JOHN DEERE 6910

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

Hola, estoy a punto de comprar un 6910 de 135CV y con 6500horas, me lo han dejado porque es de un conocido para que viera como va, yo me he dado cuenta que a nada que trabaja se calienta un poco, ellos me dicen que es normal pero por otro lado tambien me han dicho que ese tractor tiene fastidiado el viscoso que tenga cuidado como no lo tengo muy claro os pido opinion si conoceis el tractor y si han salido buenos o no
Chynnx
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Chynnx »

Esos tractores han salido bastante buenos, pero si se calienta o tiene sucio el radiador o algo tocado de motor....
Alaejos, Valladolid
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

ese tractor es bueno bueno, y tira mucho y por los cv que tiene, date un paseo por ay y veras que hay a montones de esa serie, lo de calentarse no me gusta tanto ya que no es un tractor de calentarse pero si le an metido calenton ya esta, siempre mas se calentara antes de lo normal, seguro que se descuido el antiguo propietario de darle compresor y le metio un calenton, luego pasa lo que dices que siempre mas tiene tendencia a subir antes de hora la temperatura, por la serie no temas, ese tractor con tls power quad es buen burro, pero las manos que lo han llevado parece que no son tan buenas como el tractor en si.  que no te la ,metan doblada suerte Serie302009-08-21 16:06:22
Jely
Usuario medio

Mensaje por Jely »

si es de los ultimos vendidos de esa serie venian dando 140 cv y con suspension delantera un señor tractor, en cuanto a lo del viscoso igual es lo que tiene tocado y el dueño al quererselo quitar pasa de repararlo, creo que es una pieza que cuesta unos cuantos euros
Carlosle
Usuario medio

Mensaje por Carlosle »

Eso si q es oro molio.
Jely
Usuario medio

Mensaje por Jely »

¿ORO MOLIO? calentandose y con 7000 cerca?? segun lo que le pidan como todo el oro de nuevo muy bonito pero segun las manos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

también existe la posibilidad que el oro sea molido y si daban los 140cv los 6910. el ruido de ese motor es una maravilla
Carlosle
Usuario medio

Mensaje por Carlosle »

Ya quisieran salir los modelos actuales como este modelo ó otros de la serie 6000, 6010
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

que razon tienes Carloste
Pepetony82
Usuario medio

Mensaje por Pepetony82 »

cuanto te piden por el miki2007, nosotros tambien estamos mirando uno con 5000 horas y lleva tres años paro que el amo de la finca se la dio auno para que la llevara arendada, y es es el que lleva suspension delantera, estamos a esperas de provarlo aver q tal va, a mi me piden 350000 euros.un saludo 
Pepetony82
Usuario medio

Mensaje por Pepetony82 »

miki de donde eres aver si va ser el mismo jeje yo de albacete
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Miki2007]
Hola, estoy a punto de comprar un 6910 de 135CV y con 6500horas, me lo han dejado porque es de un conocido para que viera como va, yo me he dado cuenta que a nada que trabaja se calienta un poco, ellos me dicen que es normal pero por otro lado tambien me han dicho que ese tractor tiene fastidiado el viscoso que tenga cuidado como no lo tengo muy claro os pido opinion si conoceis el tractor y si han salido buenos o no[/QUOTE]
Yo tube uno hasta que compramos el 6930 en septiembre y muy contentos. Le quitamos con 8000 y pico horas y sólo le desmontamos la tapa de la distribución, para cambiar la junta porque perdia aceite y hacía muy feo. Encima pocas horas después le entregamos, pero que se le va a hacer.
Como dicen por haí, el sonido del motor una maravilla, no he visto otro tractor que sonase tan bien, sobre todo arando cuando metias bien el arado y cambiaba el sonido y se ponía más ronco.
A las 4000 horas a todos se les iba la bomba del agua. El mio aguantó hasta las 5000 que fue cuando nos recomendaron cambiarla.
Los radiadores les desmontamos y limpiamos una vez con la karcher porque se calentaba un poco. También puedes probar a limpiar el circuito entero, metiendole agua a presión o algún producto de esos que venden. Cuidado con el gas del A/A.
Los biscosos se rompían en todos. Lo que le puedes hacer es una chapa con dos agujeros y de esta manera le dejas fijo con el cigüeñal, de esta forma solucionarás lo de la Tª pero tb tardará más en cogerla y puede que en invierno trabaje algo frío. Yo te recomiendo que le cambies, cuesta unos 600 €. Recuerda que estás comprando de segunda mano, no nuevo y alguna cosa tendrás que hacerle. Si está roto, cuando paras el motor el ventilador sigue girando en vez de pararse. En algún sitio del foro, alguien puso un "brico" de como apañarles.
Yo le cambiaría todos los aceite: grupos, cardillas, hidraulico, . . . . y todos los filtros.
La única pega que tiene es que le falta algo de peso para la fuerza que tiene. Llenandolo las ruedas de agua lo tendrás solucionado.
Si no tiene suspensión en el eje delantero prueba a engrasarle donde pivota, ya que llevaba unos casquillos que se giraban y machacaban y al final como no andes con ojo te toca encasquillarle. Para comprobar la holgura puedes probar levantando el chasis con un gato y ves la holgura que tiene.
De lo que más me acuerdo de el, es del sonido y de cuando echo gasoil al tractor nuevo . . . por cierto, de depósito tenía 200 litrillos.
Si quieres saber algo más ya sabes.
Un saludoKiko232009-08-21 20:08:24
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Tengo un 6910 con casi 15.000 horas, asi que con 6.500 esta a menos de madia vida.
Ten en cuenta que el cuentahoras al llegar a 9.999 horas empieza a cero, con lo que puede llevar 16.500 horas. Si se canvia la BCU, donde esta el cuentahoras, tambien vuelve a cero.
Tienes que fijarte un poco en la holgura de las palancas de canvio y de los mandos hidraulicos, desgaste de los brazos de hidraulico o enganches.
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

no te preocupes no es de albacete, no creo que trate con nadie de mas de 10km de su casa o con el concesonario que compre otro
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

