Ayuda Ez Steer
-
- Usuario medio
Hola, desde hace una año tengo un gps trimble ez500, estoy muy contento con el pero también un poquito hasta los webs de las lucecitas por eso estoy planteándome la posibilidad de comprar el ez steer. Me gustaría que me comentaseis que tal va, si es fácil de manejar y en cuanto puede salir nuevo, estoy buscando de segunda mano pero no encuentro nada. Muchas gracias y saludos.
hola,yo tengo el ez steer y lo he estado empleando estos dias de siembra,cuando se vean los sembraos te dire qe tal va,pero creo qe van bien,el manejo es muy simple,como llevar un pedal para activarlo y desactivarlo,tambien te digo qe para campos pequeños no merece la pena,en los grandes es una maravilla.me costo todo 8000,a principios de año
Mi consejo es que no andes enredando con cosas raras por ahorrarte unos pocos euros. Yo que tú iba a un distribudor cercano para que te lo calibre bien y te enseñe a hacerlo, una vez calibrado es muy sencillo sobre todo si ya conoces la pantalla. A mí me pedían en Octubre de 2008 unos 3400 E por el ezsteer.
Yo pienso que merece la pena no sólo por que tenga más precisión o menos si no por la comodidad.
Un saludoExtremeñ02009-11-04 22:25:55
Yo pienso que merece la pena no sólo por que tenga más precisión o menos si no por la comodidad.
Un saludoExtremeñ02009-11-04 22:25:55
-
- Usuario medio
[QUOTE=Extremeñ0]Mi consejo es que no andes enredando con cosas raras por ahorrarte unos pocos euros. Yo que tú iba a un distribudor cercano para que te lo calibre bien y te enseñe a hacerlo, una vez calibrado es muy sencillo sobre todo si ya conoces la pantalla. A mí me pedían en Octubre de 2008 unos 3400 E por el ezsteer.
Un saludo[/QUOTE]
¿de dónde eres paisano?, yo soy de Granja de Thosa, al lado de Azuaga, ¿lo conoces?. Saludos
Un saludo[/QUOTE]
¿de dónde eres paisano?, yo soy de Granja de Thosa, al lado de Azuaga, ¿lo conoces?. Saludos
Lo conozco pero poco, yo soy de la zona de vegas altas.
Bueno si eres paisano mio con tu equipo trimble si podrás aprovecharte de la red extremeña de posicionamiento que tengo entendido que va a montar la junta, dicen que es como la andaluza o la de castilla y león y que dará correcciones RTK gratuitas, ¿sabéis algo de como va la cosa?
Bueno si eres paisano mio con tu equipo trimble si podrás aprovecharte de la red extremeña de posicionamiento que tengo entendido que va a montar la junta, dicen que es como la andaluza o la de castilla y león y que dará correcciones RTK gratuitas, ¿sabéis algo de como va la cosa?
-
- Usuario medio
No tengo ni idea de lo que comentas de la junta, en verdad no estoy muy puesto todavía en este tema de satélites e historias. ¿Con las correccciones RTK el margen de error es menor?, yo lo uso para herbicidas y abonados aplicando distancia de 12 metros entre pasadas como mínimo y me va bien, pero estos días lo he usado para pasar un rulo de 6 metros y la verdad es que me ha dado bastantes errores aunque ya me lo advirtieron. Saludos
-
- Usuario medio
Como he dicho antes, muy puesto no estoy aún en el tema de Gps, según tengo entendido la precisión que me ofrece mi equipo el ez 500 es de más menos 30 cm, ¿puedo mejorarla de alguna forma sin tener que pagar cuota al satélite?. Mi antena es la que me venía de origen, ¿se puede cambiar a otra y tendré más precisión?, en ese caso, ¿cuanto costaría esa nueva antena?. Lo digo porque para labores de cultivador, 5,2 metros, esta no me vale y si gastándome algún dinerillo más pudiera alcanzar un error de +-10cm entonces sería la bomba porque ya si me valdría. Perdón que os de el coñazo pero estoy bastante perdidillo, creo que puedo sacarle más partido del que le saco y no me gustaría no hacerlo por ignorancia. Gracias.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl]¿que antena tienes la ag14? de tos modos no sé pa que queremos tanta precisión si luego en cuanto miras para tras o te rascas el cogote ya tas desviao un metro...[/QUOTE]
Pues me pillas en fuera de juego, sé que es redonda, no sé, del tamaño de un plato de postre más o menos. Lo de saber la precisión es porque con la que tengo ahora mismo no me merece la pena del todo comprar el ez steer, pero si consigo más menos 10 entonces lo compro seguro. Pero claro, no quiero que se me desmadre de precio, por eso necesito vuestra ayuda, saber si con una antena mejor puedo lograrlo y cuanto me costaría la misma. Gracias
Pues me pillas en fuera de juego, sé que es redonda, no sé, del tamaño de un plato de postre más o menos. Lo de saber la precisión es porque con la que tengo ahora mismo no me merece la pena del todo comprar el ez steer, pero si consigo más menos 10 entonces lo compro seguro. Pero claro, no quiero que se me desmadre de precio, por eso necesito vuestra ayuda, saber si con una antena mejor puedo lograrlo y cuanto me costaría la misma. Gracias
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es la Ag15, no le quites una, Acyl.
