el aire acondicionado de los fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

no se si os pasara a vosotros tambien, pero estoy llevando un 714 y el aire no tira una m*** vamos, que ahora en verano lo llevo a tope y tengo que ir en la cabina sin camiseta. yo creia que estaba estropeado o algo, pero le pregunto a uno que tiene otro fendt y me dice que igual, que es muy flojillo. nada tiene que ver con el de cualquier otro tractor, jd, case, ect que le das a tope y cojes la gripe A os pasa a vosotros tambien o esque por el sur hace mucho calor? seguramente sera que como esta hecho en alemania y alli siempre esta nublo pues dicen con esto que le ponemos sobra, pero que pasa que no se acuerdan de sus amigos de españa?? la verdad me parece ridiculo que un tractor tan bueno y con tantas cosas no tenga una cosa tan basica como esa
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

No jo*** new holland, los audis y mercedes son de allì, valen una pasta y el aire funciona como en el resto de coches, eso tiene que estar estropeado o el filtro de cabina muy sucio, yo que tù intentaria limpiarlo a ver que tal.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

parece que es uno de los puntos flacos del fendt, tambien pasa en algunos deuth

así no te resfrias por el cambio de temperatura..
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

A mi me pasa algo parecido y miro de tener los radiadores siempre limpios y cojer el aire de dentro , el boton de la izquierda  bastante cerrado en la N , recirculacion , y los filtros de dentro de la cabina los pequeños que hay sobre la puerta limpios. Todo y así tengo que poner el ventilador a mas de la mitad.El Jd tambien lo fabrican el Alemania y almenos el 6930 iva de muerte , siempre al minimo y le sobrava.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

limpia los radiadores del aire con el motor en marcha y con una manguera a ver que tal .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Normalmente, todos los tractores fabricados en paises frios, no le dan tanta importancia, como nosotros, al aire acondicionado.
Es verdad que el A.A. de los Fendt, pecan de no ser tan fuertes en su rendimiento, como en otras marcas, las cuales les dan mucha prioridad.
Ahora bien, ni tanto ni tan poco.
New Holland, va por ti:
Lo primero que tienes que mirar, es si llevas el condensador sucio, este esta situado delante del radiador del motor, limpialo bien.
Segundo paso que debes de mirar, es si te falta liquido refrigerante en el circuito, lo debes de hacer con el A.A activado a unas 2000 rpm.
hay una bola de color blanca en el visor del deposito del liquido refrigerante, esta bola debe de flotar.
En tercer lugar, limpia el filtro de aire.
Y en cuarto lugar mira si el vaporizador esta helado.
De no ser estas cuatro opciones, llevalo al taller, para que no sufras tanto de calor.
Una cosa mas, que se me olvidaba, si tienes el vaporizador helado, tienes que ajustar mas bajo el selector de temperatura, esto no lo puedes hacer tu sino el taller de servicio.
Un saludoMabasa2009-07-16 21:00:05
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
New_holland
Usuario experto

mucha gracias mabasa, mirare a ver, pero de todas formas yo creo que es asi, no se va mal del todo, no voy sudando como un pollo pero tienes que tenerlo al maximo del frio y el ventilador a mas de la mitad, y con el aire apuntandote a ti. en otros tractores que he llevado lo ponias a poco mas del minimo y el ventilador a un cuarto y no hacia falta que te diera el aire en la cara, con poner el dosificador hacia otro sitio se iva bien... pero vamos que no se va como en el jondi..... otra cosa hace poco he llevado un 7720 con el asiento active seat, y eso es una verdadera maravilla, se mueve hacia arriva, abajo y hacia alante y atras. en el fendt esta ultima funcion de ir hacia alante y atras en los movimientos de la suspension del asiento no la tiene, no se si existira un equipamiento superior, pero vamos que si no tiene otro superior... deja un poco que desear. otra pega que le veo es que tiene una caja devajo del volante entre el embrague y los frenos, y no puedes estirar bien los pies... en los case o los deere esto esta solucionado. el tractor va muy bien, en cuanto al trabajo se refiere, pero en comodidad deja muchisimo que desear, ah y otra cosa la visivilidad acia atras es una m*** no ves los extremos del cultivador porque te los tapa el guardabarros esto con el 7720 no me pasaba,  y para enganchar un apero tiene un marco abajo que tampoco se ve muy bien. en fin que la cabiona parece que la hayan hecho en marruecos.a su favor tiene un consumo de 15-18 litros la hora pasando un cultivador de 5 m a los barbechos a 6-7 por hora frente a los 25-27 del 7720, eso si con el jd iva a 7-8 por hora que yo creo que a ha/hora viene a ser lo mismo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En el 3350 yo lo ponia al 3 y aquello era un congelador
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

pon todo esto new holland ,en el post de fendt , a ver que dicen los fendcuentistas  .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

neww, es cierto el active seat, arriba- abajo, delante-detra, pero se te olvida que tambien izquierda-derecha, solo tiene un fallo a mi gusto, le falta el regulador lumbar neumatico, para un asiento de esta categoria es imperdonable, el equivalente en fendt new es el asiento Evolution, los dos poseen sensores de posicion y acelerometros que contralan todos los movimientos ademas del peso del conductor, no se si el sistema sera el mismo de regulacion pero vamos la funciones que realizan son las mismas y el Evo si que tiene regulacion neumatica lumbar. Con el 7720 todavia puedes estirarlo un par de km/h con el 5 metros sin apurar el motor en los barbechos y aunque el consumo horario es alto, el rendimiento por ha es muy bajo.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

