Hola foreros, abro este nuevo post para que digamos nuestras opiniones sobre lo mucho que han canviado os tractores en los ultimos años y destacar virtudes i defectos de cada uno.
Es evidente que los de hoy dia són más eficientes, cómodos i bonitos, pero quizà los antiguos tiraban mas en potencias similares y algunos motores antiguos duraban más que los modernos porque tenia una relación de compresión menor, al disponer de cubicaje para para potencias similares o inferiores.
Un saludo amigos.
Tractores antiguos vs tractores nuevos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo opino que en duracion de vida util del tractor en si...los antiguos les daban un buen repaso a los nuevos, eso si, en comodidad y demas....los modernos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
antes los hacian a conciencia , y para durar muchos años , ahora no es mas que una maquina con una vida util limitada , ya que todos los componentes estan estudiados para durar un tiempo limite , esto me lo dijo un trabajor de la empresa bosch , donde veian como muchos motores de arranque , alternadores ,y muchos componentes ,,, se quedaban practicamente nuevos en los coches , de 15 años , pudiendo funcionar perfectamente otros 15 años , y empezaron a abaratar los materiales ,para tener una vida util mas pequeña .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
Yo no creo que sea necesario compararlos. Simplemente son una evolución lógica. Los antiguos eran más "duros", pero también más sencillos. Los modernos mucha electrónica y una mayor comodidad para trabajar varias horas encima de éstos (cabinas suspendidas, aire acondicionado, calefacción, transmisiones, etc...)
Es tan sencillo como trasladar la comparación a los coches. Pese a su dureza, qué preferis para pasar muchas horas al volante, un seiscientos o uno de los actuales modelos.
Es tan sencillo como trasladar la comparación a los coches. Pese a su dureza, qué preferis para pasar muchas horas al volante, un seiscientos o uno de los actuales modelos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Elpistachero]antes los hacian a conciencia , y para durar muchos años , ahora no es mas que una maquina con una vida util limitada , ya que todos los componentes estan estudiados para durar un tiempo limite , esto me lo dijo un trabajor de la empresa bosch , donde veian como muchos motores de arranque , alternadores ,y muchos componentes ,,, se quedaban practicamente nuevos en los coches , de 15 años , pudiendo funcionar perfectamente otros 15 años , y empezaron a abaratar los materiales ,para tener una vida util mas pequeña .[/QUOTE] pues claro para eso estan los desguaces como la torre para aprovechar lo que vale , es que si no los desguaces dejarian de existir.
Soy de la España VACILADA.