solo 2000 horas , y no tiene pala .

Publicado: 08 Dic 2009, 14:47
por Cuervorojo
En el taller,con el que yo trabajo, el año pasado  habia un 80-66, con pala y le estaban cambiando el embrague con 2800h

Publicado: 08 Dic 2009, 19:39
por Abel695
No es por desanimarte, pero para mi lo de los embragues en los fiat es bastante corriente... De momento en un 88-94 (9000 y pico hs, creo) se le han metido ya tres...

Publicado: 08 Dic 2009, 21:56
por Avila
si se ha engrasado por el registro del embrage metele 5 litros de gasoil y le tapas el agujerito de la parte de abajo posteriormente arrancalo unos minutos y pisa varias vecse el embrage
trabaja con el unos dias y si no patina problema solucionado saludos

Publicado: 08 Dic 2009, 23:00
por Zaratan37
[QUOTE=Adelfa]

SALUDOS  ATODOS,
 
Hace bastante tiempo que no entro,pero lo leo con frecuencia.
 
Bueno mi problema es el siguiente tengo, un fiat 80-66 dt con 3500h
y estoy observando que creo que le patina el embrague, pues el
tractor va arando y separa como si no pudiera y no baja de revoluciones
ni hace por patinar las ruedas ni delanteras ni traseras.
Esto es complicado de arreglar y cuanto dinero costara aprox.
un saludo
 [/QUOTE] creo que primero deberias de mirar a ver si esta ajustada la sirga o varilla del pedal a la olgura que te marque el libro y pruebas. A mi me ha costado el mes pasado cambiar el embrague completo y los rodamientos 1800€i.i.(a un fiat standar de 100cv)

Publicado: 09 Dic 2009, 19:10
por Jd2650
Pues la verdad es que creo que son muy poquitas horas para que se vayan los embrages, no se a lo mejor en los fiat es normal, al igual que le pasa a los tractores modernos, que algunos con 5000 horas llevan 2.

Publicado: 09 Dic 2009, 20:30
por Jonnye
acabo de flipar con tantos embragues cambiados...

Publicado: 10 Dic 2009, 03:47
por Zarzosa
El primer embrague que cambie al 3340 fue a las 1000 horas, el segundo a las 2000 horas, el tercero a las 12000 horas.Tengo que decir que de esas horas, la mitad seguro que eran de pala.Cuando puse el segundo embrague me pusieron (creo que se llama asi) ferro-manganeso en vez de ferodos que es lo que traia de nuevo.El tercero le cambié yo en casa, me costó 1 dia de trabajo y unas 20000 pesetas, pero solo cambié lo que es el embrague (ferodos-ferromanganeso), no toqué ni rodamiento ni plato.

Publicado: 18 Dic 2009, 18:28
por Adelfa
Bueno compañeros agradecer atodos vuestras respuestas. Creo que lo he solucionado
el problema estaba en la varilla, que estaba muy tensada , la destense y el tractor es otro
lo he provado con los semichisel, y efectivamente cuando no puede tiende a pararse o patinar las ruedas.
 

Publicado: 18 Dic 2009, 19:09
por Afonor
yo tengo un same silver 100.6 y le cambie el embrague hace 286horas justamente....el del taller me dijo ke provablemente el embrague no dudraria tanto como el primero pero ke era normal..esto nunca me lo avian dicho y nunca me paso por ke ya tube esta averia en varios tractores y no note nada,y eso ke soy un maniatico del mantenimiento y del cuidado!! de momento le pague y no tengo remordimientos pero cada vez ke veo este tema me acuerdo de lo ke me dijo el mecanico..ke opinais???

Publicado: 18 Dic 2009, 21:38
por Zaratan37
A mi, asta ahora siempre me ha durado mas el segundo que el primero

Publicado: 18 Dic 2009, 23:48
por Raul-406
En el 160-90 nos duró cerca de 9500 horas el primer embrague, y en el Ebro 6100 pasó de las 11000 y está con la pala.