same 130 embrague durisimo. Ayuda
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
muy muy duro,el tractor tiene pala y lo uso sobre todo para temas relacionados con la pala, con lo cual maniobro mucho y me reviento la pierna, me dijeron q podia ser el rodamiento de empuje del embrage pero tambien me dijeron q era normal en este tractor (varios mecanicos)yo me resisto a q sea asi. La opcion q me dieron es revisar todo por si hay algo defectuoso y para eso hay q partir el tractor. mucha mano de obra sin asegurarme nada.gracias por contestar
-
- Usuario Avanzado
Bienvenido Solrra, Yo tengo un Antares 100, del 91 y el embrague va muy suabe, casi como el de un coche antiguo pero con mas recorrido. Tambien tiene pala y lo usaban anteriormente mucho con ella. Te recomiendo que hagas la consulta en otro tema que se denomina Same:innovadores por tradicion, hay mucha gente de Same que peuedn tener este modelo.
Hola Solrra,a tu pregunta y como usuario del mismo tactor, te aconsejo que revises el mecanismo de ayuda mecánica que esta ubicado encima del pedal de embrague,tambien engrasa los engrasadores de los ejes exteriores que lleva el eje del rodamiento de empuje intenta eso haber lo que consigues,espero que te sirva de algo. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Ola
Nose como va el embrage de estos tractores, me imajino que sea sistema combencional, mi opinin particular es que las pletinas que enpujan el disco embrage con el mucho uso se endurecen y por lo tanto se endurece progresibamente con el uso , siempre que el sistema esterior este aceptable (grasa , olguras etc..), eso me pasa ami pero en otra marca de tractor
Un saludo
Nose como va el embrage de estos tractores, me imajino que sea sistema combencional, mi opinin particular es que las pletinas que enpujan el disco embrage con el mucho uso se endurecen y por lo tanto se endurece progresibamente con el uso , siempre que el sistema esterior este aceptable (grasa , olguras etc..), eso me pasa ami pero en otra marca de tractor
Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
-
- Usuario medio
yo tenía uno igual lo compre de segunda mano con 3000 horas y lo quité despues de otras 6000 y siempre ha ido el embrague duro como una piedra, me lo intentaron arreglar varias veces pero al final lo deje por imposible, incluso aprovechando otra reparación partieron el tractor pero no dieron con ello
sine agricultura nihil
-
- Usuario experto
No sé como vienen esos kits, pero el valtra lo trae como opción. Yo probé uno y, si se tiene bien regulado (de forma que no suelte el pedal demasiado brusco etc) pueden ayudar, pero para la pala no te lo recomiendo, porque no puedes ir tanteando el embrague: o está pisado a fondo, o suelto del todo, no se puede ir a medio embrague.
[QUOTE=Solrra] hola soy nuevo en esta plaza y espero q me podais ayudar. tengo un same laser 130 desde hace poco tiempo , va bien pero el pedal del embrague esta durisimo, es normal? tiene solucion? muchas gracias a todo el q pueda aportar algo q me ayude con mis dudas.[/QUOTE]
SI el mecanismo exterior esta correcto y bien engrasado, el problema esta en la prensa del embrague. Un sintoma claro de prensa en mal estado es dureza y salida del tractor bronca o a tirones.
SI el mecanismo exterior esta correcto y bien engrasado, el problema esta en la prensa del embrague. Un sintoma claro de prensa en mal estado es dureza y salida del tractor bronca o a tirones.
Yo tengo un laser 130 y hasta que no partieron el tractor en dos no hubo manera de ablandarle y ahora va bien, lo que tambien va duro es el acelerador que debe tener por ahy algun hierro que roza mas de la cuenta, que creo que es la varilla que va de la cabina a la bomba inyectora.
Saludos y que se arregle
Saludos y que se arregle