PORQUE LOS TRACTORES TIENEN UN 1 AÑO DE GARANTIA
Buenas:
Los tractores solo suelen tener 1 año de garantia porque se amparan en la ley de bienes de producción, al contrario que los coches y demás, que se amparan en la ley de bienes de consumo, si bien es cierto que cada vez mas marcas por cuestión de competencia ofrecen la garantia de 24 meses para sus tractores, aunque solo estan obligados a dar un año.
Espero que se aclare la duda, saludos.
Los tractores solo suelen tener 1 año de garantia porque se amparan en la ley de bienes de producción, al contrario que los coches y demás, que se amparan en la ley de bienes de consumo, si bien es cierto que cada vez mas marcas por cuestión de competencia ofrecen la garantia de 24 meses para sus tractores, aunque solo estan obligados a dar un año.
Espero que se aclare la duda, saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a mi con un año y 11 meses se me ha partido el embrague y la MF de Badajoz no se hace responsable, los MF solo tienen 1 año de garantía. Un gran putada, y el concesionario N.M. SL. de Badajoz no se hace responsable porque la garantía es de solo 1 año, y eso que tengo 4 MF, ya los esperaré la proxima vez.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Diego3400] Buenas:
Espero que se aclare la duda, saludos.[/QUOTE]
Tienes toda la razon!!!
A mi tambien me sorprende mucho este tema. El grupo SDF tambien da un año excepto en los modelos de 130cv en adelante. La opcion es una ampliacion de garantia hasta dos años o tres que no sale caro y te curas en salud.
Yo la verdad es que he visto de todo, marcas que ofrecen 4 años o 2.000horas imaginaros la cara del agricultor cuando se le va una bomba de hidraulico con 2 años y 2.050horas y la prestigiosa marca le cobra 2.000€. Vergonzoso!!
Marcas que te dan 4 años de garantia y te salen las revisiones mas caras que las averias, mucho ojo con todo esto porque muchas veces por ahorrarte 1.000€ en la compra luego te sacan el triple.
Espero que se aclare la duda, saludos.[/QUOTE]
Tienes toda la razon!!!
A mi tambien me sorprende mucho este tema. El grupo SDF tambien da un año excepto en los modelos de 130cv en adelante. La opcion es una ampliacion de garantia hasta dos años o tres que no sale caro y te curas en salud.
Yo la verdad es que he visto de todo, marcas que ofrecen 4 años o 2.000horas imaginaros la cara del agricultor cuando se le va una bomba de hidraulico con 2 años y 2.050horas y la prestigiosa marca le cobra 2.000€. Vergonzoso!!
Marcas que te dan 4 años de garantia y te salen las revisiones mas caras que las averias, mucho ojo con todo esto porque muchas veces por ahorrarte 1.000€ en la compra luego te sacan el triple.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
-
- Usuario Avanzado
Ante todo este tema de garantias y como en cualquier caso lo que prima es el SENTIDO COMUN. Cuando un cliente mio tiene un problema fuera de garantia por poco tiempo o pocas horas yo me pongo de su lado y se intenta estudiar cada caso por individual. Todo depende de que el concesionario quiera luchar por sus clientes, asi deberia ser.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Juanmasame:
Por experiencia, te digo, que la mayor parte de los vendedores o concesionarios, como quieras llamarles, si que estan a fabor de los clientes. Pero y los fabricantes?. Vaya cacao que se llevan con las garantias, esto no entra, esto si entra (lo que entra siempre tiene poco valor). Problemas y lios a mansalva, que parecen que te perdonan la vida, como si uno no hubiese pagado lo que se acordo. ^Pero en cambio ellos, te entregan un producto que a veces ni esta probado, y el agricultor a tragar y a jod.........se.
Y que van a hacer los concesionarios, quedar mal con el cliente o con el fabricante. Es un verdadero problema para ellos.
Pero al final el que paga somos nosotros.
La politica de muchos,( no todos), fabricantes a veces no se entiende-
Por experiencia, te digo, que la mayor parte de los vendedores o concesionarios, como quieras llamarles, si que estan a fabor de los clientes. Pero y los fabricantes?. Vaya cacao que se llevan con las garantias, esto no entra, esto si entra (lo que entra siempre tiene poco valor). Problemas y lios a mansalva, que parecen que te perdonan la vida, como si uno no hubiese pagado lo que se acordo. ^Pero en cambio ellos, te entregan un producto que a veces ni esta probado, y el agricultor a tragar y a jod.........se.
Y que van a hacer los concesionarios, quedar mal con el cliente o con el fabricante. Es un verdadero problema para ellos.
Pero al final el que paga somos nosotros.
La politica de muchos,( no todos), fabricantes a veces no se entiende-
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
YO TENGO UN SAME DE 110CV TUBE UN PROBLEMA CON EL AC Y NO SE QUISIERON HACER CARGO DE LA AVERIA HABLE CON ATENCION AL CLIENTE Y NADA IMPOSIBLE ASI QUE ME TOCO PAGARLO 550EUROS Y AL CABO DE UNOS MESES ME LLAMA EL DEL CONCESIONARIO Y ME DICEN QUE ME DEVUELVEN MAS O MENOS LA MITAD ASI QUE NO ENTIENDO NADA. POR QUE PODIAN AVER QUEDADO BIEN POR POCO DINERO Y ENCIMA CON UNTRACTOR CON 300H Y UN AÑO Y 2 MESES,
Yo las experiencias que tengo con los concesionarios, son más bien tirando a malas, ellos solo ven lo suyo y yo lo mio, con la diferencia que ellos cobran por su ignorancia, y yo pago, que triste pero es así, en muchos casos no saben lo que venden ni sus caracteristicas, menos aún manejar la maq. que venden y ya no digo arreglarla, como para hablar de garantia, ahora por lo que os leo en otras zonas no es así, pue me alegro por vosotros.