Por lo que veo es un buen cacharro, lo que me anima segun vuestros comentarios, el cambio es secuencial y cuando le das a la liebre he notado que sale un poco brusco de velocidad eso sera normal??? despues tiene cerca de 16 o 18 contrapesos puestos,, no machacara eso la suspension delantera o verdaderamente lo necesita, tambien tiene un automatico para cuando vas por carretera el va cambiando solo, el dueño lo tenia con una cisterna para sacar purines de su granja la mayor parte del tiempo
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Hola Miki2007:
Ante todo decirte que las series 00 y 10 de JD, han sido de lo mejorcito que han sacado, en especial el 6910.
Referente al tractor que te venden,dices que lleva 6500 h. en estos motores, estas en la mitad de su vida (siempre hay excepciones, como muchos foreros podran expresar). El modelo 6910, en general ha dado muy buen resultado. Ahi te dejos unos datos por si pueden interesarte:
Monta motor JD modelo 6068TLA52 (fabricados entre el 1997/2001)
potencia: 103 kw - 140 cv        6788 cm²   (106,5x127)
Par DIN Nm: 630 a 1500 rpm
caja cambios: 20+20
inversor hidraulico
velocidad min/max: 2.4 a 40 km/h
bomba hidraulica: 96 litros a 200 bar     (6560 daN)
tomas de fuerza: 540/540E/1000
frenos de disco
direccion hidrostatica
giro con DT: 10.24 M
peso total admisible: 10.000 kgs
peso en vacio: 5389 kgs (sin contrapesos adicionales)
pesos adicionales: 4611 kgs
deposito gasoil: 250 litros
decibelios en cabina: 72
Se hizo otra version denominada; 6910S (2000-2001)

Test del tractor:  escala del 0 al 3.5
Motor: 1.6
consumo: 2.2
caja cambios: 1.9
hidraulico: 1.8
mantenimiento: 1.8
como puedes ver, las datos son muy buenos.

Puntuacion del 0 al 3.5:
Procesamiento: 2.5
confort cabina: 1.7
comodidad: 1.8
precio/ce: 1.9
servicio: 1.7
media: 1.76  (muy buena)

Como nota te dire que el 95% de agricultores consultados, propietarios de este modelo, expresaron que volverian a repetir.

Ahora bien, cuando se toca el tema de usados, hay que ir con mucho cuidado.
Suerte y un saludo

largo:

No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

JOHN DEERE 6910
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

igualito que ese es el que me ofrecen, con el contrapeso no se pasan de kilos???? el capo del motor para abatillo y cerrarlo va un poco complicado no??? casi no lo cierro,, y la suspension de estos tractores que cuidados hay tener

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

hola miki... los contrapesos recomiendan para que la TLStravaje bien es llevar la barra de soporte al 80% de capacidad, no obstante para llevar mas no creo que casque ya que los que llevan pala frontal imagina los kilos que aguanta, solo puede impedir un poco que cuando el tractor no lleva implementos detrás que no amortigue tanto por lo demás no te preocupes, lo del mantenimiento de la TLS es muy simple solo ay que echar grasa en las rotulas que lleva eso si muy a menudo, ya que si no comen mucha holgura y cascan pero con engrosar los cuatro engrasadores que lleva basta, ay tres de muy buen hacer el del estabilizan-te interior es mas puñete-ro, mejor poner un buen apero detrás del tractor que levante el morro y luego se engarza fenómeno.

lo del capo es como toda la serie 6010 no es muy complicado el problema es que los soportes son un poco flojos y se tuercen al lado del pistoncillo que lleva y luego cuesta un poco cerrar. si te interesa abrir mas el capo para observar el interior del  motor tienes que abrir el capo con la palanquilla y se te habrá un poco para que se te abra mas y se ponga casi paralelo al cristal delantero ay una micro palanquilla justo encima de la de abrir , detrás del adhesivo donde pone john deere con un dedo la empujar hacia abajo y se abrirá el doble que con  solo la de abajo.

si tienes mas dudas pregunta, pero vamos el tractor an salido de lujo, eso si cuando pisas el conejo para cambiar de marcha sale con mala leche eso es normal y si cambias de la 3 a 4 aun te lo ara mas ya que es un poco mas larga que de la 1 a la 2 ,o de la 2 a la 3. pero el ronquido que pega de pasar de la 3 a la 4 es inconfundible, ese mismo motor es el que montaron después al salir la serie 20 en los 6820.
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

gracias a todos, cuando tienes dudas vale mucho la opinion de gente esperta en los que empezamos Miki20072009-08-22 12:35:31
Responder