Pieza cuenta revoluciones a la bomba inyectora
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El caso es que el cuenta revoluciones no me funciona hace tiempo y quiero arreglarlo, en el cuadro no esta el problema porque he sacado la sirga de la pieza que va en la bomba y la he enchufado al taladro y me marcaba 1000 rpm. El problema es la pieza que va conectada al eje de la bomba inyectora, que tambien lo he quitado del tractor haber como era, mi pregunta es si esa pieza hace falta ponerla nueva o de desguace o se podria reparar, porque el fallo viene de ahi, lo tengo comprobado
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Ese impulso angular sera facil que lo compartiesen distintas marcas de tractores creo.... los que llevasen bomba inyectora simms seguro
Esque desarmarla no puedo, no hay ningun tornillo para aflojar.... lleva dos tapas que en su dia entraron a presion
Esque desarmarla no puedo, no hay ningun tornillo para aflojar.... lleva dos tapas que en su dia entraron a presion
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Primero tendre que encontrar uno de desguace igual y haber si funciona, mientras tanto, tendre que llevar este puesto aunqe no cuente, para que no entre suciedad
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Bua... asta alli para una pieza habria que estar loco, me acercare a ejea haber si tienen algo y si no tienen, ya me daras los datos para llamar y preguntar en cuanto se me pondria con gastos de envio
Esa pieza es el mando tacómetro, y se suele poner redondo uno de los dos piñones cónicos que lleva, y por lo tanto patina y no engrana, si hace poco tiempo que falla, mira a desmontarlo, es fácil, haces palanca en la tapa posterior que suele ser de plástico, y así sale uno de los ejes con el piñon cónico, mira si esta muy desgastado, y si no es así, limpia las ranuras con un destornillador pequeño, mete una arandela en el eje por la parte interior, para que baje un poco este y así, haga más presión un piñon sobre el otro, le pones un poco de grasa, y compruebas antes de montarlo si funciona, si no estaba muy desgastado suele funcionar.
Si decides ponerlo nuevo, que sería lo más recomendable, suelen costar sobre los 30 - 40 euros, mira que el sentido de giro sea el mismo, y el número de revoluciones para que luego no te marque mal. Suerte y un saludo
Si decides ponerlo nuevo, que sería lo más recomendable, suelen costar sobre los 30 - 40 euros, mira que el sentido de giro sea el mismo, y el número de revoluciones para que luego no te marque mal. Suerte y un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
Gracias por tu informacion, el viernes posiblemente vaya a un desguace a buscar y a ver que hay Si quieres que te diga la verdad, llevo unos 4 años llevando este tractor y no ha funcionado nunca, pero siempre lo he usado con sulfatadora y remolque y esto no me hacia falta, pero en octubre igual empiezo a labrar con el y no se el sonido que hace a las 1800... por eso me interesaria cambiarlo
¿tu crees que nuevo lo puedo encontrar?
¿tu crees que nuevo lo puedo encontrar?
Seguro que sí, estas piezas no se fabrican en exclusiva para ese tipo de tractor, hay otros muchos que llevan la misma, el problema es saber cuales, pide una pieza igual a la vieja, sin especificar el modelo de tractor, pues al mirar en los catálogos si el tractor es antiguo te diran que no existe. Suerte
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
Si, eso pense..... si pido para un leyland... me van a decir que no hay Yo ire al desguace y preguntare si tienen y que cualquiera me sirve, a lo mejor si no es igual, le puedo poner los piñones en esta carcasa
-
- Usuario experto
esque he visto una casa italiana que tiene esas piezas nuevas.
http://www.fiama.it/index.php?pag=_tf/ita/rin
Peñas2011-01-14 13:40:41
http://www.fiama.it/index.php?pag=_tf/ita/rin
Peñas2011-01-14 13:40:41
ASTURIAS paraíso natural