Página 1 de 1
Publicado: 05 Jul 2009, 13:59
por Cuervorojo
El tractor es de un amigo ,Landini vision-85, tiene 1300h, y el tema es que desgasta el taco interior de las ruedas de alante, mas la izquierda que la derecha, pero para las horas que tiene es excesivo,,hace bastante carretera, casi siempre con pala y llenas de agua. A que pude ser debido.
saludos
Publicado: 05 Jul 2009, 14:08
por Biel
en carretera si uno va por el arcén, las ruedas derechas se desgastan más por la suciedad del arcén.los tractores con pala creo que desgastan más las ruedas delanteras al ser las primeras en patinar.y si se desgastan más de un lado de la misma goma es porque ese lado pisa más el suelo que el otro, creo o es decir no van planas.saludos
Publicado: 05 Jul 2009, 14:23
por Alvarocc
Eso es debido a que le da mucha carretera, que les de la vuelta a las ruedas y ponga el dibujo mirando hacia atras asi las gasta uniformemente, pero perdera algo de traccion, yo los tractores que he visto que hacen mucha carretera las tienen puestas al reves para que las desgasten igual, sino fijate en los tractores que hay regando por las obras como casi todos las tienen al reves
Publicado: 05 Jul 2009, 16:07
por Cuvero
yo las llevo al reves y se gastan mas parejas pero tengo que decir que siempre las he visto mas gastadas por el exterior a ver si no tiene bien alineada la direccion eso se comprueba facil
Publicado: 05 Jul 2009, 16:13
por Lophez
a mi se me ocurre que alguna zona del eje de delante por el peso de la pala se hunde y tiende a hacer un angulo de caida positivo.
Publicado: 05 Jul 2009, 17:36
por Cascanuece69
si dices que se desgasta mas de la izquierda q de la derecha no puede ser por la suciedad del arcén porque la rueda izquierda va x la carretera (nose q anchura tendra el arcén en tu zona aqui en asturias hay poko arcén), yo creo q eso es porque la rueda va por encima de la pintura de la linea del arcén.
Publicado: 05 Jul 2009, 20:08
por Cuervorojo
Aqui hay poco arcen tambien,son carreteras comarcales.
Para poner las ruedas al reves basta con cambiar la derecha para el lado izquierdo y la izquierda para el lado derecho ¿no? o es conveniente desmontarlas y darles la vuelta.
Saludos y gracias por contestar
Publicado: 05 Jul 2009, 20:12
por Pacom
[QUOTE=Cuervorojo]Aqui hay poco arcen tambien,son carreteras comarcales.
Para poner las ruedas al reves basta con cambiar la derecha para el lado izquierdo y la izquierda para el lado derecho ¿no? o es conveniente desmontarlas y darles la vuelta.
Saludos y gracias por contestar[/QUOTE]Solo con cambiarlas de lado seria suficiente.
Publicado: 05 Jul 2009, 20:15
por Cuvero
si señor aun asi yo miraria la alineacion con una regla de albañil y un metro te bastara
Publicado: 05 Jul 2009, 20:23
por Franc1
Cuvero , es el que creo que acierta mas , deve tener la alineacion mal y por eso las gasta desig¡ual . El el libro del tractor tiene que decir la alineacion que tiene que tener el tractor y el modo de hacerlo , ya que se hacen dos medidas.Lo del agua en las ruedas y la pala delantera junto con la carretera tambien tiene parte de culpa , pero se soluciona con una buena alineacion y una permuta de ruedas cada 2000H.Supongo que el tractor vendria mal de fabrica y en el taller no lo han mirado.
Publicado: 05 Jul 2009, 22:34
por Cuervorojo
La alineacion me ha dicho que si se la miro el vendedor, que es el mecanico, a las 900h. Le dire que le de la vuelta a las ruedas,si no hace falta desmontarlas lo puede hacer el.(esperemos k no sea defecto del animal).
saludos y gracias
Publicado: 06 Jul 2009, 03:31
por Lophez
si gasta por adentro no es la alineacion es la caida las ruedas de ese hombre van asi /-\ y encima de un lado mas que del otro ojo con eso a un familiar con un ebro 160D por carretera la direccion hidraulica le bailaba y las ruedas tambien gastaba ruedas como un cosaco , al final le rompio el eje delantero a la mitad en carretera no se mato de milagro . supongo que descartamos que tu amigo va con la doble traccion conectada en carretera ....
Publicado: 06 Jul 2009, 05:43
por Caifas
Pues precísamente por eso... carretera, pala y agua...
En mi 3340 se gastan mucho más las delanteras que las traseras... y se gasta más la rueda derecha..
En el 46 también come el taco por el interior...
Publicado: 06 Jul 2009, 23:47
por Cuervorojo
Lophez la DT no la lleva conectada, yo el sabado lo lleve un rato y algo de holgura en la direccion si le note.
Caifas tu has probado lo de darle la vuelta a las ruedas.
Saludos y gracias
Publicado: 07 Jul 2009, 11:38
por Biel
si lleva la pala siempre no creo que haya necesidad de llevar agua en las ruedas delantera, ya que los tractores están diseñados para arar no para llevar pala, así los ejes y piezas estan preparados el trasero para llevar el 70% del peso y el delantero un 30%, más o menos. al llevar pala ya ponemos al delantero en un 40-45-50%, por eso es muy importante cuando trabajamos con pala llevar un buen contrapeso detras para no forzar todas las piezas del eje delantero y dirección.saludos
Publicado: 07 Jul 2009, 21:03
por Franc1
[QUOTE=Cuervorojo]La alineacion me ha dicho que si se la miro el vendedor, que es el mecanico, a las 900h. Le dire que le de la vuelta a las ruedas,si no hace falta desmontarlas lo puede hacer el.(esperemos k no sea defecto del animal).
saludos y graciasPara hacer el cambio hay que sacarlas de la llanta .
Publicado: 08 Jul 2009, 00:18
por Cuervorojo
Biel, la pala la lleva a veces, pero gracias por las explicaciones algo mas que se.
Franc 1,gracias tambiem.
saludos