-
- Nuevo usuario
Un tema muy espinoso.
un poco de luz (oscura)
Datos de una consultoria juridica.
Plazos de garantía en maquinaria industrial
�� CONSULTA:
Estamos negociando la compra de una maquinaria , y en las condiciones
generales de su oferta nos indican que la garantía estándar que ofrecen es de
un año y cualquier ampliación de la misma supondría un extracoste.
Tengo entendido que no hace mucho cambió la normativa a este efecto y
se ampliaban los plazos de garantía a dos años. ¿Es esto aplicable a este
caso? ¿Podemos exigir, según ley, una garantía de dos años para esta compra
sin extracoste?
�� RESPUESTA:
La normativa a la que se refiere viene constituida por la Ley 23/2003, de
10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que
efectivamente aumenta el plazo de garantía a dos años. Sin embargo, como
puede apreciar por la denominación de la Ley, su ámbito de aplicación son los
bienes de consumo y frente a consumidores, no respecto de productos
industriales y frente a empresas, ámbito en el que aún no hay una normativa
específica, por lo que la garantía es una cuestión que entra dentro de los
aspectos a acordar en cada pedido o contrato (en caso contrario, se aplicarán
las normas generales del Código Civil y del Código de Comercio sobre vicios
aparentes y vicios ocultos de los productos comprados, que establecen en
cualquier caso plazos de cobertura inferiores al año —salvo que estemos ante
incumplimientos del contrato por el proveedor—).
Por tanto, en resumen:
• El plazo de garantía de dos años efectivamente existe, pero se
refiere a productos de consumo y frente a consumidores, no respecto
de productos industriales y frente a empresas.
- Consultorio del Comprador - Asesoría Jurídica
• En la actualidad, en los productos industriales es una cuestión a
concretar con el proveedor en cada pedido/contrato, por lo que si el
acuerdo a que se llega con él es el de un año, será esa la garantía, y
en tal sentido, salvo que así se acuerde con el proveedor, no se le
podrá exigir —como pregunta Vd.— una de dos años sin extracoste.
un poco de luz (oscura)
Datos de una consultoria juridica.
Plazos de garantía en maquinaria industrial
�� CONSULTA:
Estamos negociando la compra de una maquinaria , y en las condiciones
generales de su oferta nos indican que la garantía estándar que ofrecen es de
un año y cualquier ampliación de la misma supondría un extracoste.
Tengo entendido que no hace mucho cambió la normativa a este efecto y
se ampliaban los plazos de garantía a dos años. ¿Es esto aplicable a este
caso? ¿Podemos exigir, según ley, una garantía de dos años para esta compra
sin extracoste?
�� RESPUESTA:
La normativa a la que se refiere viene constituida por la Ley 23/2003, de
10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que
efectivamente aumenta el plazo de garantía a dos años. Sin embargo, como
puede apreciar por la denominación de la Ley, su ámbito de aplicación son los
bienes de consumo y frente a consumidores, no respecto de productos
industriales y frente a empresas, ámbito en el que aún no hay una normativa
específica, por lo que la garantía es una cuestión que entra dentro de los
aspectos a acordar en cada pedido o contrato (en caso contrario, se aplicarán
las normas generales del Código Civil y del Código de Comercio sobre vicios
aparentes y vicios ocultos de los productos comprados, que establecen en
cualquier caso plazos de cobertura inferiores al año —salvo que estemos ante
incumplimientos del contrato por el proveedor—).
Por tanto, en resumen:
• El plazo de garantía de dos años efectivamente existe, pero se
refiere a productos de consumo y frente a consumidores, no respecto
de productos industriales y frente a empresas.
- Consultorio del Comprador - Asesoría Jurídica
• En la actualidad, en los productos industriales es una cuestión a
concretar con el proveedor en cada pedido/contrato, por lo que si el
acuerdo a que se llega con él es el de un año, será esa la garantía, y
en tal sentido, salvo que así se acuerde con el proveedor, no se le
podrá exigir —como pregunta Vd.— una de dos años sin extracoste.
-
- Nuevo usuario
los tractores se consideran herramienta de trabajo, y ello implica un sobreesfuerzo para la maquinaria por ello, no son admitidos en la ley que dice que las cosas tienen 2 años de garantía. un tv tiene 2 años de garantía, pero si la montas en un bar, solo tiene 1 año de garantía. Sobre el producto comprado, tu le sacas un rendimiento, y ello implica no tener 2 años por ley de garantía. Y la Massey Fergurson, tiene 1 año, y en el momento que pase ese año a pagar todo lo que se te rompa, aunque ahora como venden poco, he escuchado que dan 3 años de garantía. Pues ahora va a comprar un tractor MF su padre.