el aire tiene que ir bien en un fendt, revisad lo que ha dicho Mabasa. el mio parece una nevera, lo tengo que tener a poca potencia ya que en automático saldría hecho un tempano y lo pongo a 26 ºC. Lo más seguro es que tenga una fuga y haya perdido el gas.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

new holland. no se si estas comparando un 714 con el 7720. pero es normal que gaste mucho menos si es la mitad de tractor. pero tu dale caña al 7720 con el cultivador y te sale mucho mas barato el gasto por ha. y respecto a los fendt por lo que valen es imperdonable que tengan ese fallo con el aire o alomejor s que bienen con un negro que te abanica.jejeje.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues el fendt frente al JD, que es lo que puedo comparar, tiene un aire más bien pobre. La columna entre los pies es porque la mecanica de la dirección está ahí, esto lo agradecerás si alguna vez se rompe porque tiene menos horas de desarmar que si estuviera bajo el piso, pero claro, estorba más que en el JD. La cabina en general del fendt es pequeña aunque te acostumbras y es muy ergonomica eso si (les viene bien a los que trabajen en arbolado), pero no tienes apenas sitio para llevar ferralla, y no tiene la visibilidad del JD.  
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

vaya vaya, ahora va a resultar ke el jondi es lo mejor ke ahi en el mundo y el fendt no vale pa cascala, ke si el aire es pobre, ke si la cabina se a exo en marruecos, ke no tiene visibilidad,yo no se de donde os sacais ke el aire del fendt es pobre, y otra cosa new holland lo ke no puedes hacer es comparar un jondi 7720 con el 714 por dios,, cada cosa en su lugar. a mi el aire del fendt me va muy bien, cosa ke ste invierno pille un catarro ke me duro un mes, fruto del aire del tractor. un saludo
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

lo que dice emperador, no compares ese fendt con ese jd, el jd tiene mucho mas caballaje que este fendt, te saldra un menor gasto por ora que el jd pero seguramente te saldra que gasta tanto o mas al final por ha que el jd.
new me pica la curiosidad porque dices que el asiento del jd tiene esa amortiguacion longitudinal "atras-alantre" y el asiento del fendt no lo tiene, me estraña que no lo tenga porque todos los asientos de aora lo traen, no sera que lo tiene bloqueado??, esa amortiguacion que dices se puede bloquear y talvez ese la tenga bloqueada, fijate haber en alguna manilla que tenga el asiento a la izquierda...
lo que decis de la cabina es cierto que es talvez un poco desfasada o incomoda, pero eso si, los controles donde tienen que estar y todo bien organizado y eso debe de ser una ventaja para trabajar con el tractor, y lo digo sin aber trabajado nunca con uno. abra que esperar a que saquen las nuevas series me imagino, entonces talvez vendran con la cabina que trae la serie 900.

saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

es cierto, desde qeu hacen las cabinas de los fendt en marruecos, dan problemas
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
New_holland
Usuario experto

haber yo no estoy diciendo que el tractor sea malo, he dicho todo lo contrario que el tractor lo que es la mecanica y el trabajo que desarrolla para el consumo que tiene es muy bueno, y lo he dicho claramente en mi segundo mensaje. y si los he comparado en cuanto al consumo he dicho lo que gasta cada uno, y sale beneficiado el fendt asique no me estoy metiendo con el... lo que si que he comparado han sido las cabinas y eso da igual que el tractor tenga 50cv mas porque da lo mismo, y le pese a quien le pese la cabina del fendt es peor, ahora no se como seran pero este fendt tiene 2 años, al igual que el 7720dani, la funcion del asiento no es que este bloqueda, esque no la tiene.y lo de la ergonomia de los mandos no es mala, pero el control del elevador no esta situado donde deviera, esta en el panel derecho del guardabarros del tractor  y deveria estar en el reposabrazos. por lo menos para mi gusto.se el tiempo que hace por castilla y leon, pero no se si sabreis que aqui abajo los 38 grados ahora son el pan de cada dia, y cuando no hay 38 hay 36 o 40. y preguntandole a otra gente que tiene fendt por aqui el aire claramente se queda POBRE. ya digo que es un gran tractor pero yo como persona imparcial ya que no son mios los tractores, sino que trabajo con ellos me gusta mas llevar el culo en la cabina de un case o de un jd
New_holland
Usuario experto

ah, y lo de estirar el 7720 un par de km/hora mas podria perfectamente, pero aqui con los enganchones y piedras que hay hay que llevar cuidao si no quieres dejar el cultivador a trozos....
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues yo estoy en andalucia, y comparado con el JD el aire de mi fen es más pobre. en otras cosas le da vueltas pero ahi pincha
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

New-holand. no se el que has llevado tu , pero el mio lleva el elevador en el jostik o como se llame. y el interuptor de la tdf tambien .La cabina del 7720 , no se parece en nada a la del 6030 ni al al del fendt 700/800 .  mejor la comparas con la del 900. o Mira la del 7530 que es mas parecida a la del que estas comparando . De todas maneras es mas espaciosa la del Jd.El asiento le puedes poner el que quieras como a cualquier tractor , el mas avanzado es el EVOLUTION ACTIF  , tiene lo mismo que el evolution , pero ademas es activo con la suspension del tractor, el que lo ha provado alucina este seria muy costoso ponerlo a un tractor que no lo traiga de serie.Este post me ha hecho recordar la limpieza del sistema y ahora va bien , sigo diciendo que el del 6930 y el del case eran mas efectivos.
Franc12009-07-18 20:44:21
Responder