Consumo tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
JesusRuiz
Nuevo usuario

Mensaje por JesusRuiz »

Buenos dias a todos, pues estoi buscando un tractor de 120 a 150cv que consuma lo minimo posible, quiero sembrar con una jd de 3 m y me gustaria saber el consumo de qualquier tractor litros por ha.  Me han hablado muy bien del deuz - fahr que consume muy poco pero necesito mas opiniones. Gracias por vuestras respuestas

Un cordial saludo; Jesus
Nacho25
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nacho25 »

mirate las tablas de consumo de todas las marcas, pero te dire que fendt, same y deutz estan liderando esa tabla y alguno que se me escape, vatra, es otro que consume muy poco.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

jhon deere no mires
Femsa22
Usuario Avanzado

Mensaje por Femsa22 »

si quieres que consuma lo minimo posible yo miraria las tres principales marcas punteras en consumo,que son deutz-fahr,fendt y valtra.saludos
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

valtra no es nada economico en esas potencias Fesma, te remito a la prubra de farmer que esta aqui en el foro y tiene consumos muy muy por encima de cualquiera de los otros tractores, vamos con consumos de... ahora no recuerdo bien pero creo que andaba por 294 o mas de 300 grs/Kw/h cuando el resto estaba entre 190  y 230 como mucho.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Por
este criterio, Fendt y New Holland son los más eficientes en consumo de
combustible 263g/kWh. Deere y Deutz están en la media, el peor es
Valtra con 291g/kWh. En la barra de tracción, el consumo
específico se verifica a la velocidad de giro y de potencia máxima.
Estas son individuales. Las cifras son a plena carga y  solo
en velocidad de avance hacia delante. Así que mientras tienen en cuenta
la pérdida de transmisión, no son tan representativas como el promedio
de seis puntos de consumo. Aquí Claas gana con 284g/kWh y 270g/kWh.
Valtra ofrece 349g/kWh y 316g/kWh.
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

Mira y compara curvas de par, pesos y neumáticos, así te harás una idea. Pero hay que tener en cuenta que la potencia hay que "cocinarla" en la caja de cambios.
Femsa22
Usuario Avanzado

Mensaje por Femsa22 »

[QUOTE=Deeregar]valtra no es nada economico en esas potencias Fesma, te remito a la prubra de farmer que esta aqui en el foro y tiene consumos muy muy por encima de cualquiera de los otros tractores, vamos con consumos de... ahora no recuerdo bien pero creo que andaba por 294 o mas de 300 grs/Kw/h cuando el resto estaba entre 190  y 230 como mucho. [/QUOTE]

He de decirte Deeregar,que te estas equivocando,ya que la traduccion que nos hizo espinosa66 no es del todo cierto que digamos.en los consumos de combustible que salen expuestos en la tabla,los 291g/kw son un chiste,debido a que valtra para trabajos que superan las 1800rpm,tiene el sistema EEM(gestion electronica del motor)que rebaja hasta un 15% el consumo de combustible.Este sistema en la comparativa se encontraba desconectado,obteniendo solo una reserva de par del 27%,cuando valtra da casi una reserva de par del 35%!!por tanto el consumo real es de 272,8g/kw!!cambia la cosa!!por cierto,en el video de la compaativa dicen el error que han tenido con el valtra.saludosFemsa222009-07-23 15:54:02
Responder