yo con esa, repito_ creo que lo acabo de poner en otro sitio_, tengo muy escaso error, va de cine... un conocido que acaba de comprar el steer con el 250 y esta antena_también repito_ está dejando sembrar al tractor solito con una JD de 4 metros, y encantado.
Repito: teneis bien configurados los satélites??
yo con esa, repito_ creo que lo acabo de poner en otro sitio_, tengo muy escaso error, va de cine... un conocido que acaba de comprar el steer con el 250 y esta antena_también repito_ está dejando sembrar al tractor solito con una JD de 4 metros, y encantado.
Repito: teneis bien configurados los satélites??
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
creo (ahora no recuerdo bien) que hay que pinchar en configuración-sistema-satélites... hay una opción al principio que dice selección automática o algo asíyo la he seleccionado...luego comprueba que esos tres tienen marcada la opción "considerar condiciones o algo así).
He comprobado que en mi pueblo hay zonas de sombra, o es que hay realmente algún fallo en algún dgps, ya que, a veces, el icono de la precisión se cambia del verde al amarillo, y el gps deja de trazar trayectoria, aunque sí marca lo tratado (menos mal)... y digo lo de zonas de sombra porque juraría que me ocurrió el año pasado en la misma finca (zona baja, vega pegada al río)Segis2009-11-11 22:20:45
He comprobado que en mi pueblo hay zonas de sombra, o es que hay realmente algún fallo en algún dgps, ya que, a veces, el icono de la precisión se cambia del verde al amarillo, y el gps deja de trazar trayectoria, aunque sí marca lo tratado (menos mal)... y digo lo de zonas de sombra porque juraría que me ocurrió el año pasado en la misma finca (zona baja, vega pegada al río)Segis2009-11-11 22:20:45
Saludos
-
- Usuario medio
Mañana vienen a mi pueblo a realizar una demostración del ez steer con un ez 500 y la ag15 en un massey 7495, se va a probar con un cultivador de 5,20 mts. Os pido por favor a la gente que lo tiene que nos diga que posibles cosas que preguntar, si conoceis inconvenientes que a simple vista no se aprecian, no sé, cosas por si mañana alguno pica y compra que sepa lo que hace, posibles mejoras, etc. Gracias y mañana os cuento como ha ido la prueba y si aprendo subiré alguna foto.
-
- Usuario medio
Re: Ayuda Ez Steer
Es válido para todos los modelos de tractores ?
seria para fendt 712 y para massey 8110
a aver si es por eso por lo q no me va bien
Vale para todos lo único que necesitas es el soporte para poner el motor.castellanovalladolid escribió:Es válido para todos los modelos de tractores ?
Luego hay q meter bien todas las medidas que te pide la calibración.
alguno que lo tengo en un 250 y 500 que opinión tiene,
o tengo la duda de si comprarlo me piden 2900euro
o tengo la duda de si comprarlo me piden 2900euro